Intento fallido a la Torre de las Minas de Carbón

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Intento fallido a la Torre de las Minas de Carbón

Notapor Llambriales » Sab Jul 08, 2006 10:57 pm

Hola compañeros,
esta vez la propuesta era subir a la Torre de las Minas de Carbón, ascendiendo primero a la Torre del Hoyo Oscuro por la vía sur que asciende por la canal que pasa por la cueva que se encuentra en la parte inferior de la cima, bajando después por su vía normal y pasando por
collada ancha hasta las colladinas. El itinerario en este caso debía de estar terminado a eso de las 17:00 horas, error por nuestra parte pues no se puede venir con prisas a Picos.
El handicap del horario no nos permitió llegar a hacer cima pues el ascenso a esta torre es bastante caótico y visto desde la canal de subida es realmente confuso dar con la cima que perseguíamos. Por ello si alguien ha hecho esta ascensión os ruego me echéis una mano
intentando describir el itinerario en alguna de las fotos que os pongo. Gracias. Un saludo.
Torre del Hoyo Oscuro
Imagen
Canal sur ¿alguien puede decirme su nombre?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Madejuno
Imagen
Torre de las Minas de Carbón y Casiano de Prado
Imagen
Torre de la Collada Ancha
Imagen
El Friero
Imagen
Iniciando la ascensión
Imagen
Paredes y torreones nos cierran el paso por todas partes ¿alguien sabe salir de aquí en dirección a cima?
Imagen
Imagen
Vista de Jermoso
Imagen
Ya de regreso, arista de Tiro Tirso
Imagen
El caótico grupo de la Torre de las Minas de Carbón
Imagen
Desde el sedo de la padiorna
Imagen
Imagen
Llambriales

Notapor tepogo » Lun Jul 10, 2006 8:38 pm

Este fin de semana yo tambien he pasado por esa canal que lleva hasta la torre del hoyo oscuro por su cara sur y tambien me he preguntado como se llamaba.

No estoy muy segura pero en el buzon de la cima habia una tarjeta de un grupo de montaña y ponia que ellos habian ascendido por la canal de la cueva(cosa que es bastante logica teniendo en cuenta la cueva que hay en ella),asi que yo mientras que nadie diga lo contrario considerare que tiene ese nombre.

Por cierto muy chulas las fotos, sobre todo la que has sacado desde dentro de la cueva.

Saludos.
tepogo

Notapor Carlinos » Lun Jul 10, 2006 10:50 pm

Tepogo

Sabes si esa tarjeta de cumbres es de un grupo de Gijón? En ese caso, hay muchas posibilidades de que sea la nuestra del Sábado 1. La canal esa subese bien.

saludos
Carlinos

Notapor Llambriales » Mar Jul 11, 2006 7:13 am

:lol: :lol:
La tarjeta que has encontrado es la del grupo de Montaña Los Llambriales, jeje que casualidad verdad es el mismo que mi nombre de usuario. Dimos ese nombre a la canal para identificar el por donde ascendimos, pues la cueva que se ve es muy identificativa.
Un saludo.
Llambriales

Notapor tepogo » Mar Jul 11, 2006 7:38 am

Sin duda es la que dejasteis vosotros llambriales, la de carlinos no puede ser porque la fecha de la tarjeta era del 8 de julio.

Por cierto me gustaria saber ¿que hay que hacer cuando te encuentras una tarjeta asi en un buzon de una cima?¿hay que dejarla o hay que volversela a mandar al grupo de montaña?es una curiosidad que siempre he tenido, asi que si alguno me puede contestar se lo agradecere mucho.

En fin, que nos hemos quedado otra vez sin saber como se llama la canal, y ya es raro que en este foro nadie lo sepa.saludos.
tepogo

Notapor Carlinos » Mar Jul 11, 2006 2:09 pm

Tepogo

Lo normal es devolversela via correo postal al grupo en cuestión. Si ves una tarjeta, y no te interesa devolverla, mejor dejarla en la cumbre, y así cuando a alguien le interese cogerla y devolverla, ya está todo solucionao
Carlinos

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS