Decepción en una salida por el Occidental 1/2

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Decepción en una salida por el Occidental 1/2

Notapor chova » Jue Ago 10, 2006 12:55 pm

El lunes día 7 me fui a pasar unos días por el Occidental.
Mi intención es ir a dormir este primer día a Fuente Prieta.
Al llegar al aparcamiento de Pan de Carmen el día es inmejorable.
Cielo está completamente azul y no hace demasiado calor.
Como tengo mucho tiempo, en Puente Redimuña, decido seguir el cauce del río Pomperi.
Pasar por Vega el Fresno, los Güeyos de la Teya, subir a Justillagar y desde allí salir a Vega Redonda o subir hasta el Collado de la Fragua y siguiendo la línea de los Argaos salir al alto de la Cuesta de Cebolleda.
La andadura arrimado al cauce del Pomperi es preciosa.
Imagen
El sol brilla en las hojas de las grandes hayas que se encuentran por la Joyosa de Redimuña.
Imagen
Llego a los Güeyos de la Teya y cargo de agua. Tres kilos más a la espalda. La mochila anda por cerca de los 20 kilos.
Imagen
Al salir de la Canal de la Mostaya continuo en dirección a Justillagar.
Imagen
Ya en la Vega de Justillagar el cielo empieza a cubrirse de nubes a una velocidad muy rápida, cosa que no me gusta y decido salir hacia Vega Redonda.
Imagen
Enseguida doy vistas al refugio. Continuo ladeando para salir a Vega Redonda. Nombre que últimamente esta adquiriendo el refugio nuevo cuando Vega Redonda es la zona del Viejo refugio.
Imagen
Hacia arriba, como pude intuir según vi meterse las nubes, la cosa se pone bastante fea. Ya casi no se ve el Porru Bolu.
Imagen
Con niebla cada vez más espesa llego a Fuente Prieta, donde me preparo para pasar la noche.
Imagen
Sobre las nueve de la tarde y de repente, comienza a bajar la niebla.
Imagen
La Torrezuela se baña con los últimos rayos del sol.
Imagen
Puedo ver el camino que seguiré mañana hacia Vega Huerta. Haciendo antes alguna cumbre por el camino Los Estribos, Cabra Blanca, El Diente Garita Cimera y Bajera o quizás todo el cordal o el Torco por esta vertiente del Jou de las Pozas que no conozco. Tiempo voy a tener, esperemos que el otro tiempo (el atmosférico) me deje.
Imagen
La pinta que tiene es que mañana voy a tener buen día.
Imagen
La silueta del Requexón al atardecer, uno de mis paisajes preferidos.
Imagen
Bueno el sol ya se marchó. Me voy a preparar un café caliente, meterme en el saco y esperar a ver como amanece.
Imagen
De momento la noche esta completamente estrellada.
Buenas noches.
Enlace a la segunda parte
http://www.foropicos.net/foro/viewtopic ... 2ece1c3bb2
Última edición por chova el Vie Ago 18, 2006 11:37 pm, editado 1 vez en total
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
chova

Notapor Norisjose » Jue Ago 10, 2006 1:28 pm

Vaya fotos!!! Una pasada el anochecer!!

Fue una pena que se torciera el tiempo a la mañana siguiente, aun asi a sido un buen viaje! a ver si la proxima vez que lo hagas te acompaña la climatología y puedes sacar mas buenas fotos como estas!!

un saludo!
Norisjose

Notapor pedro yubero rivas » Jue Ago 10, 2006 6:29 pm

Joer, chova, qué atardecer te comiste! :shock:
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.
pedro yubero rivas

Notapor Aidix » Jue Ago 10, 2006 6:46 pm

Los atardeceres es de las cosas más bonitas para fotografiar :wink: Si que lo debiste disfrutar!
Aidix

Notapor pacoton » Jue Ago 10, 2006 8:25 pm

Muy bonita la ruta y las fotos, una pena lo del día siguiente. Por cierto Chova que tal temperatura hizo por la noche. Te lo pregunto porque pienso pasar un par de noches por Picos la proxima semana vivaqueando y no se que saco llevarme.
Si puedes comentarme algo te lo agradecería.
pacoton

Notapor chova » Vie Ago 11, 2006 12:06 am

Pacoton te lo puedo decir con seguridad (si mi reloj marca bien la temperatura claro) ya que quite el reloj de la muñeca para comprobarlo y por la noche bajo a 9 grados y no hacía aire.
Saludos.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
chova

Notapor labrouche » Vie Ago 11, 2006 10:04 am

Estupendo reportaje y muy interesante en el Cornión aunque la metereología te halla chafado lo que en principio tenías previsto. Imporvisaste sobre la marcha perfectamente, como los buenos músicos de Jazz. Yo, no sé si me hubiese pirado pa la playa. :lol:
El cuarto de estar que te montaste en Fuente Prieta habría que mandarle una foto a “Casa y Decoración” para que la pongan en el apartado de “como decorar un rincón en tu casa de verano”. :wink: :wink:
Saludos.
labrouche

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS