Sierra del Cordel: Brañavieja-Venta Tajahierro (21 mayo´06)

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Sierra del Cordel: Brañavieja-Venta Tajahierro (21 mayo´06)

Notapor cameladam » Jue May 25, 2006 5:41 pm

Dentro de las actividades para conmemorar el 75 aniversario de la creación del Grupo de montaña TAJAHIERRO, este domingo realice una travesia por la Sierra del Cordel para unir el refugio de Tajahierro en Brañavieja con el puerto de Palombera, en la "Venta Tajahierro" lugar donde se creo este club...

Partimos desde el Refugio de Tajahierro en Brañavieja junto a la estación de esquí de Alto Campoo...
Imagen

...dejamos a la izquierda todas las casas de Brañavieja viendo las cumbres de la estación de fondo, las más altas el Cuchillón y el pico Tres Mares..
Imagen

...enseguida empezamos a atravesar pequeños neveros...
Imagen

...algunos se desviaron para subir a La Tabla...
Imagen

...el resto subimos directos al Cueto Iján (2064m) pasando grandes penurias debido al huracanado viento que nos hacia echarnos al suelo continuamente...
Imagen

...echo la vista hacia atras mientras sigo subiendo al Cueto Iján para retratar parte de la Sierra del Cordel con La Tabla(2124m). Como telon de fondo nuestros PICOS...
Imagen

...aprovecho también para fotografiar el valle de Polaciones y el macizo oriental de Picos de Europa...
Imagen

...la batalla con el fortisimo viento ha sido muy dura y aun lo seguimos sufriendo durante el resto del día. Bastante más adelante desde el collado Rumaceo aprovecho para hacer una foto de este hermoso lugar que son los puertos de Sejos dominados por el Cueto de la Concilla (1922m) y como no de fondo Los Picos...
Imagen

...con el permiso del viento retrato al pico Cordel (2040) y a su derecha el que visitamos hace un rato, el cueto Iján(2064), los dos grandes vijías de los Puertos de Sejos...
Imagen

...y ya cambiamos de vertiente y emprendemos la gran bajada hacia el puerto de Palombera en la zona alta de Cabuerniga,tapizado por grandes bosques por todas partes...
Imagen

...vamos llegando a nuestro destino en las ultimas rampas del puerto...
Imagen

...y por fin, despues de vencer la dura batalla con el viento llegamos a la venta de Tajahierro, lugar donde 75 años atras se gestó este club.
Imagen

Saludos
DavidImagen
DAVID
cameladam

Notapor Sejos » Jue May 25, 2006 10:15 pm

Que guapa ruta David afuuuuu, nom ecanso de ver fotos de los puertos y los alrededores de sejos!!!!!! :D

Que pasada ver El Cordel y el Ijan con los ultimos y agonicos neveros del invierno, ahh por cierto la foto que se ven mis puertos :oops: quiero decir los puertos de SEJOS y dices que estamn dominados por "el Cueto de la Concilla" te dire que el pico que sale en la foto es el "Cueto de las Jelgueras" que esta un poquillo mas a la izquierda entre el Cdo. de Sejos y el Cdo. Hiton (o Piedra jinca).

Este invierno antes de la lesión estuve haciendo travesia por el Ijan y baje hasta Sejos y da igual la epoca del año que cojas que es un paraiso y siempre te sorprende.

Veo que no paras de hacer rutas y las documentas con unas fotos guapisimas. Sigue asi compañero

Un saludo :wink:
"No es más quien más alto llega,sino aquel que influenciado por la belleza que le envuelve,más intensamente siente"(Maurice Herzog)
Sejos

Notapor Tolanu » Jue May 25, 2006 10:26 pm

Enhorabuena por la ruta. El viento ahí arriba tuvo que ser la leche, pero los vistas siempre merecen la pena.
Tolanu

Notapor cameladam » Sab May 27, 2006 7:34 pm

Bueno Oliver que me alegro de mostrarte fotos de tu gran paraiso y tb a mi se me esta pegando esa gran aficion por esta increible zona de Cantabria. Y todo desde que el año pasado fui a la "Fiesta del Montañismo Cantabro" que se hace todos los años en Sejos, y que se celebrará de nuevo dentro de unos dias, el 11 de junio....

Tienes razon en que no es el cueto de la Concilla y de prueba esta foto un poco más amplia en el que se ve el cueto de las Jelgueras y a su derecha el Cueto de la Concilla. Para la proxima vez ya no me confundo pues de momento soy novato en Sejos...
Imagen

Saludos
DavidImagen
DAVID
cameladam

Notapor Sejos » Lun May 29, 2006 10:26 pm

Ole ole y oleee

ahyyy que toque mas alucinante le da al verde de los pastos de Sejos esos ultimos neveros afuuuuuuu.

Me gusta la Concilla, ese vigia de los puertos de Sejos, solitario, enigmatico, y que mirador!!!!! buahhhh desde su cima se ve todo!!! jajaja (bueno exagere un poquillo :oops:

David, gracias por la pagina de las fotos, ya lo tengo controlao y ahy va una de prueba a ver si te gusta como se desborda la niebla entre los "cuetos" por el cdo. hiton

Imagen

Un saludo y espero ver esas fotos de la "senda" :wink: :wink: :wink:

Chao :D
"No es más quien más alto llega,sino aquel que influenciado por la belleza que le envuelve,más intensamente siente"(Maurice Herzog)
Sejos

Notapor Eloy » Vie Jun 02, 2006 5:21 pm

Mi primera ruta invernal fue la travesía desde el Cordel hasta el Bóveda (por eso de no estar demasiado lejos de la civilización) y quedé flipao. La ruta que describes es una pasada.
Eloy

Notapor dbueno » Jue Jun 08, 2006 9:31 pm

Aunque sea tarde tocallo, he visto esas preciosas imagenes que nos pones. Una chulada. Me encantan.

Siendo una pena que el tejado de la Venta Tajahierro se nos caiga, si lo viera Pereda...

Aquí pongo una foto, que creo que es del cueto de la Concilla, sacada el día 28.
Imagen

Y una de la sierra del Cordel desde El Sestil.
Imagen

Saludos
Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha. Víctor Hugo
dbueno

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS