Requexu La Jayada y Canal de Chifránganu

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Requexu La Jayada y Canal de Chifránganu

Notapor Treparriscos » Jue Jun 08, 2006 12:01 pm

:arrow: El otro día tuve por fin ocasión de realizar este recorrido que llevaba tiempo rondándome la cabeza.
:arrow: En el capítulo dedicado al Dobra de su magnífico libro “Amieva y Ponga”, Paco Ballesteros escribe: “…Desde aquí (Cabrerizas), los pastores más arriesgados y decididos subían al Requexu La Jayada,… y luego ascendían por el Argayo y la Canal Chifránganu, por cuya horcada superior pasaban al Monte Berezoso… Desde nuestras profundidades, todo ese recorrido nos parece imposible…” El asunto prometía aventura e incertidumbre. ¿Cómo resistirse a seguir los pasos de aquellos intrépidos pastores y conocer así lo que había detrás de esos nombres tan evocadores? :D :D Así que me asomaría al Collado Chifránganu, en un recorrido lleno de secretos y sorpresas, en el que me sentí como un auténtico explorador. :P

Si bien resultó que la ascensión no presenta especiales dificultades (tan sólo un tramo delicado para acceder al Requexu La Jayada), sí hay que tener claro “dónde estás y hacia dónde quieres ir”, por lo que es muy aconsejable un estudio previo del terreno.

Había pensado bajar por Cerna y la ya conocida Llastra de la Juracada pero, una vez arriba, vi que disponía de tiempo para llegar hasta el Collado de la Vergonza y descender a Angón por el sedo y la playa homónimos, ruta que no conocía y me llamaba poderosamente. Fue la guinda del pastel para una jornada de montaña inolvidable. :D

:arrow: La primera parte de la ruta.

Imagen

:arrow: La zona superior, desde El Rellu.

Imagen

:arrow: El descenso a Angón.

Imagen

:arrow: Si quereis, otro día pongo más fotos. Ahora no dispongo de tiempo. Tengo que irme :cry:

¡Hasta pronto! :wink: :wink:
Treparriscos

Notapor Dobra2 » Jue Jun 08, 2006 12:32 pm

¡Halaaaaa! Estaba poniendome al día con el Foro después de unos días de asueto montañero y acabo de quedar así :shock: :shock: :shock: ¡Treparriscos, no veas hasta donde me llegan los dientes!
¡Vaya "peazo" de recorrido que te has marcado... de nivel, salvaje, salvajiiiiiiisimo..... y además como bien dices vaya guinda que le pusiste al pastel, casi tan grande como él.
Treparriscos escribió: sí hay que tener claro “dónde estás y hacia dónde quieres ir”, por lo que es muy aconsejable un estudio previo del terreno.

¡Que razón tienes!... Las veces que nos internamos mi compañero y yo por esos "imposibles lugares" te dejan el corazón "encogido" :? , por eso valoramos muchisimo el itinerario que acabas de mostrarnos.
Muy bien señalizado, pero porfa......¡más fotos, más...!, aunque ahora que lo pienso, mejor que nos lo des por etapas, así tenemos "pastel" para más veces.
Muchos saludos y ¡Enhorabuena!.... ¡Que estás hecho todo un rebeco! :wink:
Dobra2

Notapor Francisco Ballesteros » Jue Jun 08, 2006 3:34 pm

Treparriscos:
¡¡Me descubro ante tí!! Y lo hago con conocimiento de causa. Como he recorrido esos lugares, sé lo que digo y quedo admirado por tu valentía y decisión de meterte por esos sitios solo. Yo jamás me hubiera atrevido. Además parece que tienes una brújula (bueno, ahora se utiliza el GPS) dentro de la cabeza para saber acertadamente el mantenimiento del rumbo.
¿Qué te ha parecido el terreno de la Mesa del Naipe? Hay que andar con mucho cuidado. ¿Y la Cueva Armada? ¿Verdad que eran admirables aquellos pastores que recorrieron todos los días estos lugares como si tal cosa?
Por favor, pon todas las fotos que hayas hecho. No importa el número de ellas. Bájalas poco a poco, pero deléitanos con ellas.
Un saludo con toda mi admiración. Me gustaría mucho conocerte.
Francisco Ballesteros

Notapor Sportman » Jue Jun 08, 2006 3:48 pm

mi admiracion por los canalistas, q realizan una actividad bastante dura fisicamente y muy poco valorada ,alpinisticamente hablando, ademas de acercarse mas a el autentico corazon de los verdaderos pueblos de asturias
Sportman

Notapor labrouche » Jue Jun 08, 2006 3:53 pm

Un día vas matate Treparriscos, ¡qué heavy eres! :wink: :wink:
El otro día andaba mirando desde la parte de Verganza esos sitios y por mucho que oteaba se me hacía difícil comprender que hubiese algún paso para acceder a algún lugar. En cuanto quite de delante La Robliza y La Peña Santa, voy dedicame a investigar algo por esos lugares brutos e indómitos. :lol: :lol:
Dejásteme con la miel en los labios. Por favor vacía el cargador. :shock:
Saludos.
labrouche

Notapor pedro yubero rivas » Jue Jun 08, 2006 4:51 pm

:shock:

así me has dejado!
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.
pedro yubero rivas

Notapor Carlinos » Jue Jun 08, 2006 6:36 pm

MAGISTRAL TREPARRISCOS

No se que otra cosa decir, a estos post tan espectaculares con los que nos deleitas de los Beyos y lo más profundo de los picos.

Yo me uno al resto de foreros, y también te pido, que aumentes el número de fotos a colgar, para que el disfrute sea todavia mayor.

un saludo
Carlinos

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS