Mi sorpresa fue al llegar a la Ercina y ver el nivel del agua que tenía.
Alguien sabe si esto es normal en esta fecha (Mayo) la verdad que me preocupa mucho, nunca lo había visto con tan poco agua.
Subo por la canal que hay a la izquierda de Las Reblagas. Encuentro la primera cabaña y restos de alguna más. ¿Alguien sabe el nombre de estas cabañas?
Desde La Canaleta se divisa la Vaga de Enol
Majada del Toyu que da entrada a las Tremas
Ya se divisa toda la Vaga el Paré
Por la derecha se llega a la majada del Tolleyu y por la izquierda a Vega el Cañal
Majada del Tolleyu
Vega el Paré desde las inmediaciones de la Vega el Ceñal.
Majada del Ceñal
Continúo y enseguida doy vistas a Las Bobias
También se ve el Jascal y Cabezo Llerosos
Y la majada de Parres
Llego a Sobrecornova dando vistas a los Llanos del Sordo y el Central
A continuación de los Llanos del Sordo, diviso la majada de Las Fuentes
Hago una pequeña parada.
Continúo, dejando atrás Las Fuentes y Sobrecornova, que es el collado del fondo a la izquierda
Desde mas arriba, veo que en un Jou que hay bajo Sobrecornova, existe una cabaña que me había pasado desapercibida ¿tiene nombre?
Continúo faldeando el Pico la Rasa, para ir saliendo hacia Forcau Valle, pero más alto, ya que mi intención es ir hasta Vega Aliseda.
Me encuentro con esta magnífica fuente de reciente construcción.
Un poco más arriba, hay un buen sistema de depósitos (pude contar hasta 4 depósitos) por lo que creo que puede tener agua todo el año.
Y para los expertos en setas, también me encuentro con esto. Estarían a unos 1500-1600m. ¿Qué seta es?
Cuando comienzo a entrar en los Joos la Manada Vieya, comienza a llover, por lo que decido tirar hasta Ario. En la foto Peña Blanca y Robliza
Majada de Ario
Para de llover y me pongo en camino de regreso a la Ercina aunque el cielo no presagia nada bueno
Y otra sorpresa, a la altura de las Campizas, otra nueva fuente.
El cielo despeja de nuevo, por lo que antes de bajar por las Reblagas, hecho un último vistazo a la majada de las Bobias.
Y me desvío hacia la derecha, para llegar a los restos de la majada de Combeu.
Continuo y enseguida veo la Majada de la Redondiella.
Comienza a llover de nuevo. Sigo por una senda que me lleva en dirección a La Llomba, próxima a la majada de Belbín, no sin antes ver La Güelga.
Braña Redonda y Vega Espines.
Belbín desde La Llomba. Ya podrían estar así de conservadas todas las majadas
Majada de La Llomba, tras la cual ya llego al Campo La Tiese.
Espero que no os halla caído demasiado pesado, pero es que no he sabido reducirlo más y poner todo el recorrido
Saludos.