Valle de Bustamores (León) :Quietud en Agosto!

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Valle de Bustamores (León) :Quietud en Agosto!

Notapor Amando » Dom Ago 20, 2006 11:23 pm

Hola de nuevo:

Después de la excursión al Fontún me esperaba el Valle de Bustamores. Salgo del pueblo de Pendilla, donde me cuenta el señor Lorenzo que ha habido una escarcha muy maja por la mañana: -2º según su termómetro. Estamos a 1.337 m. s.n.m y esto es normal según me comenta...

Imagen

A esta hora, las 10 y pico, hace unos 13-14º C (la gloria bendita) Inicio ruta con una bella estampa del valle y su hermoso abedular...

Imagen

Imagen

Sigo la pista y me desvío a la izquierda para alcanzar la Collada o Cochá Propinde, divisoria natural de Asturies y León y paso muy frecuentado antes de que se hiciera la carretera de Pajares- Payares.

Imagen

De la collada me meto por el brezal siguiendo trochas de vacas. Llego a un primer alto y desde allí me fascinan los juegos de la niebla con el Pico Tres Concejos donde se juntan los concejos de Villamanín, Lena y Aller...

Imagen

Según asciendo las vistas se hacen más y más espectaculares. Aparecen las Ubiñas envueltas en un manto de nubes. Qué gozada de día!

Imagen

En la cumbre del Tres Concejos unos caballos pastan tranquilamente. Ni se inmutan ante mi presencia. Descanso un rato deleitándome con las panorámicas. Qué paz se disfruta en sitios como este!

Imagen

Bajo a la Collada Morterúa para atacar la cumbre del Robequeras (2.110 m.) Estoy disfrutando la ruta con cada paso que doy, máxime sabiendo que el lunes tengo que volver al curro...

Imagen

Los valles asturianos de Aller verdean con más fulgor que los leoneses. Lógico pues en la vertiente norte suele llover más

Imagen

En la cumbre del Robequeras estoy un buen rato jugando a adivinar cumbres ya holladas. El Estorbín de Valverde juega al escondite con las nubes. Estoy en el nirvana o en algún sitio muy parecido...

Imagen

Imagen

Después bajo a la Collada Cuadro y emprendo mi última subida al Pico Cuadro. Me hago la fotico de rigor con el sector del Estorbín como telón de fondo...

Imagen

Hacia el sureste las cumbres del Aguazones o Celleros, La Carba y el Braña Caballo...

Imagen

Finalmente y después de descender al Pico Cuérravo y el Alto de Las Hojas engancho con la Collada Tapeal para bajar de nuevo a Pendilla donde me espera el señor Lorenzo y una cerveza fresquita prometida por la mañana... Una gozada de ruta que os recomiendo con mucho fervor. Espero que la disfrutéis tanto como lo hice yo. Un saludo.

Imagen
Amando

Notapor Serbal » Lun Ago 21, 2006 8:27 pm

Genial!!. Que puñetera envidia. Tu ruta tuve la suerte de hacerla hace dos temporadas con raquetas. Te puedo decir que de por si es fantástica en Agosto,pero con nieve es de auténtico escandalo.
Lo de la "Collada" Propinde (el cartel) me llama la atención. Han castellanizado el topónimo. Collada por "Cochá". Hace unos años los ayuntamientos de Lena y Aller aprobaron estetipo de señalización,pero se ve que a alguno no le ha gustado.
Animo compañerín. Espero tu nueva aventura en breve.
Un saludo.
No sobrevive el más fuerte...sino el que mejor se adapta al medio. (Charles Darwin. Teoria de la Evolución).

Visita mi blog de montaña y fotografía:

http://lamontanadeserbal.blogspot.com/
.
Serbal

Pues gracias hombre.

Notapor Amando » Lun Ago 21, 2006 8:48 pm

Hola Serbal:

Gracias por tus comentarios. La verdad es que la cuestión de la nomenclatura debería hacerse bilingüe y ponerla en castellano y en asturiano y así todos contentos. La ruta me encantó y ya estamos pensando mi colega y yo de hacernos un vivac por ahí en breve. A ver si la semana que viene libro de una vez y me largo por mi provincia favorita. Un saludo.
Amando

Notapor Eloy » Mar Ago 22, 2006 2:11 pm

Lugares tranquilos... a veces es dificil encontrarlos, sobre todo en estas fechas. Me alegro de que vuelvas a la carga con tus "chapas" de paisajes y fauna. Enhorabuena por la actividad.
Eloy

Notapor trasgugrao » Mar Ago 22, 2006 3:13 pm

Muy guapo Amando, esta vez faltote la perruca, pero veo que tuviste tranquilidad para dar y tomar....

A seguir así... :wink:

saludos..
TRASGUGRAO: loc. m. Ast. DÍCESE DEL ENTE O INDIVIDUO MOSCÓN QUE DEFIENDE LAS FRONTERAS DEL TERRITORIO ASTUR ALLENDE LOS MARES....
trasgugrao

Pues gracias de nuevorrr...

Notapor Amando » Mar Ago 22, 2006 5:08 pm

Hola Eloy y Trasgu:

Gracias a los dos por los ánimos y felicitaciones. Por cierto Trasgu tengo un colega en Palma, si quieres os pongo en contacto. Un saludo.
Amando

Re: Pues gracias de nuevorrr...

Notapor trasgugrao » Mar Ago 22, 2006 5:19 pm

Amando escribió:Hola Eloy y Trasgu:

Gracias a los dos por los ánimos y felicitaciones. Por cierto Trasgu tengo un colega en Palma, si quieres os pongo en contacto. Un saludo.

No hay de que hombre... :wink:

Dile al colega que se asome por aqui algun día y nos conocemos no??..

Saludos..
TRASGUGRAO: loc. m. Ast. DÍCESE DEL ENTE O INDIVIDUO MOSCÓN QUE DEFIENDE LAS FRONTERAS DEL TERRITORIO ASTUR ALLENDE LOS MARES....
trasgugrao

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS