La Torre de Santa María

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

La Torre de Santa María

Notapor labrouche » Mié Ago 02, 2006 5:31 pm

No tenía pensado salir al monte estos días, no porque no me guste el mes de Julio, que me gusta mucho, el sábado tuve esta oportunidad, pero tenía que estar de vuelta en Oviedo a las ocho de la tarde.
Saqué la mochila del armario, como me gusta el olor del macuto cuando lo abro, el mío huele a monte cantidad. ¿A donde podría ir y estar de regreso a la hora indicada? Pensé algunas montañas pero no me convencían, Quería algo turbador y emocionante y de repente eureka, la Torre de Santa María, suficientemente lejos, suficientemente cerca, apurando un poco, no más de catorce horas ir y volver.
La Torre de Sta. María desde la Canal Estrecha.
Imagen

Me mola el ambiente que hay en el monte por el verano y este sábado lo había.
Así que en un pispas dejamos atrás la Vega la Piedra, la Rondiella, el Collao Gamonal y como quien no quiere la cosa estábamos en el Mosquil de Cebolleda.
Foto de arriba: La Torre de Santa María, las Cebolledas, Cuetu Llagu,
Requexón, Canal Vaquera y Cotalva.
Foto de abajo: las Cebolleda, Jou Lluengu y la Torrezuela.
Imagen

Volvimos a llenar las cantimploras en Fuente Prieta y subimos toda la canal de la Horcada de Santa María, dos pasos adelante uno atrás como el estribillo machacón de la canción del verano.
El Jou Lluengu y la Fuente Prieta con flecha roja desde la Torre de Enmedio.
Imagen

Sentados en el borde de la Horcada de Sta. María, apoyados con la espalda en el Jou Lluengu y los pies colgando sobre el Jou Santu, hacemos amigos y nos extasiamos con la exhibición paisajística.
Jou Santu, el Boquete, Canal Parda, Piedra Lluenga T.de los Traviesos y los Urriles.
Imagen

Estudiamos atentamente la entrada a la pista del baile, descendemos unos cincuenta metros, Miguel entra por las flechas azules y Epe, Iñaki y yo por las flechas rojas.

Imagen

¡Y ahí estamos ya!, bailando, agarrados a la rubia en un swing de vértigo, mareados e intentando no perder el paso ni el compás.
Imagen

Ascendemos y el vértigo gira tenaz a nuestro alrededor, queriendo que nos rindamos al mareo, donde el precipicio, siempre abierto nos fascina e hipnotiza como la boa al colibrí pintado.
Imagen

Imagen

Subimos toda la Grieta Rubia y damos vista a la Cara Norte y la Cemba Vieya por donde discurre el Corredor del Marqués y facilmente coronamos el techo de Cangas de Onís.
El Tiatordos y dos amigos que me eché en el monte, Epe e Iñaki.
Imagen

Todavía es temprano, así que decidimos atacar la Torre del Medio, mejor dicho, la Torre de Enmedio...vaya lío, voy a dejarlo como Torre del Centro, La que está entre la Torre de la Horcada y las Tres Marías.
Las flechas indican por donde subimos.
Imagen

Descendemos con cuidado, las piedras parece que tienen patas y solo con mirarlas se desbocan por el abismo.
Imagen

Último destrepe.
Imagen

Nos posamos de nuevo en la Horcada de Sta. María, la cruzamos horizontalmente perdiendo algo de altura y bajo los derrumbes de la Torre de la Horcada ganamos el Collado que las separa. Facilmente alcanzamos la Torre de Enmedio.
La Torre de Enmedio.
Imagen

Desde la cima retrato La que lo preside todo, tan cerca y tan lejos, igual le hago una visita este otoño por la Canal Estrecha.
Imagen

Llegué a Oviedo en el horario previsto. Me entero da la gran masacre del Líbano
Odio a los Perros de la guerra que se corren disparando su Cañón.
Última edición por labrouche el Jue Ago 03, 2006 12:05 pm, editado 1 vez en total
labrouche

Notapor antonio: » Mié Ago 02, 2006 5:54 pm

Bonito baile, Labrouche.

El baile es una reconfortante actividad, exige tres cosas básicas para hacerte feliz: un buen escenario, una buena música atmosférica y una buena pareja. Por lo que veo, lo tuviste todo ese día para bailar a gusto.

Yo todavía no he bailado en ese escenario, pero algún día será.

Saludos.
Los ojos no tienen fronteras(proverbio criollo recogido por J.M.G. Le Clézio en El diluvio)
antonio:

Notapor lusa » Mié Ago 02, 2006 7:04 pm

Como te entiendo Labrouche, en mayo pasado acometí la Grieta Rubia y disfruté como un enano. lamento no haber sido capaz entonces de hacer un reportaje fotográfico tan completo y atractivo como el que has colgado en el Foro.

Solo la posibilidad de la muerte de cualquier inocente es argumento suficiente para abominar de cualquier acto de guerra.

¡NO A LA GUERRA! que destruye vidas, esperanzas, planes de futuro y siembra de odios eternos nuestra cotidianeidad.

Un saludo.

Luis
De la palabra dada responde el corazón
lusa

Notapor Dobra2 » Jue Ago 03, 2006 12:40 pm

Labrouche, te habíamos “sugerido” que hicieras los deberes y ahora vas y haciendo caso omiso de nuestra insinuación... ¡Te vas de baile!... ¡Y con que rubia! :lol:
Al igual que Cenicienta tuviste que volver a casa antes de que sonaran las 8 campanadas... rompiéndose también el encantamiento con esa triste noticia.... no obstante lo bueno de este Foro es que hoy, viendo tus fotos y leyendo tu relato.... el encantamiento ha regresado :) .
Nos gusta leerte de nuevo, aunque echamos algo de menos... ¿tus bastones? :wink:
Dobra2

Notapor Carlinos » Jue Ago 03, 2006 1:12 pm

Bien Labrouche, BIEN

Fantástica actividad para hacer en una sola jornada, y además que quieres que te diga, esa foto desde la Rondiella, hacia la cresta los Argaos y el Requexón con ese cielo, buff, IM-PRESIONANTE.

PD: Yo también hecho en falta, ese encuadre con los bastones :wink:

Saludos
Carlinos

Re: La Torre de Santa María

Notapor Celtastur » Jue Ago 03, 2006 1:41 pm

Veo que sigues en tu línea, Labrouche. Vaya fotos, tío.
Muy guapo el reportaje, sobretodo la primera parte de la trepada a la Torre Santamaría.
Y veo que sigues en tu línea en todo:
labrouche escribió:Odio a los Perros de la guerra que se corren disparando su cañón.

Te repito lo que ya te dije en otro tema: DEMASIADO REVÓLVER. :wink: :D
You gotta walk that lonesome valley...
http://www.foropicos.net/foro/viewtopic ... ght=#62070
Celtastur

Notapor Tolanu » Jue Ago 03, 2006 7:11 pm

Macho, ¡menos mal que ya he subido la Torre de Santa María 2 veces porque si no, viendo tus fotos ni me lo planteo! ¡Qué verticalidad! :shock:

Por cierto, es una cumbre muy guapa, ¿eh? :wink: ¡Vaya vistas que tiene!

Me alegro de que disfrutáseis por esos lares. Yo también disfruté a tope por allí.

Saludos.
Tolanu

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS