El tiempo acompañó, aunque las elevadas temperaturas para la época y la seca empiezan a ser preocupantes.
Los invernales de Igüerdi con el Pico Valdecoro y Cueto Redondo de fondo
Desde Campomayor diviso mis objetivos, la Canal de las Grajas, y el Prao y Pico Cortés
La subida por la Canal de las Grajas (a la izda) se hace más cómoda evitando el pedrero por sus márgenes
En la parte final el terreno se hace más abrupto y se hacen necesarias las manos en ocasiones. No obstante no son dificultades significativas y los pasos no son expuestos.
Las vistas hacia Áliva desde la subida son impresionantes
Siguiendo indicaciones de este foro logro encontrar la fuente del collado, aunque el caño debía estar obstruido
Desde la cima del Prao Cortés observo la imponente pared Sur del Jiso
El Oriental muestra relieves increibles hacia Liébana. Es sin duda un mundo vertical. La subida por Lechugales debe ser impresionante.
De nuevo desciendo al collado, y a partir de ahí siguiendo las marcas de pintura me dirijo al Pico Cotés. Las marcas son abundantes y bien visibles (en exceso), y la travesía solo presenta un descenso por una canaleta y un par de pasos algo expuestos. Sin ningún problema para alguien aconstumbrado a Picos, pero quizá desaconsejables para gente sin experiencia. Las vistas delde el Pico de nuevo la hosti.
El paso hacia la Morra, si existe, debe ser de acojonar (o eso parece desde aquí)
El descenso lo hago por la Canal de Covarones. Como apreciación personal he de decir que me pareció una canal algo más dificil que la de las Grajas. En primer lugar poque la parte superior de la canal presenta un relieve más vertical y algunos resaltes que obligan a prestar atención en el descenso (algún destrepe), aunque en subida las marcas y los pasos son son más evidentes (pintura amarilla). Para no andar dando rodeos y enriscarse aconsejo bajar por su lado izquierdo (según bajamos) en el comienzo del descenso. De otra parte, evitar el pedrero se hace casi imposible, por lo que la subida supongo será más dura. Por todo ello creo que el ascenso por las Grajas es algo mas sencillo.
Vista del descenso
Para acabar un par de vistas del largo descenso hasta espinama
Hermita de Nuestra Señora de las Nieves
Los bosques de las faldas del Coriscao se muestran expléndidos al atardecer
Se nota que empieza la temporada estival y pude ver bastante gente por la zona, ¿algún forero?