Después de un par de años sin ir al monte solo, me decidí a hacer una escapadita a Picos con Lurra (mi perro). Llegar hasta Cdo. Jermoso desde Pandetrave, Llordes, Padierna, desvio a la derecha para pasar por el Llagu Cimeru, Colladinas y ya está...
Menuda liada, cuando me fui a dormir en la cueva (para evitar ronquidos y demás incomodidades) casi me tuerzo el tobillo y por poco me despeño.
Realmente un privilegio de dormitorio con vistas al Friero (mi eterno deseado) y una tranquilidad maravillosa. Me hice la cena y me dormí...
Por la mañana preparé las cosas, desayuné y cargué el macuto. Dioss la cabeza me estaba castigando por lo de anoche aunque tenía esperanzas de que la caminata me quitase todos los males. Al llegar al refugio corta charla con unos de los ayudantes del guarda (muy majo por cierto) y la típica pregunta que no supe contestar.
-¿A dónde vas?
-Pues la verdad es que no lo sé...estaba pensando en volver por las Colladinas, aunque es un poco rollo volver por el mismo sitio.
-Pero puedes ir por otro sitio que te lleva al Llagu Bajero
Bueno, me explicó muy bien el recorrido ya que lo más dificil se ve desde el refugio y allí fui yo con Lurra. Primero se baja por el camino que viene de Cordiñanes hasta pasar unos destrepes fáciles. En ese punto se deja de perder altura y atravesamos la pedrera del Congosto. Ahora tenemos que superar un muro, yo lo hice por una banda de roca amarillenta aunque parece que se puede superar por más sitios, es muy fácil aunque requiere apoyar un poco las manos de vez en cuando. Al llegar arriba se empieza a adivinar sendero aunque ¡cuidado!
Siento no poner fotos pero es que no tengo cámara... aunque guardo todas las instantaneas en mi retina jeje
Apertas!