Pico Bodón (1.960 m.)

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Pico Bodón (1.960 m.)

Notapor Amando » Lun May 01, 2006 1:21 pm

Hola forer@s:

Aquí el Amando de nuevo a daros la chapita semanal. La última os hablé del Valdelugueros y os decía que era Tierra de Leyenda según reza la propaganda turística. En otro folleto decía que era la última huella del paraíso. Y razón no les falta como podréis compobrar.

Espero que os gusten las afotos.

Mi objetivo en la luminosa mañana que decían los Triana allá por los primeros 80.

Imagen

Uno de los puentes característicos de la zona. Bien restaurado, da un cierto aire medieval al pueblo de Lugueros.

Imagen

El pico La Morala de 2.144 m. uno de los más altos de el Alto Curueño.

Imagen

El pueblo de Lugueros y al fondo creo que es la Sierra del Ajo. Por detrás está la estación de San Isidro.

Imagen

Una canal de Picos? No, es la subida a La Cuevona. Pero podría serlo pues estaba pindia de co...

Imagen

La Sierra de Bodón también recuerda por momentos a nuestros queridos
Picos. Eso si con menos nieve...

Imagen

La Cuevona. Ya casi estoy en el collado que da acceso a la cumbre. Las vistas desde aquí son ya espectaculares...

Imagen

El Brañacaballo a la derecha y las señoras Ubiñas al fondo.

Imagen

El pueblo de Redilluera acurrucado en el valle del Río Labias.

Imagen

Y Valverde de Curueño a los pies del Coto Cabañas (1.904 m.)

Imagen

Para los expertos en flores. Puede ser una Draba dedeana?

Imagen

Otra imagen de Valverde desde casi la cima del Bodón.

Imagen

Los Reyes Picos ya asoman en el horizonte. Me quedo boquiabierto a pesar de las cientos de veces que los he visto ya...

Imagen

En segundo plano La Forqueta de Arintero, en tercer plano de derecha a izda Las Pintas, Llerenes, etc. Al fondo el cordal Espigüete- Peña Prieta. Yo no me bajo de aquí!!!

Imagen

Me hago la foto de rigor pa enseñarsela a los nietos. Pega bastante el calor pero se está agusto...

Imagen

La Señora indiscutible de Picos: Peña Santa. Delante de ellas su Dama de Honor: Peña Ten.

Imagen

Otra panorámica de la Forqueta de Arintero y su cohorte de cumbres.

Imagen

Valdeteja, otro de los pueblos del valle de Valverdín. Al fondo a la izda la inmensa mole de Peña Valdorria, uno de mis próximos objetivos.

Imagen

El Pico Bodón por su cara sur. Foto tomada desde los Castros zona de pastos donde antaño hubo majada. Hoy quedan los restos de ella...

Imagen

La mole del fondo se llama Sopeñallana. Lo de So peña vale pero lo de llana...

Imagen

Esta otra inmensa peña no sé como se llama pero desde luego es espectacular con esos plegamientos. Y pensar que todo esto estuvo debajo del mar...

Imagen

Ya cerca del pueblo de Valdeteja me despido del Bodón con una imagen más bucólica. Pero he bajado yo por ahí?

Imagen

Salgo a la carretera La Vecilla- Puerto de Vegarada. Haré auto stop para que me lleven a Lugueros de donde salí de buena mañana. Estoy cansadillo pero muy contento por esta ascensión- travesía. La tremenda imagen del Cueto Ancino (un casi 1.800) me despide hasta mañana. Por el otro lado impone su masa de caliza blanca.

Imagen

Imagen

Bueno maj@s esto es todo por hoy. Perdonad la chapita y el mogollón de fotos pero es una zona que me ha encantado y que os recomiendo fervientemente. Un saludo a tod@s.
Amando

Notapor Dani Rodrigo » Lun May 01, 2006 1:41 pm

Muy chulas Amando. Me han encantao, de verdad :wink:
«En este punto, desenterraremos el hacha de guerra; si las administraciones y los políticos no respetan la ley, nosotros tampoco lo haremos. Las torretas lo mismo que se levantan se tiran»
Dani Rodrigo

Notapor nepali » Mar May 02, 2006 12:12 pm

conozco esa zona desde mi infancia y hay unas montañas preciosas
nepali

Notapor Serbal » Mar May 02, 2006 12:15 pm

Joer. De nuevo te envidio muchacho. Llevo leyendo tus actividades un tiempo,y haces las que me gustaria hacer a mi. El Bodón y Cueto Ancino, espero poder visitarlas pronto. Te felicito,creo que haces montaña de calidad.
No sobrevive el más fuerte...sino el que mejor se adapta al medio. (Charles Darwin. Teoria de la Evolución).

Visita mi blog de montaña y fotografía:

http://lamontanadeserbal.blogspot.com/
.
Serbal

Notapor valfude » Jue May 04, 2006 8:26 pm

Vaya que bien me va a venir. Esta ruta la tengo en mente para este mes (a ver que finde puedo escaparme)

Quería preguntarte, ¿esta el camino señalizado? ¿hay senda? ¿es muy evidente la ruta de ascenso?
http://rutasleon.atspace.com

No permitas que los árboles, te impidan ver el bosque.
valfude

Notapor David León » Jue May 04, 2006 11:15 pm

Que gran montaña es el Bodón, y que zona tan bonita es todo el valle del Curueño, nunca defrauda.

Gracias por las fotos Amando
David León

Respuesta a Valfude

Notapor Amando » Mié May 10, 2006 10:21 pm

Hola Valfude y demás forer@s:

Perdona que no haya contestado antes. Por si te sirve de algo, aunque supongo que ya la habrás hecho te diré que no hay señalización de ningún tipo en la ruta, ni siquiera hitos. Eso sí la subida desde Lugueros es bastante intuitiva. Lo único es que hay que cruzar el río Labias un poco a la "brava", es decir metiendo los cuezos en el agua. Luego hay que seguir al lado de una alambrada y superar el hayedo llamado Las Hayas de Bodón por la parte superior. Ahí te encontrarás la canal de las fotos que es muy evidente. Luego el collado que da a la vertiente meridional, y la bajada pues buscando el terreno más favorable siempre con la referencia de los pueblos del valle de Valverdín a la vista. Bueno espero no haber llegado demasiado tarde. Un saludo.
Amando

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS