Después de la Peña El Tejo tenía previsto subir al Tres Mares y al Cuchillón pero según iba de camino al puerto de Piedrasluengas cambié de opinión y decidí subir al Cueto Mañín por terreno ya conocido del año pasado cuando subí al Valdecebollas.
Las dos peñinas que presiden la entrada al Valle de Viarce.
Y los guardianes de la entrada. Habrá que sacar ticket?
Según asciendo paso por una escombrera de una antigua mina de carbón. Las vistas se hacen más amplias siguiendo el curso del Pisuerga niño. Santa María de Redondo y al fondo la Horca de Lores, la Peña Carazo y "o rei" Curavacas, irreconocible desde esta perspectiva.
Paro un ratillo para admirar los paisajes cambiantes que me voy encontrando. Subo por una ruta hitada que va a la Cueva del Cobre o del Coble según otros. La Peña de los Redondos se erige en el centro de atención del valle.
Me rodean magníficos hayedos. De entre el mar de nubes surgen poderosos los Picos de Europa. Pasa un helicóptero en dirección a ellos. Otro accidente en Picos? Espero que no...
El Valdecebollas desde las inmediaciones de la Cueva del Cobre. El año pasado disfruté mucho con su ascensión sobre todo al llegar al circo glaciar que hay a sus pies.
Por fin llego al nacimiento del Pisuerga. Parece mentira que estas frías y puras aguas se conviertan en la porquería que beben en Valladolid. Cojo dos botellas para el día...
Desde la cueva tiro dirección Valdecebollas y giro a la izquierda para atacar las lomas del Cueto Mañín. Parece que la niebla gana terreno desde Cantabria. Cruzo los dedos por si aca.
La cresta que une el Cueto Mañín con el Cuchillón. Dudo si tirar palante o quedarme un rato y bajarme. La niebla de los alrededores me tiene mosqueado y además se oye algún trueno en lontananza. Pa baixo pues.
Desde la cumbre se divisan una espléndidas vistas del valle de Redondos. EL pueblo de la flecha es Santa María de Redondo.
Ya bajando me encuentro una manada "mixta" de caballos y vacas. Me encanta hacer fotos de estos animales. Son casi tan fotogénicos como yo
Una vez que he bajado vuelvo la vista atrás. Como me pasa siempre pienso "pero he estado yo allí arriba?" Pues si macho has estado. La cumbre del Cueto Mañín "flechada".
Una última mirada para despedirme del ubérrimo valle de Viarce. Volveré pronto por esta bellísima Montaña Palentina, más que nada por las chuletas de Cervera
Un saludo a tod@s y en especial al señor Diezriol. La próxima vez que vaya por Cervera te pegaré un toque y así nos conocemos.