2 Días, 5 pequeñas canales 1/3

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

2 Días, 5 pequeñas canales 1/3

Notapor Aidix » Mar Ago 08, 2006 10:10 pm

Siento la tardanza! :roll: Quien diga que no hay trabajo en Agosto...le crujo!
Por fin y con alfileres, aquí va un pequeño resumen de lo que dio de si la aventurilla de la familia –ix hace 3 fines de semana.

Sábado:

Poncebos-bulnes-Canal de Amuesa-Collado Cima-Collado Cerrado-Canal de Piedrabellida-Pando culiembro-Puente Viella-Senda Cares-Poncebos

Domingo:

Collado Pandébano-Vega Urriello-Canal de Camburero-Canal Balcosín - Bulnes-Canal del Tejo-Poncebos

Día Viernes, hora 17:15
Madrid, M-30 hacia la carretera de Burgos

Día Viernes, hora 18:00
Km 30 todavía!!! Jooooooer qué atasco....bueno, no importa, vamos a animar el tráfico con king Africa: “Bomba! Sensual, un movimiento sensual! Sexy, un movimiento muy seexyy!...” a todo esto íbamos sacando los muñecos por la ventana pero nadie sonreía! Pero qué sosos! Grgrg

Día Viernes, hora 19:00
...ppfffff...acabamos de pasar el puerto de Somosierra (a 90km de Madrid) casi nada, 2 horas tontas para esto.

Día Viernes, hora “indeterminada, pero no mucho más avanzada que la anterior”
De nuevo atasco en Burgos para coger la N-623. Pero cuánto llevan con las obras aquí??

Día Viernes, hora “yo diría la misma que antes”
Noooooo!!!!! Otro atasco en la N-627.....(empezamos a desesperarnos) :evil: :evil: :evil:

Día Viernes, hora ...”¿a quién le importa ya?
Renooooooooooo!!!!!!!! Atasco en la A-67!!! ¿pero qué pasa hoyyy??? O esque es siempre así? Vamos taaaaan deprisa, que no solo me da tiempo a releer los carteles sino que podría bajarme a echar una firmita en cada uno. El cielo está encapotado, se mete la niebla meona...mi parabrisas no limpia bien....como si hubiera untado mantequilla en el cristal...aaarrrgggg!!!

Entonces perdí la consciencia :? hasta que conseguimos llegar al camping de Arenas de Cabrales a la intempestiva hora de la 1:20 de la madrugada ...desde las 5 de la tarde..esto no puede ser sano, tengo que utilizar un gato para devolver mis piernas a su posición “estiradas”.

A todo esto, mis padres preocupados por el suelo mojado y la incomodidad de ponernos a montar tiendas en esas circunstancias, nos habían preparado el chiringo en el coche para dormir.

Sábado

Riiing piriquiticliíiinnn, (qué despertador más raro..)...1hora después aparcábamos donde el funicular de Bulnes. Habíamos decidido que dadas las circunstancias del viaje del día anterior, subiríamos en “vagoneta” los primeros metros de desnivel. Así que pasadas las 10h llegamos a Bulnes, con niebla (como no).
¡Qué pasa Rafa! Estuvimos unos minutines tomando notas de las indicaciones que nos dio y ale, a caminar. Nos seguía de cerca un pastor que tenía sus animalillos hacia collado Cerredo.

Comenzamos la Canal de Amuesa

Imagen

por camino bien marcado, y con la niebla que nos impedía ver los alrededores nos dedicamos a seguir sin parar hasta arriba y allí, despejado, qué bien! Hay algunos carteles arrancados. La sal nos delata porque hay una vaca que se acerca peligrosamente con cara de “a ver, dejame el brazo que te voy a dar un lametón que te voy a dejar repeiná”. 8)

Imagen

Con esta vaca, el toro de Osborne es un puro aficionáo!

Continuamos dirección Cabezo de Salines dejándolo a la derecha. Nos metemos por la parte de arriba del bosque Llué, pero el camino que se adentra empieza a descender y Rafa nos había dicho que lo dejásemos a nuestra derecha. Así que decidimos subir hasta salir del mismo. Y topamos con el senderín que va paralelo al bosque pero por arriba.

Imagen

Mi hermana y mi padre van algo adelantados (para variar) y oigo que dicen: “ven ven, que vas a alucinar”. Y efectivamente: Qué alucine, uáuuuuuu!! Giro “la esquina” y llego al Collado Cerrado que está rodeado de de ....de montañas!
Sandwich perfecto

Imagen

Estuvimos largo y tendido observando las canales que teníamos al frente, y el macizo occidental en general. :shock: :shock:

Imagen

Esto se ve desde allí....
http://www.youtube.com/watch?v=DLl4MIjap6Y

Para coger bien la Canal de Piedrabellida, hay que bajar en diagonal como retrocediendo, para acercarse al paredón y enfilarla desde el centro. Una vez encontrado el camino, no hay pérdida. A tramos se hace algo incómoda de caminar, y en otros, aprovechamos la piedra suelta para correr un poco sobre el pedrero. El calor aprieta, la bajada es acentuada, el frente inmejorable...así que hacemos otra pequeña parada para engullir algo de comida.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Padre y hermana (de nuevo) se adelantan para investigar el acceso de Horcado Turonero mientras nosotras 3 seguimos bajando hasta Pando Culiembro.

¿Se podrá bajar por la izquierda del Panso?

Imagen

Ya habíamos bajado por aquí hace años, al hacer la Tranvía, y lo recordaba espeso en hierbas, zarzas y demás.
Impresionante vista de la canal que apenas se adivina y Turonero:

Imagen
Aidix

Notapor antonio: » Mar Ago 08, 2006 10:23 pm

Aidix:

En la foto donde se ve la cabaña de Quintana, en Pando Culiembro, preguntas si se puede bajar por la izquierda del Pando

Se puede bajar, pero no por esa canal-embudo que se ve en la foto.

Un poco más a la izquierda, en travesía horizontal, se accede al Sedo inabio, que te lleva a la Canal de la Raiz. De ahí se puede subir a Ría por Ventaniella, o bajar al Cares por El Barrenao

En este post tienes fotos de ese paso. La zona de paso se llama Impividre y está un poco oculta.
http://www.foropicos.net/foro/viewtopic.php?t=11006

Salud...os a toda la familia IX, que ya veo que sabe disfrutar del MontañIXmo.
Los ojos no tienen fronteras(proverbio criollo recogido por J.M.G. Le Clézio en El diluvio)
antonio:

¿coincidencias?

Notapor AHM » Mié Ago 09, 2006 8:13 am

Buen día Aidix: había leido que tenías intención de subir por Amuesa y tú referencia a que te saludáramos si te identificábamos por tú pañuelo de ovejitas. comenté entre mis compañeros de actividad que alguien más podía estar por la zona. llegamos a la fuente de Bulnes de Arriba (yo iba al final del grupo) y cuando llego a las cercanías de la fuente veo a una chica (de espaldas) cogiendo agua y ......... pañuelo con ovejitas. directo hacia ella y con el comentario "a ésta moza hay que saludarla que viene desde Madrid" y .... :oops: :oops: :oops: :oops: , era una holandesa, el cachondeo a mi costa te lo puedes imaginar. así que aprovecho ahora tú reportaje para enviartelo vía ondas.
AHM

Notapor Aidix » Mié Ago 09, 2006 12:04 pm

Antonio, sí que visto desde enfrente no parece que se pudiera baja por esa canal-embudo como la llamas :wink: gracias por la confirmación.

Nombras el sedo Inabio, que ya estuvimos buscando una vez pero con poca fortuna. Fue una vez atravesando carias canales (raiz, ría...)...creo recordar que acabmos bajando por el Cuebre porque no encontramos el citado sedo... El cabeza de familia lo tiene entre ceja y ceja así que nos estudiaremos tu link para ir derechitos la próxima vez. La verdad es que es una zona donde es fácil despistarse entre la vegetación...gracias!

Y enhorabuena por esa ruta "a la carta" que os marcasteis!! :shock:

AHM....qué decirte!! que todavía me esoy riendo! :D :D será posible? cuántas montañeras llevaremos pañuelo de ovejas en la cabeza? y encima holandesa, agarrate al árbol. :twisted: Me habría hecho ilusión si hubeira sido yo!
Así que gracias por el empeño, a la siguiente, seguro que aciertas. Para más señas...te diré que no levanto más de metro 60 del suelo :wink:
(puedes verlo en unas fotos de Gredos que he colgado)

Vay vaya las cosas que pasan. Siempre, haciendo amigos
Aidix

Notapor Eneas. » Mié Ago 09, 2006 1:16 pm

Caramba, Aidix, pensaba que ya te habías olvidado. Y es que esto de poner reportajes en el Foro lleva su tiempo ¿Verdad?

Pues muy sano no debe ser, no. Cuando eramos pequeños nos gustaba sentarnos a ver los atascos que se producían en la travesía de mi pueblo. Ya entonces yo me preguntaba ¿Y a estos les compensará pasarse aquí las horas que se pasan? Será que sí cuando todos los fines de semana se repite la misma historia ¿Ocho horas? Impresionante. Lo de Burgos no tiene nombre. Además, ahora les ha dado por ponerse a hacer un tunel a la salida hacía Santander. Y mientras la ronda se eterniza. Un desastre. Y no nos has contado cuánto tardaste a la vuelta. Espero que tuvieras más suerte.

Bonito recorrido que seguro os compensó del horror del viaje. A ver si veo el resto.

Saludos.
Eneas.

Notapor Aidix » Jue Ago 10, 2006 7:00 pm

Jo, es que después de Picos he salido los otros 2 fines de semana, y duranete la misma, tengo un montón de trabajo :? por eso he tardado tanto, uf :roll:

La vuleta mejor, 5 horas, jeje.

No se, en los alrededores de Palencia recuerdo obras en rotondas varias desde hace...y en Burgos igual. Está relamente complicado el tráfico por allí
Aidix

Notapor Aidix » Jue Ago 10, 2006 7:01 pm

Jo, es que después de Picos he salido los otros 2 fines de semana, y duranete la misma, tengo un montón de trabajo :? por eso he tardado tanto, uf :roll:

La vuleta mejor, 5 horas, jeje.

No se, en los alrededores de Palencia recuerdo obras en rotondas varias desde hace...y en Burgos igual. Está relamente complicado el tráfico por allí
Aidix

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS