Me gustaría poner algunas fotos del pasado fin de semana, aun a riesgo de ser repetitivo mostrando algunos de esos lugares que ya han salido varias veces en el foro.
Llevaba tiempo queriendo conocer Ondón y Ostón, y como tengo preferencia por las rutas circulares terminé enhebrando ambas majadas sobre el mapa (aunque al final casi nos quedamos sin hilo), dando forma al siguiente recorrido:
Carmarmeña - Ondón - Llerosos - Beresna - Ostón - Culiembro - Cares - Camarmeña.
El día, espectacular. En la foto el valle del Duje y Peña Maín:
En Ondón las vistas son tremendas. Sobran los comentarios:
Desde Ondón seguimos hacia Llerosos. El trayecto viene explicado en la mejor "enciclopedia" actual sobre Picos, es decir, aquí mismo:
http://www.foropicos.net/foro/viewtopic ... 61f2003346
Las vistas desde la cumbre son indescriptibles. De los 360 grados de visión no sobra ni uno. A un lado Picos y la brecha del Cares y al otro el Cuera y el mar:
Bajando ya hacia Ostón, Beresna:
Al fondo, Vega Maor:
Ostón:
Luego bajamos al Cares por Culiembro y de ahí a Poncebos. Teníamos el coche en Camarmeña pero como se estaba haciendo de noche preferimos subir por la carretera, en lugar de ir directos a Camarmeña. ¿Alguien me podría decir qué tal está el camino que sale del Cares y llega a Camarmeña (pasos complicados, maleza, etc)?
Saludos.


