La Duernona

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

La Duernona

Notapor yeti9998 » Mié May 17, 2006 12:33 am

El domingo Ramón y yo salimos de Vegabaño con la intención de subir La Duernona y bajar por El Perro y Burro otra vez a Vegabaño, mi compañero Ramón ya la habia bajado hace tiempo, lo que nos hizo confiarnos y fiarnos de su memoria que nos jugo una mala pasada, cuando mire la orientación que llevabamos me di cuenta que no ibamos en la dirección correcta y que debiamos seguir por Tres LLeres , La Cangona, atravesar el hoyo de Argueyes hasta llegar al Camino del Burro, por lo que cambiamos la estrategia y resolvimos bajara desde Vega Huerta por La Duernona, pero creo que esta vez tambien nos confundimos por que atravesamos los jous aunque al final llegamos a la canal donde esta el jito que marca la dirección de La Duernona. Como no vimos ningun jito creemos que el camino normal se cogen en el primer jou atravesandolo por su parte izquierda, me lo podeis confirmar por si volvemos a intentarlo, aqui os dejo un enlace con las fotos de la ruta.
http://penasdeprado.iespana.es/duernona/album1.html
No os toméis la vida demasiado en serio; de todas maneras no saldréis vivos de esta.
http://www.geomundos.com/deportes/senderismo/
yeti9998

Notapor jose m. » Mié May 17, 2006 6:50 pm

Hola Yeti 9998:

Yo creo que habeis subido por Tresleslleres tal como tu ya te habrás imaginado.
Para subir a la Duernona deberíais haber abandonado la primera canal que cogisteis y haber ascendido bastante hacia el norte hasta embocar la gran depresion de la Duernona que lleva directa a Vegahuerta o al Camino del Burro al suroeste de las torres de Cotalbín.
Saliendo de Vegahuerta hacia la Duernona solo hay que evitar ir demasiado a la izquierda para no salirse de la depresión, que fué probablemente lo que os pasó a vosotros.
De todas maneras si lo volveis a hacer y no hay nieve vereis que hay sendero bien marcado.
Te pongo unas fotos que quizá te orienten algo mas.

Creo que subisteis por esta canal y os fuisteis demasiado al sureste por mal terreno.
Imagen

Aquí se ve la depresión de la Duernona.
Imagen
jose m.

Notapor mcrae » Mié May 17, 2006 8:34 pm

Nosotros hicimos esa ruta pero al reves y la bajada de la duernona es un poco caotica sin embargo la subida yo creo que es mas evidente y clara eso si desde la majada de carombo.
Un saludo.
Colin Mcrae (1968-2007) D.E.P.
mcrae

Notapor yeti9998 » Jue May 18, 2006 3:36 pm

Gracias por la ayuda, solo una pregunta a jose m. el pico del fondo es Punta Extremera, ya que por lo que vimos para subir y para bajar se puede tomar como referencia.
No os toméis la vida demasiado en serio; de todas maneras no saldréis vivos de esta.
http://www.geomundos.com/deportes/senderismo/
yeti9998

Notapor jose m. » Jue May 18, 2006 7:45 pm

Creo que los nombres son los de la foto.
Punta Estremera queda a la derecha, no se ve apenas.

saludos.

Imagen
jose m.

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS