La subida se efectua por una canal, de alrededor de cien metros, (A la izquierda de la línea de cumbre) con varios ramales; con tramillos bastante empinados, que se alternan con pequeñas gradas que acumulan su correspondiente piedra suelta.
Más tarde se llega a una brecha, donde se une al recorrido de la integral,
desde este punto a la cresta, unos veinte metros, existe algún paso de III.
Mi opinión es que es terreno Algo Dificil III, algo expuesto y de los que exigen atención.
Casco, una cuerda y unas cintas en la mochila. Ese material, yo lo llevo siempre en Picos, vaya a donde vaya.
Como volveré a Picos esta semana, me voy a acercar hasta allí a echarle un vistazo y a ver si la marcamos en una buena foto
Como lo prometido, es deuda........................
TORRE SIN NOMBRE
Tras haber realizado esta ascensión ayer viernes, no solo me reafirmo en la anterior respuesta, sino que en conciencia, tengo que aumentar en medio grado la dificultad que pasaría a ser de III+, expuesto y peligroso.
Entrada a las chimeneas.
Incluso el uso de la cuerda en el tramo central, puede ser contraproducente dado el estado de la roca y la gran cantidad de bloques que ésta pudiera arrastrar. En nuestro caso optamos por ir juntos y muy atentos.
Primer resalte.
Tramo central de las chimeneas, aunque no muy complicado, se aprecia el estado de la roca y el riesgo que la caida de piedras comportaría en estos tramos.
En la parte final de las chimeneas, a pesar de la existencia de algún seguro, dado el deplorable estado de las mismas, optamos mediante un paso por un espolón IV-, salir al filo de la parte izquierda (En el sentido del ascenso).
Una vez en este punto continuamos hasta la cresta, pasos de tercero, aereos, pero mucho más francos y seguros. .En esta zona se encuentran instalaciones de rapel. Existen un par de variantes para alcanzar la cumbre. (ver croquis)
Asegurando el último tramo
La afilada cumbre de la Torre sin Nombre.
Al fondo Peña Vieja
Detras el Tiro Tirso, a mis pies a la derecha, instalación de rapel de la Integral.
Dado el caracter; un poco de investigación, de esta excursión, el descenso lo hicimos por otra ruta.
En principio mas fácil y segura
.
Para luego obligarnos a efectuar un par de rapeles. (Cintas sobre bloques).
De nuevo, mucha atención a los derrubios y salir inmediatamente de la línea del rapel.
En la base.
Croquis general de la actividad.
Es sin duda alguna, una de las "normales" más complicadas de los tres macizos.
Espero que esta información os sea útil.
Un saludo