Travesía Cerulleda-Vegarada

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Travesía Cerulleda-Vegarada

Notapor Amando » Sab May 20, 2006 7:31 pm

Hola de nuevo a tod@s:

El Amando al ataquerr de nuevorr. Esta vez la chapita con mogollón de fotos todas iguales como dice mi colega va de una travesía del pueblo leonés de Cerulleda al Puerto de Vegarada en los límites con Asturies. Espero que os guste. A mi me encantó a pesar del calor y las 10 horas y media (con muchas paradas eso sí) que me costó hacerla.

Saliendo de Cerulleda a eso de las 7 y media de la matina. Los campos aledaños al pueblo verdean con las primeras luces del alba.

Imagen

Al ir ganando altura aparece la Sierra del Ajo y en el fondo del valle Redipuertas, último pueblo antes de llegar a Vegarada.

Imagen

Al fondo a la izquierda se divisan el Pico Huevo, el Pico Faro y la Portilla de Faro que será por donde baje al Puerto de Vegarada. Jopé que tirada tengo hasta allí...

Imagen

Los brezos están en plena floración. Hay que ver que tonalidad tan bonita le dan al paisaje máxime con el contraste que da el amarillo de los piornos.

Imagen

Como en toda buena excursión que se precie siempre hay que equivocarse. Yo pensaba que esta peña era La Morala, pero al llegar a ella veo que el altímetro me marca 1.900 y pico. Pues entonces no es claro está...

Imagen

Mirando hacia el NO veo la que si que es La Morala (2.144 m.), antes tengo que subir la que creo que es Bustarquero nombre del valle por donde subí acompañado por el canto de un cuco tempranero.

Imagen

Desde la primera de las cumbres del día, el Alto de la Albazosa, se divisan ya unas espléndidas panorámicas. Montañas y más montañas. O sea mi paraíso particular. Un cuervo me sobrevuela insistentemente mientras me deleito con sus filigranas en el aire.

Imagen

El Pico Bodón, morada del Dios Bodo, me saluda pues es ya un viejo conocido. Los aviones roqueros aprovechan las corrientes del viento para quedarse colgados del aire cual pequeños cernícalos. Estoy en Los Sierros Negros encima del valle del Río Labias.

Imagen

El Coto Cabañas, y al fondo otra cumbre muy querida: El Correcillas o Polvoreda.

Imagen

La cumbre de La Morala ya está cerca. Una vez arriba me hago la foto pa los nietos. Hace un viento del carallo y mi matorral de pelo ondea cual bandera independentista...

Imagen

Imagen

Voy recorriendo el cordal y al llegar al Pico Huevo hago una foto para ver toda la tunda que llevo en el cuerpo. ´

Imagen

Vista del valle del Río Faro desde el Pico Huevo.

Imagen

Sector Brañacaballo y al fondo Las Ubiñas...

Imagen

Foto testimonial, tirando de zoom a lo bestia, para que se vea el Cornión y su reina Peña Santa. Está horriblemente desenfocada sorry...

Imagen

La cima del Pico Huevo(2.156 m.) y el Valle de Murias con un espectacular pliegue. En la foto no se aprecia pero ahí abajo hay una cantera de mármol.

Imagen

Imagen

En la cima del Pico Faro (2.110 m.). Ya me queda menos para llegar...

Imagen

Desde el Faro ya se divisan las praderas de Vegarada...

Imagen

Dos imágenes de la Portilla de Faro. La segunda descaradamente retocado el cielo pero es que estaba muy lechoso y no me molaba...

Imagen

Imagen

Los Picos Nogales y El Oso y la tremenda floración del Brezo.

Imagen

Imagen

Un grupito de álamos temblones a la entrada de Redipuertas.

Imagen

Al día siguiente amaneció radiante y mas fresco. Foto, sin retoques del Bodón del valle de Torío. Otro día os contaré más cosas de esta zona que me está encantando. Un saludo y perdonad la chapita.

Imagen
Amando

Notapor Aidix » Mar May 23, 2006 11:34 pm

Hola Amando, no conozco nada de esa zona :roll:
La portilla de Faro...se parece a la brecha de Rolando :wink:

Y vaya pliegue el de Murias!
Aidix

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS