VIA VICTOR SUR NARANJO

Estado de las vías, los corredores, los seguros... experiencias, consejos y recomendaciones

VIA VICTOR SUR NARANJO

Notapor emigrante » Lun Jul 17, 2006 10:54 am

Hola a todos, despues de leer el tutorial de photoshop del foro ahora subir fotos no tiene misterio, ahi os dejo unas del lunes y martes pasao mientras en la costa asturiana se cagaban en todo por las nubes, en picos el tiempo fue fantastico.
Subiendo por pandebano
Imagen
Collado vallejo foto obligada
Imagen
Tras pasar la tarde en el refugio viendo el panorama, charlando y comiendo algo subimos a dormir a los vivacs de la este del picu, este fue el amanecer a las 6:15 de la mañana.
Imagen
Fue bonito pero nos volvimos a la cama hasta las 8 claro.
A las 9 en punto escalando el primer largo, que discurre a la izquierda de la directa de los martinez, por un fisura que se sigue en diagonal hasta que ves la salida directa hasta un nicho naranja muy vistoso.
Imagen
Esta reunion esta bien reforzada por 3 clavos aunque creo que se puede hacer directamente desde el suelo hasta la 2ª reunion con cuerda de 60m
Imagen
El segundo largo es travesia ascendente hacia la 2ª reunion coincidente con la de la directa y los rapeles de la sur, esta con 3 clavos protegida y solo tiene un paso dificil que es la diferencia de la directa para mi.
Despues del paso de travesia sobre canalizos llegando a la 2ªR
Imagen
Tercer largo que nosotros acortamos porque llevabamos una cordada delante y al ser ya coincidente con la directa estabamos en la misma via, con lo cual hicimos el largo al anfiteatro partido en dos
Imagen
Llegando al anfiteatro en nuestro 4 largo
Imagen
Aqui unas fotos del largo de 3º del anfiteatro, que nos dan perspectiva de lo precioso y grande que es esta parte del picu
Imagen
Imagen
En la arista despues de la trepadilla
Imagen
Asombroso el mar de nubes que acompaño toda nuestra actividad, no pasa nada por no ver el auntentico mar desde la cumbre si tienes esto
Imagen
Imagen
La cumbre ya con nosotros y nosotros con ella
Imagen
Imagen
No todo es subir y en el naranjo menos, hay que bajar, con cuidado por ti y los que vienen debajo
Imagen
Imagen
Eso es todo, solo comentar que por favor repaseis el material antes de cada actividad o despues o las dos cosas, nos ocurrio que bajando por las cuerdas de otra cordada estos no sabian que tenian una cuerda cramponeada y ni que decir tiene que el acojone al pasar por el cramponazo en rapel fue supino, todo el alma de la cuerda fuera y es en chorradas como esta donde se tienen accidentes...
Obviamente no paso nada pero yo ya tengo clara la leccion.
Saludos y hasta la proxima
EL QUIJOTE TAMBIEN ERA MONTAÑERO
www.thehollowxixon.com
emigrante

Notapor nepali » Mar Jul 18, 2006 8:39 am

enhorabuena por esa escalada y a por mas en urriellu.............
nepali

Notapor mcgarrido » Mar Nov 07, 2006 3:49 am

Esta vía, siendo la original de la Sur, ¿porque está tan abandonada?, no encuentro reseñas de ascensiones en ningún foro, solo la vuestra. He preguntado a muchas personas que han subido la Sur y todos hablan solo de La Directa de los Martinez, la mayoria nisiquiera conoce de su existencia.
Solo una persona me ha comentado que es bastante más expuesta que la directa y que tiene pocas posibilidades de asegurar despues del 1er largo.
Que me puedes decir Emigrante, me gustaria hacerla antes de que lleguen las nieves, este fin de semana o el siguiente a más tardar.
Manten tu rostro hacia la luz y no veras las sombras
mcgarrido

Notapor Francisco Ballesteros » Mar Nov 07, 2006 10:47 am

Francisco Ballesteros

Notapor juan josé Díaz » Mié Nov 08, 2006 7:39 pm

Hola Ballesterosme imagino q habras estado en el naranjo, pero de no ser asi informate bien donde estan los rapeles, por q puede ser q ese dia no suba nadie y la luz la cierran a las 6 de la tarde.LA NOCHE AHORA ES LARGA Y PUEDE SER MUY DURA. SALUDOS.
juanjo
juan josé Díaz

Notapor emigrante » Vie Nov 10, 2006 10:10 am

Hola MC,
sere breve, nosotros subimos por la victor porque dentro de nuestro nivel ya me parecia que hacer la sur directa mas de tres veces seguidas era un poco rollo. la via es totalmente asequible, el primer largo es un el mismo grado que la directa pero un poco mas mantenido y el segundo son unos 10m en travesia ascendente a la derecha bien señalizado por clavos con un pasete sobre canalizos tambien facilon y tumbadete. asi que no problem si haces V en alpina vas sobrao por ahi y ademas te apuntas 2 largos que no suelen hacerse mucho por la comodidad de asegurar en parabolts por la via directa, ya que la victor tiene 1!, la primera, reunion sobre 2 clavos...
lo demas es todo comun con la directa y los rapeles igual.
tu veras lo de subir en este tiempo llevate abrigo porque por la mañana hace frio hasta en verano asi que ya sabes...
A DISFRUTAR
Un saludo
EL QUIJOTE TAMBIEN ERA MONTAÑERO
www.thehollowxixon.com
emigrante

Notapor colgau » Sab Nov 18, 2006 3:55 pm

Yo en septiembre la hice y esta bastante bien, las reuniones son bastante solidas y la dificultad es como la sur directa.Yo la hice sin saber q era esa y hasta enlazar con la otra via esta entretenida, la descubri utilizandola para adelantar unas "cordadas atascadas" en la sur directa,y funciona.
colgau

Siguiente

Volver a ESCALADAS