Aquí el Amando de nuevo a daros la chapita semanal. La última os hablé del Valdelugueros y os decía que era Tierra de Leyenda según reza la propaganda turística. En otro folleto decía que era la última huella del paraíso. Y razón no les falta como podréis compobrar.
Espero que os gusten las afotos.
Mi objetivo en la luminosa mañana que decían los Triana allá por los primeros 80.
Uno de los puentes característicos de la zona. Bien restaurado, da un cierto aire medieval al pueblo de Lugueros.
El pico La Morala de 2.144 m. uno de los más altos de el Alto Curueño.
El pueblo de Lugueros y al fondo creo que es la Sierra del Ajo. Por detrás está la estación de San Isidro.
Una canal de Picos? No, es la subida a La Cuevona. Pero podría serlo pues estaba pindia de co...
La Sierra de Bodón también recuerda por momentos a nuestros queridos
Picos. Eso si con menos nieve...
La Cuevona. Ya casi estoy en el collado que da acceso a la cumbre. Las vistas desde aquí son ya espectaculares...
El Brañacaballo a la derecha y las señoras Ubiñas al fondo.
El pueblo de Redilluera acurrucado en el valle del Río Labias.
Y Valverde de Curueño a los pies del Coto Cabañas (1.904 m.)
Para los expertos en flores. Puede ser una Draba dedeana?
Otra imagen de Valverde desde casi la cima del Bodón.
Los Reyes Picos ya asoman en el horizonte. Me quedo boquiabierto a pesar de las cientos de veces que los he visto ya...
En segundo plano La Forqueta de Arintero, en tercer plano de derecha a izda Las Pintas, Llerenes, etc. Al fondo el cordal Espigüete- Peña Prieta. Yo no me bajo de aquí!!!
Me hago la foto de rigor pa enseñarsela a los nietos. Pega bastante el calor pero se está agusto...
La Señora indiscutible de Picos: Peña Santa. Delante de ellas su Dama de Honor: Peña Ten.
Otra panorámica de la Forqueta de Arintero y su cohorte de cumbres.
Valdeteja, otro de los pueblos del valle de Valverdín. Al fondo a la izda la inmensa mole de Peña Valdorria, uno de mis próximos objetivos.
El Pico Bodón por su cara sur. Foto tomada desde los Castros zona de pastos donde antaño hubo majada. Hoy quedan los restos de ella...
La mole del fondo se llama Sopeñallana. Lo de So peña vale pero lo de llana...
Esta otra inmensa peña no sé como se llama pero desde luego es espectacular con esos plegamientos. Y pensar que todo esto estuvo debajo del mar...
Ya cerca del pueblo de Valdeteja me despido del Bodón con una imagen más bucólica. Pero he bajado yo por ahí?
Salgo a la carretera La Vecilla- Puerto de Vegarada. Haré auto stop para que me lleven a Lugueros de donde salí de buena mañana. Estoy cansadillo pero muy contento por esta ascensión- travesía. La tremenda imagen del Cueto Ancino (un casi 1.800) me despide hasta mañana. Por el otro lado impone su masa de caliza blanca.
Bueno maj@s esto es todo por hoy. Perdonad la chapita y el mogollón de fotos pero es una zona que me ha encantado y que os recomiendo fervientemente. Un saludo a tod@s.