Una cordada de ciento cincuenta años

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Una cordada de ciento cincuenta años

Notapor Francisco Ballesteros » Mié Jun 14, 2006 9:31 pm

Bueno, para ser exactos tendría que decir que ciento cincuenta y dos, que son los que sumamos Luis, Nesi y yo, aunque cada uno aporta al conjunto una cantidad diferente :cry: :cry: :cry:
El caso fue que programamos vernos en el refugio Delgado Úbeda en el atardecer del domingo con el fin de realizar actividad por las paredes del Urriello durante el lunes y el martes. Para el lunes, la Vía Cepeda. Como solamente íbamos a hacer ésta, salimos del refugio muy tarde, con mucha tranquilidad, es decir: a las nueva y media. No las teníamos todas con nosotros sobre el clima, ya que amenazaba lluvia (llegaron a caer unas gotas) y viento (al traspasar el agujero que da paso al Anfiteatro, sonaba el viento como si existiera un huracán). Pero lo cierto fue que ni lo uno, ni lo otro. Tuvimos mucha suerte e hizo un día espléndido. La vía Cepeda nos llevó tres horas y media. Estuvimos mucho tiempo en la cumbre y, cuando llegamos a la base, después de rapelar, Luis decidió acometer los dos primeros largos de la Víctor. Una vez en la reunión en que se junta esta vía con la Directa, acordamos subir para volver a saludar a la Señora que quedó en la cima; de manera, que completamos las dos Vías.
Fue un acierto porque al atardecer se desencadenó una tormenta tremenda, con mucha lluvia y mucho aparato eléctrico. De noche sopló fuertemente el viento. Y a la mañana del martes volvió a llover. Así que decidimos regresar.
Os pongo ahora un largo reportaje sobre la actividad, pero quiero aclarar que si lo hago tan extenso no es para dar publicidad de lo que hicimos, sino para que sirva de conocimiento gráfico de las características de las referidas vías, lo que entiendo que puede tener alguna utilidad. Si no es así, pido perdón. Por esta razón, cuelgo tan sólo fotos de la pared, sin extenderme a otras vistas del entorno, que, por su belleza, podrían muy justificadamente aparecer en este correo.
No quiero terminar sin decir una vez más que fue un privilegio, que jamás olvidaré, escalar con Luis y con Nesi. ¡Qué fenómenos! ¡Qué dominio de la peña! ¡Qué técnica y qué fortaleza! Gracias a ellos pude lograr esta gran satisfacción que ahora siento.
Añado que el reportaje contiene fotos de los tres, por lo que iré especificando su autor:

:arrow: Vista de la cara Este, por donde discurre la vía Cepeda (foto mía):

Imagen

:arrow: Los maestros al pie de la vía Cepeda (foto mía):

Imagen

:arrow: Luis en el primer largo (foto mía):

Imagen

:arrow: En el segundo largo, por el que se entra en la grieta de la "Y" (foto mía):

Imagen

:arrow: En el mismo segundo largo (foto de Nesi):

Imagen

:arrow: Hacia la segunda reunión (foto mía):

Imagen

:arrow: Llegando a la segunda reunión (foto de Luis):

Imagen

:arrow: En el tercer largo (foto mía):

Imagen

:arrow: Más del tercer largo (foto de Nesi):

Imagen

:arrow: Otra tomada en el tercer largo (foto mía):

Imagen

:arrow: En el cuarto largo (foto de Luis):

Imagen

:arrow: Nesi en la cuarta reunión (foto mía):

Imagen

:arrow: En el quinto largo (foto mía):

Imagen

:arrow: Tomada en el sexto largo (foto de Luis):

Imagen

:arrow: En el séptimo largo (foto mía):

Imagen

:arrow: También en el séptimo largo (foto de Nesi):

Imagen

:arrow: Nesi en el séptimo largo (foto mía):

Imagen

:arrow: Otra vista del séptimo largo (foto de Luis):

Imagen

:arrow: En el octavo largo (foto mía):

Imagen

:arrow: En la reunión del rompetobillos, el paso más delicado y de mayor dificultad técnica (foto mía):

Imagen

:arrow: En la reunión del rompetobillos, vista desde arriba. Se aceptan apuestas para descubrir quién está más... acomplejado (foto de Luis):

Imagen

:arrow: Superando el paso del rompetobillos con la técnica adecuada (foto mía):

Imagen

:arrow: Ejemplo de que vale todo, incluso la peor técnica, para superar el paso (foto de Nesi):

Imagen

:arrow: Se superó el rompetobillos (foto de Nesi):

Imagen

:arrow: En el agujero que da entrada al Anfiteatro (foto mía):

Imagen

:arrow: Subiendo por el Anfiteatro (foto mía):

Imagen

:arrow: Vida y belleza en el Anfiteatro (foto mía):

Imagen

:arrow: Los piratas en la cumbre (foto mía):

Imagen

:arrow: Testimonio de que todos llegamos a la cumbre (foto de Luis):

Imagen

:arrow: Bajando por el Anfiteatro con demostración del dominio sobre la verticalidad (foto mía):

Imagen

:arrow: Nesi rapelando (foto mía):

Imagen

:arrow: Luis rapelando (foto mía):

Imagen

:arrow: ¿Esto es rapelar? Por favor, un cursillo rápidamente (foto de Luis):

Imagen

:arrow: Vista de la Vía Victor (foto mía):

Imagen

:arrow: Luis realizando el primer largo de la Vía Victor. Nesi no quiere ni verlo. ¿Estarán enfadados? (foto mía):

Imagen

:arrow: En el primer largo de la Víctor (foto de Luis):

Imagen

:arrow: En ese primer largo (foto de Nesi):

Imagen

:arrow: El segundo largo de la Víctor (foto mía):

Imagen

:arrow: Ahora le toca a Nesi (foto mía):

Imagen

:arrow: Ahora me toca a mí hacer la travesía (foto de Luis):

Imagen

:arrow: Otra vista de mi "paseo" por el segundo largo (foto de Nesi):

Imagen

:arrow: En la segunda reunión, donde se entroncan las vías Víctor y Directa (foto de Nesi):

Imagen

:arrow: Luis sigue por la Directa (foto mía):

Imagen

:arrow: Pues yo detrás (foto de Nesi):

Imagen

:arrow: En los tubos de órgano (foto de Nesi):

Imagen

:arrow: Otra vez en la cumbre (foto mía):

Imagen

:arrow: Cambio de pareja (foto mía):

Imagen

:arrow: Los rebecos esperándonos al pie del Urriello (foto mía):

Imagen

:arrow: Y ahora tres fotos de la traca final: la tormenta (fotos de Nesi):

Imagen

Imagen

Imagen

Espero y deseo que os haya interesado.
Saludos.
Francisco Ballesteros

Notapor Carlinos » Mié Jun 14, 2006 9:51 pm

ENHORABUENA PACO y a los 2 "Torpedos" de compañeros :wink:

Me alegro de que hayas podido disfrutar del Picu con ese par de fenomenos. Y lo de hacer 2 vias, por facil y corta que sea la Victor, hay que hacerla después de hacer la Cepeda. Ahí demostraste tu fortaleza Paco, de la cuál me alegro y mucho

Las fotos muy chulas. Por cierto, espero que el interés de Luis por repetir los largos de la Victor, no fuesen por lo que me estoy imaginando :lol: :lol:

PD: ¿Como anda la Celada de nieve? ¿Te comentarón algo sobre si limpió desde la ultima vez que nosotros estuvimos? (si tienes alguna foto, te lo agradeceria Paco)

Un saludo
Carlinos

Notapor Bruno » Mié Jun 14, 2006 9:57 pm

¡Que buena pinta tiene la Cepeda!Aquello del rompetobillos, es porque un vuelo de primero en ese tramo no tiene una caida muy limpia que digamos ¿no?¿hay alguna chapa antes del paso?¿es dificil de proteger?y las reuniones, ¿equipadas? Me encantaría intentarla este año,pero me dá que será despues del verano...Enhorabuena a ti y a los piratas, sigue así que ya quisieran muchos más jovenes que tú(yo entre otros :roll: ) .
Bruno

Notapor Francisco Ballesteros » Mié Jun 14, 2006 10:05 pm

Carlinos:
Queda muy poca nieve en la Canal de La Celada. Se puede pasar perfectamente. Te pongo una foto de nuestra subida por ella:

Imagen

Gracias por tus comentarios.
Un abrazo
Francisco Ballesteros

Notapor Carlinos » Mié Jun 14, 2006 10:11 pm

Gracias por la foto Paco.

Se ve que las temperaturas siguen "trabajando" y cargandose nieve a machas forzadas. Queda bastante menos fotos que hace 3 semanas :shock: :shock:
Carlinos

Notapor Xuaquin » Mié Jun 14, 2006 10:15 pm

Bonitas fotos, como siempre.
Enhorabuena por la actividad, como dicen por arriva, ya quisieran otros...(Yo sin ir mas "pa ya" :lol: )

Me uno a las preguntas de Bruno sobre las protecciones y a la equipacion. Mas que nada por si algun dia suena la flauta. :roll:

Saludos profesor, su busca usted muy buena compañia.
No por mucho tempranar amanece mas madruga...
Xuaquin

Notapor antonio: » Mié Jun 14, 2006 10:44 pm

Ahí le duele Paco! Quien te iba a decir que justo al alcanzar la madurez :D ibas a ser cómplice del despliegue de la bandera pirata en la cumbre sagrada.

Me alegro por tí, como antes por Carlinos, y supongo el enorme agradecimiento que sentirías hacia esos dos extraordinarios guías, profesores y compañeros.

El reportaje es muy completo y te mete de algún modo en la pared.

Un abrazo para todos.

Aunque yo, que soy un pelín envidiosillo me pregunto qué habréis hecho para estar "enchufaos" :D
Los ojos no tienen fronteras(proverbio criollo recogido por J.M.G. Le Clézio en El diluvio)
antonio:

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS