El Amando al ataquerr de nuevorr. Esta vez la chapita con mogollón de fotos todas iguales como dice mi colega va de una travesía del pueblo leonés de Cerulleda al Puerto de Vegarada en los límites con Asturies. Espero que os guste. A mi me encantó a pesar del calor y las 10 horas y media (con muchas paradas eso sí) que me costó hacerla.
Saliendo de Cerulleda a eso de las 7 y media de la matina. Los campos aledaños al pueblo verdean con las primeras luces del alba.
Al ir ganando altura aparece la Sierra del Ajo y en el fondo del valle Redipuertas, último pueblo antes de llegar a Vegarada.
Al fondo a la izquierda se divisan el Pico Huevo, el Pico Faro y la Portilla de Faro que será por donde baje al Puerto de Vegarada. Jopé que tirada tengo hasta allí...
Los brezos están en plena floración. Hay que ver que tonalidad tan bonita le dan al paisaje máxime con el contraste que da el amarillo de los piornos.
Como en toda buena excursión que se precie siempre hay que equivocarse. Yo pensaba que esta peña era La Morala, pero al llegar a ella veo que el altímetro me marca 1.900 y pico. Pues entonces no es claro está...
Mirando hacia el NO veo la que si que es La Morala (2.144 m.), antes tengo que subir la que creo que es Bustarquero nombre del valle por donde subí acompañado por el canto de un cuco tempranero.
Desde la primera de las cumbres del día, el Alto de la Albazosa, se divisan ya unas espléndidas panorámicas. Montañas y más montañas. O sea mi paraíso particular. Un cuervo me sobrevuela insistentemente mientras me deleito con sus filigranas en el aire.
El Pico Bodón, morada del Dios Bodo, me saluda pues es ya un viejo conocido. Los aviones roqueros aprovechan las corrientes del viento para quedarse colgados del aire cual pequeños cernícalos. Estoy en Los Sierros Negros encima del valle del Río Labias.
El Coto Cabañas, y al fondo otra cumbre muy querida: El Correcillas o Polvoreda.
La cumbre de La Morala ya está cerca. Una vez arriba me hago la foto pa los nietos. Hace un viento del carallo y mi matorral de pelo ondea cual bandera independentista...
Voy recorriendo el cordal y al llegar al Pico Huevo hago una foto para ver toda la tunda que llevo en el cuerpo. ´
Vista del valle del Río Faro desde el Pico Huevo.
Sector Brañacaballo y al fondo Las Ubiñas...
Foto testimonial, tirando de zoom a lo bestia, para que se vea el Cornión y su reina Peña Santa. Está horriblemente desenfocada sorry...
La cima del Pico Huevo(2.156 m.) y el Valle de Murias con un espectacular pliegue. En la foto no se aprecia pero ahí abajo hay una cantera de mármol.
En la cima del Pico Faro (2.110 m.). Ya me queda menos para llegar...
Desde el Faro ya se divisan las praderas de Vegarada...
Dos imágenes de la Portilla de Faro. La segunda descaradamente retocado el cielo pero es que estaba muy lechoso y no me molaba...
Los Picos Nogales y El Oso y la tremenda floración del Brezo.
Un grupito de álamos temblones a la entrada de Redipuertas.
Al día siguiente amaneció radiante y mas fresco. Foto, sin retoques del Bodón del valle de Torío. Otro día os contaré más cosas de esta zona que me está encantando. Un saludo y perdonad la chapita.
.jpg)