Los Campanarios (Alto Asón)

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Los Campanarios (Alto Asón)

Notapor Llambriales » Sab Jun 17, 2006 8:50 pm

Hola compañer@s,
de nuevo visitamos el Alto Asón, pues la previsión del tiempo no es nada halagüeña para este fin de semana, y efectivamente así fue, mucha niebla pero un inteso día de montaña. La ruta con la que nos atrevíamos en el día de hoy, es sin duda una de las más bellas, desconocidas y duras
que se pueden realizar por la zona. Aunque el desnivel a salvar no es de asustar, unos 900 m, el terreno tan rompepiernas por donde discurre la hacen realmente exigente.
La primera ascensión del día se realiza a la cima de Los Campanarios, y la vía utilizada es el coladero, pequeña canal que desgaja en dos el paredón norte de este pequeño gran peñasco. Una vez en la zona cimera nos dirigimos hacia la cabaña del pozo por la gran cornisa que forma todo este macizo. Desde la cabaña y en dirección al Picón del Fraile, cumbreamos Mota la fuente y Mota Primera para descender al bucólico Bustalveinte, desde aquí al Campo de Brenalengua y por el Senderón al Monte Moncrespo y a los desfiladeros de los Castros de Hormeo para
terminar de nuevo en nuestro punto de partida, los Collaos del Asón.
El día nos permitió realizar fotos en la primera y última parte de la ruta, sin embargo y debido a la espesa niebla, gran parte del recorrido quedó sin ser inmortalizado. En fin, ya se volverá para poder acabar el reportaje. Un saludo.

Los Campanarios
Imagen
Imagen
Intensos hayedos inundan el Alto Asón
Imagen
Imagen
Acercándonos al Coladero
Imagen
Imagen
El Coladero
Imagen
Imagen
Joracaos en el Coladero
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Salida del Coladero
Imagen
Imagen
Imagen
La cima de Los Campanarios
Imagen
Cabaña del Pozo
Imagen
El misterioso hayedo
Imagen
Imagen
Desfiladeros del Hormeo
Imagen
Imagen
Subiendo La Muela
Imagen
Llambriales

Notapor Francisco Ballesteros » Dom Jun 18, 2006 9:05 pm

No conozco esa zona, pero tu reportaje me la hace muy apetecible. Enhorabuena y gracias.
Saludos.
Francisco Ballesteros

Notapor Serbal » Lun Jun 19, 2006 5:58 pm

Que bonita zona,casi coincidimos,pues nosotros anduvimos sábado y Domingo por Castro Valnera,Peña Lusa, La Sía,Los Tornos...
No sobrevive el más fuerte...sino el que mejor se adapta al medio. (Charles Darwin. Teoria de la Evolución).

Visita mi blog de montaña y fotografía:

http://lamontanadeserbal.blogspot.com/
.
Serbal

Re: Los Campanarios (Alto Asón)

Notapor Pedro Uriarte » Jue Sep 11, 2008 11:25 am

Hola a todos los amantes de este paraiso,en especial a Tí,Llambriales.Conozco solo un poquito de estos parajes y montañas desde hace unos cinco años aproximadamente,me gustaria acercarme mas y mas a menudo pero otras obligciones me lo impiden.Es una auténtica maravilla,cada vez que voy y el tiempo me acompaña intento perderme,descubrir algo nuevo y la verdad estos parajes siempre te sorprenden,nunca vienes vacio.Acostumbro a ir con mi perro y muy de vez en cuando con mi mujer o algún amigo,es la pequeña pega que tengo,casi siempre voy solo y también casi siempre no coincido con nadie en el monte,es la única razón por la que alguna vez me he echado atrás de entrar en algún hoyo,trinchera o sendero en los que hay a primera vista pocas posibilidades de negociar.Bueno,a lo que voy,eres un fenómeno tio y documentas de maravilla tus salidas a la vez que ocultas lo imprescindible,POR DONDE?eso es para mí muy importante.Seguiré rompiéndome la cabeza y disfrutando de tus salidas para poder yo también conocer lo mucho que me falta y si algún dia coincides con un carroza acompañado de un perro de aguas marrón no dudes en dirigirte a mi,tendremos muchas, muchísimas cosas que compartir.La montaña quiza sea el deporte que mas y mejores vínculos crea entre las personas y esto va para todos.Un saludo a todos.Soy nuevo en el foro-Se nota?????
Pedro Uriarte

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS