En este caso el sol empieza a castigarnos desde priemera hora y cuando llegamos a la collada blanca ya estamos bastante zurrados.
La vision de lo que nos quedaba hasta la cresta del llambrion, que es por donde pretendiamos subir, casi que le quitan a uno las ganas de intentarlo, por el desnivel que nos queda aun por salvar. Pero decidimos que como hemos elegido el alpinismo en vez de el golf, pues nada a apechugar cada uno con los suyo.
Ya mas cerca del comienzo de la arista, nos vamos animando.
Una vista general de la arista y de la cima.
Intente subir por toda la cresta, por el paso que intento hace poco Pedro Yubero y por donde subio Pucavi, y una vez superado ese paso, no vi manera de continuar por la cresta, al encontrarme un destrepe, donde no vi manera posible de bajar por no encontrar ningun apoyo visible para los pies. Si lee esto Pucavi me gustaria que me dijera como se lo monto para bajar por ahi, porque de sus explicaciones deduzco que lo hizo por ahi.
A ver si sabiendo como lo hizo, lo intento en otra ocasion.
Total que no me quedo más remedio que destrepar lo trepado y subir por el paso alternativo que comento Pedro y que a el le parecio más dificil y expuesto.
Por ese paso, que si es cierto que es expuesto, llegamos sin problemas a la cima.
Vista de la arista desde la cima y en concreto del paso que no pude destrepar, que es justamente la segunda cresta de la arista, donde se aprecia una placa aparentemente lisa y de algo más de dos metros de altura.
Desde la cima impresionante la vista del tiro tirso, que en esos momentos estaban empezando a bajar tres personas y que comenzaron a destrepar, para despues montar varios rapeles.
Vistas hacia la vega de liordes.
Despues de disfrutar las vistas, toca lo pero como siempre, el temido destrepe, que hicimos por el mismo sitio de subida.
En la foto aparece el tramo mas delicado del destrepe, que aparentemente se presentaba más dificil que la trepada, pero que solamente fue cuestion de bajar con serenidad e iban apareciendo los apoyos para los pies y las presas para las manos.
y una vista general del paso clave.
Y esto fue todo amigos...
Espero que os haya gustado el reportaje y que sobre todo que pueda servir a quien tenga intencion de subir.
Por mi parte gracias a todos por las valiosas informaciones que aportais al foro y en este caso por ser mas recientes, en especial a Pedro y a Pucavi por sus esclarecedoras fotos de sus sendos reportajes.
Saludos y muchas ascensiones.