Canal de los Medianos

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Canal de los Medianos

Notapor manolo » Dom Jul 16, 2006 5:13 pm

Este sábado fui para Poncebos con la idea de hacer la Canal de los Medianos, pues desde la subide a Ureyu ya la tenía en mente porque al bajar por los huertos de las entradas hacia Pando Culiembro ya me orientaron Paco y Guillermo.
Subí bastante bien, sin problemas hasta la Horcada del Cueto Los Agudos (creo que se llama así). Desde la Horcada por la derecha se bordean unos bloques en ascendente, para luego atravesar hacia la izquierda bajando un poco para poco después salir a dar vista al bosque Llué.
Pero, como siempre, tengo que liarla un poco. Bajé a la bajada Muesa para luego bajar por Dureyo, la verdad bastante peligrosa la bajada pues la hierba está alta y muy mojada y no hay que descuidarse ni un segundo. Al pasar las armaduras se suelta a llover fuertemente, y un poco encharcado pero sin prblemas llego a la Trapa.

Por la canal de los Medianos
Imagen

Senda del Cares desde la Canal
Imagen

Cerca de la Horcada
Imagen

Vista de la subida
Imagen

Murallón a la derecha de la Canal
Imagen

Travesía un poco descendente desde los bloques
Imagen

Nueva vista de la travesía
Imagen

El Cueto los Agudos
Imagen

Saliendo al bosque Llué el Cares
Imagen

En el bosque Llué
Imagen

Cuesta Duja - Caín
Imagen

Cueto los Agudos
Imagen

Hacia Pando Culiembro
Imagen

La Cuevona
Imagen

El Huerto las Entradas
Imagen

Bosque Llué
Imagen

Imagen

Asomando a Dureyo
Imagen
manolo

Notapor Francisco Ballesteros » Dom Jul 16, 2006 8:05 pm

Manolo:
¿Qué te voy a decir? ¡Eres un genio! Enhorabuena, Ahí, en esa travesía fue donde tuve mis complicaciones. Después subimos a enlazar con el Monte Llué a través de una grieta que da a un canalizo, por el que se asciende y se llega sin problemas al Monte. ¿Hiciste lo mismo?
Mis felicitaciones más grandes y sinceras.
Saludos.
Francisco Ballesteros

Notapor Dobra2 » Dom Jul 16, 2006 9:22 pm

Imagen Imagen Imagen
Manolo, dices que repites y que quieres hacer cosas novedosas…. Y como siempre, aunque por tus palabras no lo parezca….¡Te has salido de nuevo!, pero para nosotros con mayor motivo pues esa Canal de los Medianos y esa travesía tal y como leímos en el libro de Paco… son Palabras Mayores al alcance de muy pocos, y viendo las fotos y adivinando lo que no sale en ellas… pa echase a temblar… ¡Pero bueno, ya sabemos que tu puedes con todo eso y más! ¡estás hecho un “Diablu de la peña … y del Foro”.
¡Ah!... y después para dejarnos con doble ración de postre… bajada por Dureyo, y además por lo que cuentas ¡vaya bajada!, con tormenta incluida y todo.
Bueno, nada más y que sigas así de “gayasperu”, muchos saludos :D .
Dobra2

Notapor Tolanu » Dom Jul 16, 2006 9:57 pm

Manolo, está claro que te van las rutas duras y difíciles..., aunque después de verte subir y bajar la Peña Santa supongo que esta ruta no te habrá costado mucho hacerla :wink: . En cualquier caso, la foto esa de la destrepada mete miedo :?

Saludos y enhorabuena por la ruta.
Tolanu

Notapor Aidix » Lun Jul 17, 2006 6:56 am

TOLANU escribió: En cualquier caso, la foto esa de la destrepada mete miedo :?

Ni que lo digas, "tengo ló óhos como plátooh" :shock: :shock:
Aidix

Notapor antonio: » Lun Jul 17, 2006 11:00 am

Manolo: creo que nadie me impresiona tanto como tú en este foro.
Me impresiona tu extraordinaria habilidad y tu sangre fría para hacer las rutas que haces y cómo las haces.
Y me impresiona ver esos pasos tan frecuentes en el filo del abismo.
Creo que nadie como tú se aproxima en este foro al límite entre lo (im)posible y lo razonable.
Saludos.
Los ojos no tienen fronteras(proverbio criollo recogido por J.M.G. Le Clézio en El diluvio)
antonio:

Notapor manolo » Lun Jul 17, 2006 10:08 pm

Paco, como bien dices la salida fue por el canalizo al monte llue. A ver si coincimos en esa buena salida que preparais con Dobra 2 y compañia. Un saludo

Dobra 2, creo que todos cada uno a su manera disfrutamos del monte que es lo que nos gusta. Un saludo

Tolanu, saludos y a ver si coincidimos pronto en otra salida

Antonio, gracias por tus palabras, la verdad me sacas los colores, lo importante a ver si coincidimos en otra salida, pues me quedo buen sabor de la bolera. Un saludo
manolo

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS