La Peña El Tejo y sus secuaces.

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

La Peña El Tejo y sus secuaces.

Notapor Amando » Vie Jun 23, 2006 7:33 pm

Hola a tod@s:

Depardieu al ataque de nuevo contra todos los romanos del mundo :D
Este viaje ya tenía mono de cordillera Cantábrica asi que visto y no visto me voy a Ventanilla (Palencia) a ver a mis amigos de La Hornera de Bernardo, excelente alojamiento rural con habitaciones con vistas insuperables de Peña Redonda. 100% recomendado. Tenía pendientes un par de rutas o tres y el miércoles de buena mañana me planto en Triollo para coger el valle de Valdetriollo con expectativas de subir a la Peña de El Tejo (1.996 m.).
Saliendo de Triollo la Peña La Dehesa preside todo el conjunto del valle de Valdetriollo. Hace calorcillo y eso que son solo las 9 y pico de la mañana...

Imagen

Su vecina la Peña María. Ya hace menos calor y corre un poco el aire.

Imagen

Esta cumbre de 2.004 m. no tiene nombre en el mapa IGN. La bautizo como Peña El Párdigo pues preside el paraje de dicho nombre.

Imagen

El valle de Valdetriollo desde el collado entre la Peña El Tejo y la anterior. Al fondo la Peña Santa Lucía y La Peña.

Imagen

Una antigua mina de blenda hoy ya abandonada. Con este mineral nos fabricabamos radios caseras. Y funcionaban!

Imagen

El objetivo ya está a la vista. Solo he tardado dos horas y pico. Decido continuar por el cordal y hacer alguna cumbre más pues me ha sabido a poco.

Imagen

En la cumbre las vistas sobre el Espigüete son sencillamente impresionantes. Me vais a perdonar pero os voy a poner unas cuantas fotos de la montaña más bella de estos lares (con permiso de su primo el Curavacas :wink: )

Imagen

En esta sale un tal Gerard no se qué... :D

Imagen

En esta no :wink:

Imagen

Sigo cordal adelante y las perspectivas sobre el Espi cambian totalmente.

Imagen

Subo la Peña El Párdigo, el Alto de los Calvillos, el Alto de Valdenievas y el Alto Prieto. Las vistas del Curavacas son también muy buenas.

Imagen

Después empiezo a descender hacia el Alto del Corcal. Vuelvo la vista atrás para ver la cuerda que acabo de recorrer.

Imagen

El Yukon? No la Montaña de Palencia!! Y es que tanto leer a James Oliver Curwood (el de Kazán Perro Lobo) deja sus secuelas en la imaginación :wink:

Imagen

Llego bastante cansado y acalorado. Pero mi sorpresa es cuando veo al club de fans de Gerard Depardiós esperandome para darme un homenaje lácteo. Como mi voy a poné!! :shock:

Imagen

Hay por ahí uno al que le cuelga algo entre las piernas que no me mira con muy buenos ojos así que tiro pal pueblo y a por la barra de cabeza :wink:

Imagen

Espero que os guste mi nueva peli.. digo reportaje Un saludete.
Amando

Notapor Eneas. » Sab Jun 24, 2006 5:58 pm

Cuando hicimos la Canal Sur de Curavacas bajamos un poco justos de tiempo para comer de restaurante. Pero nos mereciamos el homenaje. Así que nos acercamos a Triollo con el fin de resarcirnos en el Hostal La Montaña. De malas maneras frustaron nuestra intención. Decidimos seguir a La Lastra. El restaurante está cerrado. Seguimos dirección Cervera ya casí con la convicción de comer algo de lo que llevábamos a la sombre de un arbol. En esto que cuando ya casí nos veiamos en Cervera aparece un establecimiento rural justo al lado izquierdo de la carretera. Primero unas cervezas heladas y luego la pregunta: ¿Podemos comer? Dudas. Al final nos dicen que sí a pesar de que son casi las cuatro. El sitio es muy bonito y acogedor. La gente maja y agradable. Pedimos una ensalada de invierno y una chuleta de ternera de la tierra. Mientras esperábamos nos trajeron un paté de bonito muy rico. Al pagar no nos tembó el bolsillo por lo que quedamos doblemente contentos. El pueblo era Ventanilla y el restaurante La Hornera de Bernardo. Para la próxima les diré que conozco a su amigo Gérard Dépardieu.

Bonito reportaje, Amando. Saludos.
Eneas.

Tiene usted toda la razón.

Notapor Amando » Sab Jun 24, 2006 11:23 pm

Pues si Eneas estamos hablando del mismo sitio. Al respecto de los de Triollo comentarte que yo he intentado alojarme varias veces en ese sitio y entre semana. Siempre me decían que estaba completo asi que me alojé una vez en La Lastra (majísimos) y otra en Camporredondo. Otras veces he estado en Cervera y también muy bien (vivan las chuletas de aguja!!). Y el caso es que en Triollo comí muy bien una vez que se dignaron atenderme. En fin de todo tiene que haber en la viña del señor. Un saludo y si vas saluda a Bernardo y familia de mi parte.
Amando

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS