Aqui cogemos la pista q nos conduce a los prados de cuardes. Se ve casi todo el recorrido q nos queda para acceder al collado de Camara, q esta arriba a la izda disfrutando en todo momento de la vista de cumbres del oriental como el Pozan o el Cortes...
...pronto empieza ya la dura subida hacia la canal de Pozán...
...a nuestra derecha dejamos esta pindia rampa herbosa. Si no me equivoco conduce al collado de Untuje de Tanarrio, o no es este? Me gustaria saberlo pues el proximo domingo vamos a los collados de Untuje...
...seguimos subiendo, llegar al collado de Camara se me esta haciendo durisimo, no corre nada de aire y hace bastante calor...
...pero al menos gratifica el caminar bajo la Morra de Lechugales y a su derecha, si no me equivoco, la Silla de Caballo cimera...
...algo mas de 3 horas despues de empezar y con la lengua fuera afrontamos los ultimos metros q nos separan del collado de Camara...
...ahora tan solo una media horita mas y un poco mas de desnivel para subir a una de las cumbres Avenas para comer. Elegimos la del medio de la foto q creo q es el Pico de la canal Arenosa (1882m)...
...aqui disfrutamos de la comida con unas vistas magnificas sobre las cumbres del central q se asoman al valle del Duje destacando Peña Vieja
...y mirando a nuestra derecha el macizo oriental con el Cortes y la Morra entre otros...
Desde lo alto ya se rompia el silencio habitual con el sonido constante de los vehiculos q acudian en masas para celebrar la Virgen de la Salud en Aliva, pero nosotros bajamos y pasamos de largo para coger la pista q nos llevaria de nuevo a Mogrovejo.
Por suerte este camino no fue apenas transitado por ningun vehiculo. Desde arriba no puedo evitar fotografiar los picos de Valdecoro y los invernales de Igüedri...
...y despues de una larguisima bajada por pista llegamos a Mogrovejo presidido por su imponente Torre Medieval, que nos recibio con una tormenta, menos mal q no nos pillo por alli arriba.
Saludos
David
.gif)

.gif)