Treparriscos, aprovecho que estás otra vez por el Foro, para expresarte mi admiración por tus actividades entre, como dice Paco, esos endiablados “riscos” del Dobra. Admiración que extiendo tanto a Paco, como a David León, por sus andanzas por la misma zona y que este fin de semana comprobamos “in situ” cuando al acompañar a unos amigos por el Valle de Angón que ellos desconocian, nos acercamos al inicio de la Llastra Juracada… el acercamiento para flipar… pensamos que no saliamos de entre los ablanos y tardamos (¡que ilusos!, pensabamos que el acercamiento era una vueltina) del Valle de Angón a la Llastra 2 h. 30 m.
Luchamos entre impenetrables ablanos, con la trocha medio perdida y argayada en innumerables puntos… y al llegar a la “trepadilla” de la Llastra ¡uffff!, mi compañero subió un cacho para ver de que iba… pero yo ¡como que no me apetecía luego bajar por ella!.
Como no contabamos hacer actividad, nos valió para explorar el terreno y para asombrarnos de lo dificil y costoso que es moverse por estos andurriales… y eso que ya hemos hecho bastantes canales, pero comprobamos que esto es otra cosa. ¡Es mi Dobra!
Otro día y con tiempo y moral, trataremos de estudiar la Mesa del Naipe por la parte de arriba, de recuerdo os pongo unas fotillas.
Hasta luego “monstruos”.
El inicio de la Llastra Juracada
Otra vez La LLastra
[URL=http://imageshack.us]
[/URL]
Desde La LLastra mirando hacia el Valle de Angón: Territorio Comanche (aunque no lo parezca)