El Espigüete por el corredor Norte

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

El Espigüete por el corredor Norte

Notapor majitobarreno » Dom May 14, 2006 10:55 pm

El sábado, como habíamos quedado, un grupo de foreros subimos al Espigüete por el Corredor Norte.
Habíamos quedado en reunirnos en el aparcamiento del Espi el viernes por la tarde y pronto aparecieron gatitoloco y Marco 2005. Al poco rato llegó David y poco más tarde Tolanu y mastropiero. En breve nos dispusimos a preparar una buena cena antes de prepararnos a pasar la noche:

Imagen[/b]

Al canto del gallo Tolanu nos levantamos diligentemente para enseguida preparnos a afrontar la dura jornada que nos esperaba.
Enseguida aparecieron el resto de los componentes de la excursión: Amparo (Amparix), Aidix, Dianix, Marta (¿Martix?) y Félix.

Imagen

Después de una grata y cómoda caminata por el valle de Mazobre y echar un vistazo a la sima del Anillo nos acercamos a la base del corredor que presentaba este aspecto:

Imagen

El grupo se prepara a afrontar la empinada carretera de nieve colocándose las suelas metálicas en las botas.

Imagen

Enseguida comenzamos a tantear lo que para algunos era un buen reto, para mi la actividad invernal más completa hasta hoy. Amparo era la primera vez que calzaba crampones.

Imagen

Con estas no hay quien pueda, suben como motos:

Imagen

Un breve descanso antes de encarar la rampa más fuerte.

Imagen

Después del paso transversal (en el que no estoy en condiciones como para sacar foto j5(: )
las condiciones de la nieve cambian algo porque es una zona algo más soleada, aquí la nieve ya está más blanda, pero la cumbre se adivina próxima y sabemos que son los últimos esfuerzos, además la pendiente se suaviza bastante.

Imagen

Impresionante el aspecto alpino del final del corredor:

Imagen

Poco a poco vamos llegando a la arista cimera:

Imagen

Y enseguida a la cima principal:

Imagen

Desde la que se pudo contemplar, en los ratos que se depejaba de nubes, las cimas circundantes.

Imagen

y los pueblos de alrededor,

Imagen

El disfrute en la cima es completo:

Imagen

Imagen

Una vista de la parte final del corredor desde la arista ya camino del bendito suelo. Me pregunto si de verdad hemos subido por ahí...

Imagen

En este punto se me agotó la batería de la cámara. Lo siento pero no hay más fotos. De todos modos ya me ha salido bastante largo el "reportaje".
A ver si en breve ponen más fotos el resto de los componentes del intrépido equipo que me acompañó esta inolvidable jornada.
majitobarreno

Notapor nepali » Lun May 15, 2006 8:17 am

bonita excursion y bonito dia (algo que no hubo por aqui)
nepali

Notapor Tresconcejos » Lun May 15, 2006 11:06 am

Que chulada de fotos y que bien lo debisteis pasar.
Tresconcejos

Notapor Eneas. » Lun May 15, 2006 11:48 am

Y qué ¿Merecía la pena el Espigüete? No cuentas nada Majitobarreno ¿Dónde dormisteís, dónde fué la cena del sábado, si hubo quién abuso del alcohol, qué hicistetis el domingo...., si fuisteis al Curavacas? Queremos saber más y ver más fotos.

Saludos para todos y enhorabuena por la actividad.
Eneas.

Notapor Dobra2 » Lun May 15, 2006 1:05 pm

Majitobarreno ¡que te va a salir largo el reportaje!, no hay mejor cosa para alegrar la vista que ver los reportajes de montaña que nos regalais tanto tú como los demás foreros.
Me alegro de que subierais ese corredor N. del Espigüete y sobre todo de que disfrutarais... o por lo menos eso parece viendo las fotos, que por cierto quedaron muy chulas, sobre todo las de la salida del corredor.
Por cierto ¿por donde hicisteis el itinerario de vuelta?
Saludos. :D
Dobra2

Notapor Nandi » Lun May 15, 2006 4:47 pm

¡¡¡Enhorabuena fieras!! me alegro que lo pasarais estupendamente.
Mañana espero llamada de alguno :wink: para informarle de una nueva ruta. :lol:
Nunca digas de esta agua no beberé
Nandi

Actividades invernales

Notapor cesar pina » Lun May 15, 2006 4:56 pm

Felicidades por la actividad!.Sólo una pequeña matización,el invierno hace casi dos meses que se terminó.Sólo son consideradas actividades invernales las que se realizan durante la estación invernal,con independencia de las condiciones de nieve que podamos encontrar en el monte.Uno puede subir al Mont Blanc en Agosto y artarse de pisar nieve y hielo, pero nunca podremos decir que se trata de una actividad invernal.De todas formas lo dicho, enorabuena por la actividad.
Cuando hayáis matado el último animal vivo,
cuando hayáis talado el último árbol,
cuando hayáis envenenado hasta el último de los rios,
entonces descubrireis que el dinero no se puede comer.
http://untontoconunmegafono.blogspot.com/
cesar pina

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS