Cueto Mañín

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Cueto Mañín

Notapor Amando » Dom Jun 25, 2006 6:10 pm

Están locos estos romanos! Con esta frase comienza una de mis pelis más renombradas... :D
Después de la Peña El Tejo tenía previsto subir al Tres Mares y al Cuchillón pero según iba de camino al puerto de Piedrasluengas cambié de opinión y decidí subir al Cueto Mañín por terreno ya conocido del año pasado cuando subí al Valdecebollas.
Las dos peñinas que presiden la entrada al Valle de Viarce.

Imagen

Y los guardianes de la entrada. Habrá que sacar ticket? :wink:

Imagen

Según asciendo paso por una escombrera de una antigua mina de carbón. Las vistas se hacen más amplias siguiendo el curso del Pisuerga niño. Santa María de Redondo y al fondo la Horca de Lores, la Peña Carazo y "o rei" Curavacas, irreconocible desde esta perspectiva.

Imagen

Paro un ratillo para admirar los paisajes cambiantes que me voy encontrando. Subo por una ruta hitada que va a la Cueva del Cobre o del Coble según otros. La Peña de los Redondos se erige en el centro de atención del valle.

Imagen

Me rodean magníficos hayedos. De entre el mar de nubes surgen poderosos los Picos de Europa. Pasa un helicóptero en dirección a ellos. Otro accidente en Picos? Espero que no... :?

Imagen

El Valdecebollas desde las inmediaciones de la Cueva del Cobre. El año pasado disfruté mucho con su ascensión sobre todo al llegar al circo glaciar que hay a sus pies.

Imagen

Por fin llego al nacimiento del Pisuerga. Parece mentira que estas frías y puras aguas se conviertan en la porquería que beben en Valladolid. Cojo dos botellas para el día...

Imagen

Imagen

Desde la cueva tiro dirección Valdecebollas y giro a la izquierda para atacar las lomas del Cueto Mañín. Parece que la niebla gana terreno desde Cantabria. Cruzo los dedos por si aca.

Imagen

La cresta que une el Cueto Mañín con el Cuchillón. Dudo si tirar palante o quedarme un rato y bajarme. La niebla de los alrededores me tiene mosqueado y además se oye algún trueno en lontananza. Pa baixo pues.

Imagen

Imagen

Desde la cumbre se divisan una espléndidas vistas del valle de Redondos. EL pueblo de la flecha es Santa María de Redondo.

Imagen

Ya bajando me encuentro una manada "mixta" de caballos y vacas. Me encanta hacer fotos de estos animales. Son casi tan fotogénicos como yo :wink:

Imagen

Imagen

Una vez que he bajado vuelvo la vista atrás. Como me pasa siempre pienso "pero he estado yo allí arriba?" Pues si macho has estado. La cumbre del Cueto Mañín "flechada".

Imagen

Una última mirada para despedirme del ubérrimo valle de Viarce. Volveré pronto por esta bellísima Montaña Palentina, más que nada por las chuletas de Cervera :lol: y para subir al Tres Mares y el Cuchillón que para eso me los he dejado pendientes :wink:

Imagen

Un saludo a tod@s y en especial al señor Diezriol. La próxima vez que vaya por Cervera te pegaré un toque y así nos conocemos.
Última edición por Amando el Lun Jun 26, 2006 10:45 pm, editado 2 veces en total
Amando

Notapor Eneas. » Dom Jun 25, 2006 9:11 pm

Precioso, Amando. Has tocado mi debilidad: el Valle de Redondos. Creo que ya lo he comentado alguna vez. Me parece que en un post tuyo sobre la Peña Abismo incluso publique alguna foto.

La Cueva del Cobre es el nacimiento "oficial" del Pisuerga pero realmente nace un poco más arriba, en el sumidero del Sel de la Fuente.

Espero que vuelvas a hacer el Tres Mares también desde este bucólico valle y nos pongas más fotos. Incluso podías repetir la Peña Abismo, de paso, ya que no pusiste fotos la otra vez (je, je, ya hasta te hago peticiones del oyente).

Saludos.
Eneas.

Notapor labrouche » Lun Jun 26, 2006 12:13 pm

Veo que sigues en la brecha e inundando el foro con tus estupendos reportajes montañeros de tus montañas predilectas.
Los asnos, preciosos. Hoy en día cada vez se ven menos.
Por cierto, ¿qué tal la Laetitia Casta? :wink: :wink:
labrouche

Notapor Tolanu » Lun Jun 26, 2006 1:23 pm

No paras Amando. Me gustan tus reportajes. Sigue así por mucho tiempo.

Saludos.
Tolanu

Notapor David León » Lun Jun 26, 2006 7:26 pm

Amigo Amando, sigo muy de cerca siempre tus repotajes porque me encantan. Espero que sigas mostrándonos así de bien los preciosos parajes de las montañas de Palencia y León.

un saludo y gracias
David León

Gracia compañeros montañeros.

Notapor Amando » Lun Jun 26, 2006 10:50 pm

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y elogios. El otro día me partí de risa con la respuesta de Labrouche. La Lacticia Casta lo tiene todo en la parte superior y de Casta no tiene nada. Por cierto hoy están poniendo otra de mis peliculas... :D Lo dicho gracis y hasta la próxima que será mañana. Subiré a los Pancrudos desde el desfiladero del NAJERILLA en La Rioja. Ya os contaré. Temblad romanos!!! Depardieu a la carga de nuevo!! :wink:
Amando

Notapor Dobra2 » Mar Jun 27, 2006 12:55 pm

Gerard,.... perdón :? digo Amando :twisted: ... danos tiempo para ver tus peli-reportajes...¡Es que no paras! y ahora dices que vas ¿a La Rioja?... pero ¿no tienes que currar? :wink:

Muy guapo el reportaje, y a esperar al próximo que sera ¡ya!
Saludos :wink:
Dobra2

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS