Mota Cetín

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Mota Cetín

Notapor DIAZJ » Mar May 16, 2006 11:02 am

¡Hola a todos!
Fuimos a conocer La Mota cetín. Salimos del collado Moandi y esto es lo que llaman camino o pista siendo más bien unas marcas de rodadas.
Imagen

En Fontecha nos encontramos este bonito animal.
Imagen

Desde Fontecha se ve perfectamente la ascensión hacia La Mota. El bosque de Los Cuadrazales que hay que atravesar y la collada berroña.
Imagen

Vistas desde la collada Berroña hacia atrás.
Imagen

Canal de subida a la cumbre.
Imagen

La Llambria es una de las montañas que más destacan. Se aprecia muy bien el camino por collada taranes a Valle Moru.
Imagen

En la bajada arreglamos algún jito y colocamos unos cuantos nuevos.
Imagen

Mota Cetín desde el collado Berroña.
Imagen

Resumiendo: Un par de horas subiendo y una bajando.
Saludos.
Juan Díaz
DIAZJ
 
Mensajes: 113
Registrado: Dom Jun 13, 2004 11:06 am
Ubicación: CORVERA

Notapor Francisco Ballesteros » Mar May 16, 2006 11:51 am

Es una gratificante y sencilla subida, que permite buenas vistas cuando se tiene la suerte de tener despejado el cielo. Enhorabuena.
La próxima vez complicaros un poco la vida dejando el coche en Sellaño, subiendo por Cazo y bajando por la Vega de Sebarga. Son tres horas y pico más, pero recorreréis zonas muy poco transitadas.
Saludos
Francisco Ballesteros
 
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Dic 03, 2005 11:47 pm
Ubicación: Oviedo

Notapor Tresconcejos » Mar May 16, 2006 7:30 pm

Oye, yo tengo está la ascensión a esta montaña pendiente desde hace tiempo desde la collada Moandi. Tengo algunas dudas sobre si es facil equivocarte o es muy evidente el camino a la cumbre, si me las puedes resolver te lo agradeceria.
Última edición por Tresconcejos el Sab Dic 16, 2006 9:25 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Tresconcejos
 
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Nov 24, 2003 8:58 pm
Ubicación: En Babia

Notapor DIAZJ » Vie May 19, 2006 2:45 am

Tresconcejos. Eqivocarte en esta subida es prácticamente imposible. Son tres tramos.
1º tramo: Coge la primera foto y sigue esas rodadas hasta la pradería de Fontecha.
2º tramo: Observa la tercera foto. Desde el final del pastizal hasta la collada Berroña hay senda por el interior del bosque.
3º tramos, subida a la peña: Desde la collada Berroña, nada más salir y dar vista hacia atrás, miras la base de la peña, hay bastantes jitos y sendero. Siguelos hasta la cumbre.
No hay complicaciones.
Saludos.
Juan
DIAZJ
 
Mensajes: 113
Registrado: Dom Jun 13, 2004 11:06 am
Ubicación: CORVERA


Volver a ACTIVIDADES EN PICOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: midnightdream y 0 invitados