De Ondón a Ostón pasando por el Cabezo Llerosos

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

De Ondón a Ostón pasando por el Cabezo Llerosos

Notapor zaskandil » Mar Jun 06, 2006 10:20 am

Hola:

Me gustaría poner algunas fotos del pasado fin de semana, aun a riesgo de ser repetitivo mostrando algunos de esos lugares que ya han salido varias veces en el foro.

Llevaba tiempo queriendo conocer Ondón y Ostón, y como tengo preferencia por las rutas circulares terminé enhebrando ambas majadas sobre el mapa (aunque al final casi nos quedamos sin hilo), dando forma al siguiente recorrido:

Carmarmeña - Ondón - Llerosos - Beresna - Ostón - Culiembro - Cares - Camarmeña.

El día, espectacular. En la foto el valle del Duje y Peña Maín:

Imagen

En Ondón las vistas son tremendas. Sobran los comentarios:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Desde Ondón seguimos hacia Llerosos. El trayecto viene explicado en la mejor "enciclopedia" actual sobre Picos, es decir, aquí mismo:
http://www.foropicos.net/foro/viewtopic ... 61f2003346

Las vistas desde la cumbre son indescriptibles. De los 360 grados de visión no sobra ni uno. A un lado Picos y la brecha del Cares y al otro el Cuera y el mar:

Imagen

Bajando ya hacia Ostón, Beresna:

Imagen

Al fondo, Vega Maor:

Imagen

Ostón:

Imagen

Luego bajamos al Cares por Culiembro y de ahí a Poncebos. Teníamos el coche en Camarmeña pero como se estaba haciendo de noche preferimos subir por la carretera, en lugar de ir directos a Camarmeña. ¿Alguien me podría decir qué tal está el camino que sale del Cares y llega a Camarmeña (pasos complicados, maleza, etc)?

Saludos.
zaskandil

Notapor Eloy » Mar Jun 06, 2006 10:33 am

Buenas vistas. La verdad es que no creo que ningún reportaje sea repetitivo. Por muy trilladas que estén algunas zonas los puntos de vista personales de cada uno no dejan nunca de ser muy interesantes. Además, como tú bien has dicho esto es una enciclopedia, y no está de más hacerla crecer entre todos día a día.
Eloy

Notapor Adolfo » Mar Jun 06, 2006 10:55 am

Zaskandil, esa ruta circular que diseñaste la hicimos el año pasado con la salvedad de que bajamos al Cares por la Raya, Para ir a Camarmeña podias haber ido desde un poco despues de los collaos donde sale un camino que te lleva sin perdida a Camarmeña.
Adolfo

Notapor Carlinos » Mar Jun 06, 2006 12:22 pm

Muy guapa la ruta Zaskandil

Me han gustado mucho las fotos. Sino te importa, con tu permiso me guardo la foto de Ostón con el Central al fondo, ¡¡¡Que foto!!, si llega ya a tener el cielo polarizao, INSUPERABLE :wink: :wink:

Un saludo
Carlinos

Notapor antonio: » Mar Jun 06, 2006 3:51 pm

Zaskandil, en corto espacio de tiempo hemos podido disfrutar de un recorrido parecido, que destaca, como vuelven a resaltar tus fotos, por la belleza en el plano largo y en el plano corto.

En el plano largo, las excelentes panorámicas de los macizos.
En el plano corto, las magníficos detalles de recónditas majadas, como Beresna.

Dices que casi se os echó la noche. No me extraña, es un recorrido largo y duro, donde es casi inevitable hacer bastantes metros de más serpenteando, subiendo y bajando por hoyos y garmas de compleja orientación.

Salud...os
Los ojos no tienen fronteras(proverbio criollo recogido por J.M.G. Le Clézio en El diluvio)
antonio:

Notapor Tresconcejos » Mar Jun 06, 2006 4:54 pm

Que pasada de vistas tiene Ondón, tengo unas ganas tremendas de conocerlo. Gracias por poner estás magnificas fotos.
Tresconcejos

Notapor Caimanejo » Mar Jun 06, 2006 5:49 pm

Me sumo a las felicitaciones.Unas fotos guapisimas.
Caimanejo

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS