Depardieu al ataque de nuevo contra todos los romanos del mundo
Este viaje ya tenía mono de cordillera Cantábrica asi que visto y no visto me voy a Ventanilla (Palencia) a ver a mis amigos de La Hornera de Bernardo, excelente alojamiento rural con habitaciones con vistas insuperables de Peña Redonda. 100% recomendado. Tenía pendientes un par de rutas o tres y el miércoles de buena mañana me planto en Triollo para coger el valle de Valdetriollo con expectativas de subir a la Peña de El Tejo (1.996 m.).
Saliendo de Triollo la Peña La Dehesa preside todo el conjunto del valle de Valdetriollo. Hace calorcillo y eso que son solo las 9 y pico de la mañana...
Su vecina la Peña María. Ya hace menos calor y corre un poco el aire.
Esta cumbre de 2.004 m. no tiene nombre en el mapa IGN. La bautizo como Peña El Párdigo pues preside el paraje de dicho nombre.
El valle de Valdetriollo desde el collado entre la Peña El Tejo y la anterior. Al fondo la Peña Santa Lucía y La Peña.
Una antigua mina de blenda hoy ya abandonada. Con este mineral nos fabricabamos radios caseras. Y funcionaban!
El objetivo ya está a la vista. Solo he tardado dos horas y pico. Decido continuar por el cordal y hacer alguna cumbre más pues me ha sabido a poco.
En la cumbre las vistas sobre el Espigüete son sencillamente impresionantes. Me vais a perdonar pero os voy a poner unas cuantas fotos de la montaña más bella de estos lares (con permiso de su primo el Curavacas
En esta sale un tal Gerard no se qué...
En esta no
Sigo cordal adelante y las perspectivas sobre el Espi cambian totalmente.
Subo la Peña El Párdigo, el Alto de los Calvillos, el Alto de Valdenievas y el Alto Prieto. Las vistas del Curavacas son también muy buenas.
Después empiezo a descender hacia el Alto del Corcal. Vuelvo la vista atrás para ver la cuerda que acabo de recorrer.
El Yukon? No la Montaña de Palencia!! Y es que tanto leer a James Oliver Curwood (el de Kazán Perro Lobo) deja sus secuelas en la imaginación
Llego bastante cansado y acalorado. Pero mi sorpresa es cuando veo al club de fans de Gerard Depardiós esperandome para darme un homenaje lácteo. Como mi voy a poné!!
Hay por ahí uno al que le cuelga algo entre las piernas que no me mira con muy buenos ojos así que tiro pal pueblo y a por la barra de cabeza
Espero que os guste mi nueva peli.. digo reportaje Un saludete.