Torre y Porro del Torco

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Torre y Porro del Torco

Notapor Llambriales » Dom Jul 30, 2006 3:46 pm

Hola compañer@s,
Después de varias incursiones en el macizo de los Urrielles, regresamos con gran entusiasmo al Cornión, en concreto a la Torre y Porro del Torco. Gran admirador del corredor que asciende al collado entre ambas cimas, esta era la primera vez que conseguíamos trepar por este maravilloso y a la vez tétrico canalizo. La ascensión a la Torre resulta muy fácil en comparación con la atrevida trepada realizada para conquistar la aérea cima del Porro o según ciertos autores la Tercera Torre de las Tres Marías.
Debido a la comprensible imposibilidad de subir grandes reportajes fotográficos al servidor de foropicos, os pondré unas fotucas de lo realmente interesante de las dos ascensiones.
Espero que las disfrutéis. Un saludo.
Nuestros dos objetivos
Imagen
y su fantástico corredor
Imagen
Ascendiendo por el corredor
Imagen
El último tramo de ascensión a la torre del Torco
Imagen
Bonita vista de la Torrezuela desde cima
Imagen
La gran señora del Cornión
Imagen
Nustro segundo objetivo, el apetitoso Porro
Imagen
Preparando la ascensión por su cara oeste
Imagen
Ascendiendo su frenética y aérea cara oeste
Imagen
Imagen
El intrépido rapel de su vía normal
Imagen
Y ya destrepando el corredor, camino del you Santo
Imagen
Imagen
Imagen
Llambriales

Notapor Tolanu » Dom Jul 30, 2006 5:40 pm

Muy buena actividad. Enhorabuena. El Torco me ha llamado mucho la atención las 2 veces que he estado por la zona, así que creo que será mi próxima ascensión en el Occidental, pero ya veremos cuando... :lol:
Saludos.
Tolanu

Notapor Carlinos » Dom Jul 30, 2006 6:53 pm

Llambriales

Bonita Actividad si señor, y de paso, "GRACIAS" porque me has quitao una duda.

El otro dia me encontré a Manolo (Peña Santa) en su cumbre predilecta, y nos fuimos en teoría a subir el Torco y la 1ª María, lo que según dices tú es el Porru del Torco (O será que comparten 2 nombres diferentes :roll: ), asi que aclarado me queda el tema. Para la próxima a por las verdaderas Marías.

Por cierto, el destrepe de la via Normal del Porru del Torco, se las trae (hicisteis bien teniendo el cordino en mano), solo hay un trozo "malo", pero nos daba la risa bajarlo, porque si llegamos a fallar en los movimientos clave, nos vamos rapidamente al Jou Santu ... pero de cabeza :? :?

Saludos
Carlinos

Notapor pucavi » Dom Jul 30, 2006 9:00 pm

Gran ascensión Llambriales y fotos muy aclaratorias. Como a Tolanu, me queda pendiente esa zona, pero lo mismo que a él, no se si este año podré visitarla.
pucavi

Notapor Dobra2 » Dom Jul 30, 2006 9:14 pm

LLambriales, recibe nuestras felicitaciones por estos dos picos tan guapos, y recibe más de lo mismo por encarar la ascensión del Porro de esa manera tan espectacular. ¡Muy guapas las fotos del canalizo común de subida ! ... es muy ilustrativo.
Tal y como bien dice Carlinos transmito lo que dice mi Compañero de fatigas (yo no la hice) de la bajada por la via normal del Porro, ¡como cometas un fallo... :?! la verdad es que según él ese paso impresiona bastante. Mucho mejor haberlo rapelado.
Saludos :wink:
Dobra2

El Torco

Notapor El Maquis » Lun Jul 31, 2006 10:06 am

Hola, gente...

Tenemos una tarjeta vuestra del Torco, recogida el Domingo 30, que prometo remitir con la mayor celeridad posible...

La verdad es que a mi modesto entender el Torco es una cima con poca exposición. La canal es bastante tumbada y cerrada, a pesar de tener tramos de trepada, y se me hace difícil pensar que se pueda caer hasta el Jou Santu por ahí...

Respecto al Porro o 1ª María, no miramos si había tarjeta, lo siento. Pasamos por ahí haciendo la travesía hasta la Torrezuela y por cada cima sólo paramos para sacar fotos y ver el paisaje. en caso de que también hubierais dejado tarjeta, enviaremos a alguno de nuestros sherpas a recogerla :lol:
El Maquis

Notapor pedro yubero rivas » Lun Jul 31, 2006 12:49 pm

Le tengo unas ganas a la Torre del Torco que no veas....

...tanto en verano como en invierno!

Estupendas fotos, gracias por ponerlas.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.
pedro yubero rivas

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS