Mi primera intención es ir hasta el Cotalba y hacer toda la cresta hasta el Requexón. Cosa que al final no salió.
Del camino hasta Vegarredonda, como es sobradamente conocido, no pongo nada.
Después del refugio continuo por Cueñe Cerrada.
Siguiendo siempre por camino bien marcado doy vistas al Refugio de ICONA, desde el cual me desvío, para encarar la canal por la que se sube al Cotalba.
Desde más arriba miro hacia atrás y veo el Refugio y Ordiales de Abajo
Llego a un Jou que salvo por unas llambrias de la izquierda
Y ya puedo ver la cima del Cotalba.
Desde dicha cima puedo observar el resto de la ruta.
Esta es un regalo para Carlinos.
Continuo y mirando hacia atrás, puedo ver la cara sur del Cotalba.
Desde la Torre de la Canal Vaquera veo el recorrido realizado
También contemplo el Valle de Ozania.
Y lo que aun me queda para alcanzar el Tercer Poyón.
Aunque desde lejos parece que no hay paso, por donde marco en esta foto, se pasa con una trepada, para continuar por una vira que pasa por debajo de la cima del Tercer Poyón, al que subo.
Las vistas desde la cima son impresionantes.
Continuo hacia el Requexón, al que ya subí y baje en más de una ocasión por esta cara.
Pero no sé por que motivo, cuando comienzo a trepar me arrugo (cosas de la cabeza creo):cry: no me veo seguro y decido bajar por la Horcada Ancha hacia el jou del Requexón y el Llagu Cebolledo. Otro día será.
Tras una buena descarga de adrenalina en la bajada de la Collada Ancha. Lo tome muy por la izquierda, según se ve en la foto anterior.
Continuo tranquilamente hacia Llagu Cebolledo, presidido por el Cuetu Llagu, en el centro de la foto.
Ya en el Llagu, puedo comprobar la cantidad de vida que tiene. A su vez pienso lo efímera que es, ya que en cuento se seque, todos estos animales morirán.
Que dura y a la vez que sabia es la naturaleza. El hombre seguro que acabaría con esta vida de un plumazo. En el apartado de flora y fauna pondré alguna foto.
Continuo por debajo del Porru Bolu.
Ya desde Llampa Cimera el resto del recorrido.
Y una pregunta.
Cuando bajo de Vegarredonda tengo costumbre, después de pasar el Collado de la Gamonal, meterme a la izquierda (sentido de bajada) y bajar por un valle que va paralelo al camino “normal”, al lado de la antigua fuente de la majada de La Rondiella y que pasa por unas tremas que se pueden ver en la foto.
¿Cómo se llaman estas tremas? Si es que tienen nombre claro.
Saludos.