Hayedo El Faedo y las Hoces del Villar

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Hayedo El Faedo y las Hoces del Villar

Notapor mendizale » Jue May 11, 2006 8:55 pm

Wenas!!!

Viendo que amaneció un dia guapo en León,y que podiamos coincidir unos cuantos,nos animamos a conocer una zona de la que habiamos oido hablar bastante bien,y de paso es asequible para la gente que empieza en esto de salir al monte.
Se trata del Hayedo El Faedo y las Hoces del Villar,situadas en las cercanias del pueblo de Ciñera,en la carretera León-Pajares,pasada La Robla.Así que después de comer nos juntamos a pesar de haberse nublado la tarde...

Cerquita de León,con un bosque espectacular(y en otoño no quiero imaginar como se tiene que poner... 8O ),y unas hoces cortitas,perochulas.

Bueno,las fotos... :oops:

Aproximadamente,a unos 600 m del pueblo se puede dejar el coche,y empieza el paseo.
Imagen

Allí abajo está Ciñera.
Imagen

Aproximadamente a 1 km y pico,una antigua bocamina,mitad museo,mitad ermita(Belén incluido).
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En estas vagonetas debian de bajar a las profundidades cada dia...
Imagen

Imagen

Curioso merendero...
Imagen

Pero hoy en dia esta mineria ya no es tan rentable...usan otros metodos...
Imagen

Seguimos pa´lante...
Imagen

Imagen

Ya empezamos a ver el hayedo :o
Imagen

Y nos adentramos en el... 8O
Imagen

8O 8O 8O ( :oops: las fotos no le hacen justicia...)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dejamos el hayedo y comienzan las hoces...
Imagen

La verdad es que se lo han currado,aunque...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La ruta llega hasta las cuevas de Valporquero,y son unos 12 km.Pero más o menos a esta altura nos dimos la vuelta...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este se llama Fagus,y tiene la friolera de 500 años... 8O
Imagen

Ya de vuelta,pensando en las cervecitas que iban en la mochila... :disimulo:
Imagen

Pero aún disfrutamos del paisaje.
Imagen

Buen sitio para disfrutar de las cervecitas;además,estaba empezando a chispear...
Imagen

Imagen

Imagen

En efecto,cayó una tormentilla,y aprovechando un descansillo de la lluvia...
Imagen

Imagen

Damos la salida por finalizada... :)
Una buena forma de pasar una tarde de primavera sin hacer muchos km.Totalmente recomendable... :D :D :D

Ya siento el peñazo...

Un saludo!!!
"La nieve no es solo deslizarse,es compartir experiencias con la gente que aprecias"

Ahora,con la versión 2.0 :http://xtremonorte.blogspot.com/
mendizale

Notapor valfude » Jue May 11, 2006 9:35 pm

Pues Mendizale, coincide que por esta zona he hecho varias rutas y tuve la suerte de hacerme esta misma de El Faedo hace un tiempo en pleno noviembre :) Muy interesante la alfombra de hojas.

Te dejo un par de fotos con la cara difuminada (a lo mejor el dueño quiere mantener el anonimato) :P

Si conoces bien la zona de nada servirá lo que te diga ahora, pero si no la conoces hay otro par de rutas cerca muy bonita: Pico Fontañan y Cueto de San Mateo.

Imagen

Imagen
http://rutasleon.atspace.com

No permitas que los árboles, te impidan ver el bosque.
valfude

Notapor David León » Jue May 11, 2006 11:09 pm

Una ruta muy guapa, poco concida y muy cerca de León, aunque cuando yo la conocí no habia montada esa parafernalia en las hoces :shock:

Por cierto mendizale, el de la camiseta negra de tus fotos no será un tal Richi no?
David León

Notapor Tresconcejos » Vie May 12, 2006 5:25 pm

Muy curradillo el reportaje y las fotos, y la ruta parece muy atractiva, desdeluego, en este foro cada dia se descubre una zona nueva para conocer.
Tresconcejos

Notapor trasgugrao » Vie May 12, 2006 5:33 pm

Muy guapo Mendizale, parece una ruta facil, pero a la vez muy agradecida.

Gracias por enseñarnos rincones nuevos... al menos para mi... :oops:

Saludos..
TRASGUGRAO: loc. m. Ast. DÍCESE DEL ENTE O INDIVIDUO MOSCÓN QUE DEFIENDE LAS FRONTERAS DEL TERRITORIO ASTUR ALLENDE LOS MARES....
trasgugrao

Notapor peligros » Dom May 14, 2006 11:15 pm

Que alegria ve que os gusta mi zona de verdad que orgullo me entra al ver estas cosas
"A medida llena no hay engaño"
peligros

Notapor Dobra2 » Lun May 15, 2006 12:02 pm

¡Que grata sorpresa Mendizale! Guapo, guapo el recorrido y sobre todo porque para mí tiene un marcado carácter sentimental, ya que mi ascendencia paterna ye de La Vid y tengo familia en Ciñera.
Los veranos de mi niñez los he pasado por allí, pero como de aquella no le daba casi, por no decir nada, al monte nunca había visto ese faedo y esas foces tan guapas (aunque a mí no me gusta que equipen la foz de esa manera).
Tengo que remediar esta “falta grave” y volver para conocer ese itinerario, además me seduce la idea de llegar a Valporquero, por cierto ¿también se puede ir a Valporquero desde Villamanín, no? Quedaría un circuito chulo... pero me temo que muy largo. :?
Gracias por hacerme recordar y saludos :wink:
Dobra2

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS