Fontún (León) 1.953 m. de buenas sensaciones.

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Fontún (León) 1.953 m. de buenas sensaciones.

Notapor Amando » Sab Ago 19, 2006 11:35 pm

Hola a tod@s menos a dos:

Algunos me echaríais de menos otros no tanto. En fin después de mucho tiempo parado sin hacer excursiones por fin el pasado finde me pude escapar dos días. Lo hice a mi querida Montaña Central Leonesa donde la gente es amable y cordial y la montaña es bella y tranquila (no me encontré a nadie en los dos días de ruta)
Saliendo de Gete en una luminosa mañana.

Imagen

Una perrilla del pueblo se me junta según empiezo a caminar. Pienso que se dará la vuelta pronto pero para mi sorpresa me sigue todo el rato. Hay veces que la compañía de un animal es más grata que la de una persona...

Imagen

Voy subiendo hasta el Collado de Gete. Las vistas de La Tercia desde allí son impresionantes...

Imagen

Cojo una canal que recuerda a las de Picos (salvando las inclinaciones) y la perra detrás. Paramos a beber agua y hago un cuenco con el culo de la botella de Aquarius para que pueda beber la perra...

Imagen

Llegamos a la cumbre del Fontún. El paisaje desde aquí es simplemente sublíme. A un lado (este) terreno conocido. Al otro terreno ignoto. Ya voy por media cordillera pienso... La chupa no me sobra no.

Imagen

Retrato a mi compañera de fatigas sobre La Tercia. Está echa una montañera de tomo y lomo. Comparto mis viandas con ella pues la pobre parece tener tanto hambre como yo...

Imagen

Seguimos hacia el Pico Machamedio. En esta zona hay unas praderas, agostadas, muy sobresalientes. Hace un día estupendo, nada de calor, y la estoy disfrutando de lo lindo.

Imagen

Las vistas hacia el sector oriental de la Montaña Central son idílicas. Destaca sobremanera el Correcillas. Qué recuerdos tan buenos me trae esa cumbre (a pesar de que la subí dos veces por haberme olvidado el móvil en la cima)

Imagen

Bajo a un collado donde las vacas y los caballos sestean bien ventilados por el cierzo que corre. No son listos estos bichos ni ná...

Imagen

Imagen

Cuando he bajado alucino con el recorrido que he efectuado. Me parece mentira que haya estado allí arriba...

Imagen

Hacia abajo destaca el pueblo de Getino acurrucado en las faldas del monte.

Imagen

Entro en una mini ciudad encantada con unas formaciones rocosas muy interesantes. Ya queda poco para mi clara fresquita...

Imagen

En el pueblo me encuentro una estampa de lo más entrañable: dos gatines sentados tranquilamente en la puerta de su casa. Una foto y al ir a hacerles la segunda vuelan raudos a ponerse a buen recaudo...

Imagen

Tomándome mi clarita sueño con el valle de Bustamores que recorreré mañana. Qué sorpresas me deparará? Todo ello en el siguiente capítulo. Espero que os haya gustado mi modesta aportación al foro. Un saludo.
Amando

Notapor Karloss » Dom Ago 20, 2006 3:23 am

Yo so de los que te echa de menos :wink: Fantastico reportaje grafico de una excrusion :D
Snow en Picos de Europa con el sector de Cerredo de fondo

Imagen

http://siesedeahi.blogspot.com/
Karloss

Notapor Serbal » Dom Ago 20, 2006 12:21 pm

Hola chavalón. Yo soy otro de los que esperaba tu "chapa semanal" :wink:
Bonita zona,fue de las primeras que yo exploré de muy chaval. Aquellos veranos en Villamanín dieron para mucho: Fontún,Peña Laza,Las Tres Marias,Braña Caballo...
Desde el puerto de San Isidro hacia el Oeste has empezado a patear un terreno con miles de objetivos y opciones. Antes de que relizes actividad hacia el otro lado de la Autopista prueba el sector de la Barragana-Tres Marias,es muy chulo (en Villamanín,Geras de Gordón y casares de Arbas se come de lujo... :wink: ).
Cuando pases a Luna y antes de entrar en Babia y Somiedo,inexcusable hacer La Cirbanal.
Luego entraras en el "Valhala" del Montigüero,Orniz, Las Omañas,.... :wink:
No dejes de enviar estos reportajes. Son aire fresco entre tanta "roca"
No sobrevive el más fuerte...sino el que mejor se adapta al medio. (Charles Darwin. Teoria de la Evolución).

Visita mi blog de montaña y fotografía:

http://lamontanadeserbal.blogspot.com/
.
Serbal

Gracias compañeros.

Notapor Amando » Dom Ago 20, 2006 12:59 pm

Pues muchas gracias por las recomendaciones Serbal. Antes de empezar con las rutas que me aconsejas tengo "pendientes" varias cosas más al este. Después de la "recuperación" de Septiembre intentaré hacer algo por San Isidro y Lillo y más adelante quiero hacer ya la parte de La Barragana, Aralla y Arbás. Lo de más allá de la A-66 lo dejaré para el invierno y la primavera si tengo pasta y tiempo. Bueno lo dicho gracias y un saludo.
Amando

Notapor Eneas. » Lun Ago 21, 2006 2:16 pm

¡Amando ataca de nuevo! Me alegro.

Ya veo que sigues un tanto mosqueado. Espero que se te pase pronto.

Veo también que has abandonado las tierras de Urbión, Neila y Cebollera sin visitar Las Calderas. Una pena (a veces me pongo un poco pesao como con lo de la cámara, pero mira si ahora tus reportajes están bien ilustrados).

Muy buen reportaje. Esa zona sí que la conozco un poco. Bonita anécdota la de la perra (pero no es la primera vez que ocurre). Me encanta la foto de los gatos.

Saludos, Amando y voy a ver el otro que has puesto que tú cuando coges la marcha no nos das tiempo a descansar.
Eneas.

Gracias Eneas

Notapor Amando » Lun Ago 21, 2006 8:57 pm

Hola Eneas:

Gracias por ser otro de mis fieles seguidores. Yo también leo todos tus reportajes. Por cierto enhorabuena por la ascensión al Picu. No he abandonado lo de las Calderas. Sigue pendiente en el tintero de las excursiones previstas. No te preocupes que ya caerá. Ahora tengo mono de León pues hacía mucho que no iba. Además tengo el "repaso" de Septiembre que iré por Palencia. No estoy mosqueado pero si un tanto quizás digamos melancólico y sobre todo estresado. La movida del post de Valdeón me va a pasar factura y tendré que ir ojo avizor no vaya a ser que me pase algo. Ya he pedido disculpas pero no creo que sirvan de mucho. Eso me pasa por poner mi nombre real en el foro. Bueno un saludo muchacho y si te apetece algún día podíamos hacer alguna ruta juntos por Burgos o Soria.
Amando

Notapor trasgugrao » Mar Ago 22, 2006 3:04 pm

Ese gran Gerard.. :!: :!: :!:

Otro del clan de los Depardianos se congratula de tu regreso, bonita ruta, guapas fotos y como siempre ingeniosa descripción de la misma, aunque tambien te noto un pelin contenido... no sabía de ninguna trifulca en el foro, como se nota que anduve haciendo novillos... en fin, animo y a seguir con las "chapitas"... :wink:

saludos...
TRASGUGRAO: loc. m. Ast. DÍCESE DEL ENTE O INDIVIDUO MOSCÓN QUE DEFIENDE LAS FRONTERAS DEL TERRITORIO ASTUR ALLENDE LOS MARES....
trasgugrao

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS