Canseco- Redilluera

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Canseco- Redilluera

Notapor Amando » Jue May 11, 2006 6:43 pm

Hola a tod@s:

El Amando ataca de nuevo para daros otra chapita. El otro día se me olvidó poneros unas afotos de el paseo que dimos después de la Sierra de los Currillos. Fuimos de Canseco (León) en las inmediaciones del valle del Torío a Redilluera (León) en las inmediaciones del valle del Curueño. Fue tras la aparición del Pico Bodón al coronar el collado Canseco o Redilluera cuando me entraron ganas de subirlo.

Cartel en el collado Canseco o Redilluera.

Imagen

Esta foto es del Pico Cimero y el Bajero en las inmediaciones de las Hoces o Foces de Vegacervera en Felmín.

Imagen

Subiendo al Collado Canseco o Redilluera pasamos por una bella hoz caliza. Al fondo el Pico La Morala de 2.141 m.

Imagen

Casi llegando al collado vemos la hoz que acabamos de superar. Al fondo se intuyen las cumbres del Brañacaballo y otras. Amenaza lluvia y se ha levantado un viento bastante fresco...

Imagen

Al coronar el collado aparece la Sierra de Bodón con el Coto Cabañas en primer plano y el magnífico Bodón al fondo. Quedamos extasiados ante semejantes vistas. El Bodón me recuerda por momentos (salvando las diferencias) a otra cumbre muy querida, el Pico Yordas o Burín allá por la montaña de Riaño...

Imagen

Tiro de zoom para intentar captar algo de la magia de ese magnífico bastión calcáreo. Ya sueño con subirlo aunque desde aquí, como dice mi colega, parece inexpugnable...

Imagen

Vemos unas huellas frescas en el barro. Parecen ser de tejón (Meles meles) o al menos eso creemos pues el tamaño asi lo indica (aunque en la foto no se aprecia). A ver los expertos que opinan...

Imagen

Después de dar una vuelta por Redilluera, pueblo muy bien arreglado por cierto, y soñando con tener algún día una casa en un paraíso así volvemos sobre nuestros pasos y damos una último adiós a tan señero paisaje. Con razón lo llaman Tierra de Leyenda. Si le pones la música de El Señor de los Anillos parecería que estamos en las Montañas Nubladas o algo así...

Imagen

Hacia el lado del Torío la cosa se pone fea. No, si todavía nos pegaremos el remojón. Vamos raudos hacia abajo pues nos espera la cecina y la cañita de rigor. Es que somos del Club Gourmets de la Montaña Leonesa ¿sabéis?

Imagen

Un viejo cerezo silvestre vencido por el peso y los años parece querer echarse la siesta en el jugoso prado. Habrá que volver allá por Julio para catarle sus deliciosos frutos. Serán fáciles de coger digo yo...

Imagen

Este soy yo al ver a dos mozas del pueblo. Y es que ya se sabe, la primavera la sangre altera... :D

Imagen

Bueno majos las próximas entregas serán del Valle de Gustalapiedra en BARNIEDO DE LA REINA (León) y la ascensión al Urbión en Soria. Espero que os hayan gustado las fotos. Un saludo a tod@s.
Amando

Notapor Serbal » Vie May 12, 2006 12:51 pm

Ahora que veo al gallo. Todos esos pueblos de esa zona (y de la montaña leonesa en general), tienen fama de ser los mejores artesanos fabricantes de mosca para la pesca. Las plumas de esos gallos son de una calidad excepcional.
No sobrevive el más fuerte...sino el que mejor se adapta al medio. (Charles Darwin. Teoria de la Evolución).

Visita mi blog de montaña y fotografía:

http://lamontanadeserbal.blogspot.com/
.
Serbal

Notapor Cantero » Sab May 13, 2006 4:53 pm

Magnifica zona.
Hace un par de años de la que bajabamos de hacer una ruta por la zona paramos en las POZAS DE CANSECO. Buen final para una ruta, eso si, a no ser que sea puro verano y con calor, mejor usad neoprenos, agua muy pero que muy fria, esto fue a finales de mayo y el agua estaba que cortaba. Según llegais a Canseco, cruzais el pueblo y como a 500 m estan las pozas, a disfrutad. Después del baño os ecomendaría subir hasta Carmenes y acabar la jornada con un guiso de chivo (a finales de mayo son las jornadas gastronómicas de la seta de San Jorge en Cármenes, osea que aprovechad).
Un saludo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cantero

Notapor Serbal » Dom May 14, 2006 1:43 am

Ostras!. Es verdad, yo hace unos años en Julio bajando de la Morala nos metimos en esa poza.Y puedo dar fe,que el agua está que pela. Pero que buenos recuerdos. En Canseco pedimos pernoctar en la Casa del Pueblo. Deshabitada,pero estupendo centro de operaciones para las ascensiones que hicimos por la zona.
No sobrevive el más fuerte...sino el que mejor se adapta al medio. (Charles Darwin. Teoria de la Evolución).

Visita mi blog de montaña y fotografía:

http://lamontanadeserbal.blogspot.com/
.
Serbal

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS