Subiendo por pandebano
Collado vallejo foto obligada
Tras pasar la tarde en el refugio viendo el panorama, charlando y comiendo algo subimos a dormir a los vivacs de la este del picu, este fue el amanecer a las 6:15 de la mañana.
Fue bonito pero nos volvimos a la cama hasta las 8 claro.
A las 9 en punto escalando el primer largo, que discurre a la izquierda de la directa de los martinez, por un fisura que se sigue en diagonal hasta que ves la salida directa hasta un nicho naranja muy vistoso.
Esta reunion esta bien reforzada por 3 clavos aunque creo que se puede hacer directamente desde el suelo hasta la 2ª reunion con cuerda de 60m
El segundo largo es travesia ascendente hacia la 2ª reunion coincidente con la de la directa y los rapeles de la sur, esta con 3 clavos protegida y solo tiene un paso dificil que es la diferencia de la directa para mi.
Despues del paso de travesia sobre canalizos llegando a la 2ªR
Tercer largo que nosotros acortamos porque llevabamos una cordada delante y al ser ya coincidente con la directa estabamos en la misma via, con lo cual hicimos el largo al anfiteatro partido en dos
Llegando al anfiteatro en nuestro 4 largo
Aqui unas fotos del largo de 3º del anfiteatro, que nos dan perspectiva de lo precioso y grande que es esta parte del picu
En la arista despues de la trepadilla
Asombroso el mar de nubes que acompaño toda nuestra actividad, no pasa nada por no ver el auntentico mar desde la cumbre si tienes esto
La cumbre ya con nosotros y nosotros con ella
No todo es subir y en el naranjo menos, hay que bajar, con cuidado por ti y los que vienen debajo
Eso es todo, solo comentar que por favor repaseis el material antes de cada actividad o despues o las dos cosas, nos ocurrio que bajando por las cuerdas de otra cordada estos no sabian que tenian una cuerda cramponeada y ni que decir tiene que el acojone al pasar por el cramponazo en rapel fue supino, todo el alma de la cuerda fuera y es en chorradas como esta donde se tienen accidentes...
Obviamente no paso nada pero yo ya tengo clara la leccion.
Saludos y hasta la proxima