Mi intención es ir a dormir este primer día a Fuente Prieta.
Al llegar al aparcamiento de Pan de Carmen el día es inmejorable.
Cielo está completamente azul y no hace demasiado calor.
Como tengo mucho tiempo, en Puente Redimuña, decido seguir el cauce del río Pomperi.
Pasar por Vega el Fresno, los Güeyos de la Teya, subir a Justillagar y desde allí salir a Vega Redonda o subir hasta el Collado de la Fragua y siguiendo la línea de los Argaos salir al alto de la Cuesta de Cebolleda.
La andadura arrimado al cauce del Pomperi es preciosa.
El sol brilla en las hojas de las grandes hayas que se encuentran por la Joyosa de Redimuña.
Llego a los Güeyos de la Teya y cargo de agua. Tres kilos más a la espalda. La mochila anda por cerca de los 20 kilos.
Al salir de la Canal de la Mostaya continuo en dirección a Justillagar.
Ya en la Vega de Justillagar el cielo empieza a cubrirse de nubes a una velocidad muy rápida, cosa que no me gusta y decido salir hacia Vega Redonda.
Enseguida doy vistas al refugio. Continuo ladeando para salir a Vega Redonda. Nombre que últimamente esta adquiriendo el refugio nuevo cuando Vega Redonda es la zona del Viejo refugio.
Hacia arriba, como pude intuir según vi meterse las nubes, la cosa se pone bastante fea. Ya casi no se ve el Porru Bolu.
Con niebla cada vez más espesa llego a Fuente Prieta, donde me preparo para pasar la noche.
Sobre las nueve de la tarde y de repente, comienza a bajar la niebla.
La Torrezuela se baña con los últimos rayos del sol.
Puedo ver el camino que seguiré mañana hacia Vega Huerta. Haciendo antes alguna cumbre por el camino Los Estribos, Cabra Blanca, El Diente Garita Cimera y Bajera o quizás todo el cordal o el Torco por esta vertiente del Jou de las Pozas que no conozco. Tiempo voy a tener, esperemos que el otro tiempo (el atmosférico) me deje.
La pinta que tiene es que mañana voy a tener buen día.
La silueta del Requexón al atardecer, uno de mis paisajes preferidos.
Bueno el sol ya se marchó. Me voy a preparar un café caliente, meterme en el saco y esperar a ver como amanece.
De momento la noche esta completamente estrellada.
Buenas noches.
Enlace a la segunda parte
http://www.foropicos.net/foro/viewtopic ... 2ece1c3bb2