Parece que había gente en Cain,
Seguimos con las vistas desde el Jultayu.
Luego le toco el turno de visita al Cuvicente, cercano al Jultayu y ya por encima de los 2000m. está foto del Jultayu está sacada desde cerca de la cumbre.
Está es la trepada final del Cuvicente, la azul más dificil pero menos expuesta, la opción en rojo más facil pero con una caida debajo bastante impresionante. Siento no tener en la foto una referencia de los tamaños, pero desde el comienzo de las marcas a la cumbre no son más de 10m. lo que hay.
Luego me fui al collado del Jito a sacar unas fotos.
Peña Blanca, Robliza y Verdilluenga, uno de mis próximos objetivos.
La clásica foto de Ario no podía faltar.
Empieza a caer la tarde-noche en el refugio
Después de cenar algo me acerque hasta el pico que veia enfrente(Cabeza del Covu) del refugio para sacar unas fotos y ver que vistas tenía.
Jultayu y Cuvicente
El macizo central acapara los últimos rayos solares en sus afiligranadas paredes, con tal fuerza que parecen emanar luz propia- Javier Cubillas Gutierrez
Y, durante unos instantes, las torres arderán soberanas sobre los abismos ya oscuros. He aquí la más gigantesca y acertada decoración para terminar un día.- Javier Cubillas Gutierrez
Mar de nubes sobre el Cares
Los rebecos ya no se esperaban a nadie por esos lugares y a esas horas(10 de la noche, ladera norte de Cabeza la Verde)
Puesta de Sol sobre Ario
Como curiosidad y aprovechando el mensaje de Antonio sobre Cabeza Llambría, cuando subi hasta Cabeza la verde y la vi tan cerca, estuve a punto de ir hasta allí aunque fueran las 10 de la noche. Tuve pena de haber pasado en Ario 4 horas de tarde tomando el sol sin hacer nada y no darme cuenta que tenía un mirador tan excepcional a menos de 1 hora. La proxima vez que vaya a Ario me acercare hasta a cumbre.
Al día siguiente tocaba volver, aprovechando para hacer las últimas fotos.
La Robliza
Mar de nubes, mejor tiempo en las alturas que por abajo.
El lago Ercina, que no os engañe la foto, estaba hasta arriba de gente a las 10 de la mañana del lunes.
Para terminar, y gracias a los mensajes publicados en este foro por Labrouche y alguno más, me fui a conocer algunos rincones de Ponga, como Casielles, Biamón,la Foz de los Andamios, la Collada Llomena, etc... que realmente me gustaron y me dejaron con ganas de hacer alguna actividad allí cuanto antes. De propina el Tiatordos desde San Juan de Beleño, preciosa montaña.
.jpg)