Corredor en el Cubil de Can

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Corredor en el Cubil de Can

Notapor ferdy » Lun Abr 24, 2006 11:20 am

La pasada Semana Santa, para ir poco a poco despidiendo la temporada invernal, decidi con mi amigo Javi, realizar un facil corredor situado en la Vega del Naranco cercano a la zona del Cubil de Can, Tres Provincias y Peña Prieta. Salimos desde el Puerto de San Glorio.

El dia esplendido y pese a entrar en el corredor a unas horas bastante tardias con un sol que ya entra casi de lleno, nos encontramos una nieve en unas condiciones excepcionales para gozar. Espcialmente los dos ultimos largos donde la pendiente y la extrema dureza de la nieve nos hicieron vivir sensaciones unicas para los que comenzamos poco a poco en este mundillo de los corredores.

El corredor engaña a primera vista, pues el desnivel que salva es de aproximadamente 280 m. Lo realizamos en 5 largos y uno ultimo mas corto y ya facil en ensamble para salir a la arista.
La pendiente media sera de unos 45º, acentuandose en los ultimos tramos llegando en zonas a 55 o 60º aprox. Es bastante mantenido.
La proteccion en roca es muy precaria al tratarse de conglomerado muy compacto. Usamos bastante la estaca y y ancla de nieve y un par de reuniones en nieve. Tambien algun calvo en "dudoso" emplazamiento y algun fisurero.

Aqui os pongo algunas fotos de la actividad.

Mi compañero Javi bajo el corredor.
Imagen

Llegando a la base del mismo.
Imagen

El que suscribe en la segunda reunion.
Imagen

Primer largo.
Imagen

Tercer largo.
Imagen

Imagen

Ultimo largo.
Imagen

Imagen

Saliendo del ultimo largo.
Imagen

En el hoyo previo a la arista.
Imagen

Yo, a la salida del corredor con el Macizo Occidental y Central detras.
Imagen

El corredor desde la Vega del Naranco.
Imagen

El regreso por el Boqueron de Bobias hasta San Glorio.

Espero que os guste y os aconsejo la zona para iniciarse en la nieve.
Un saludo.
ferdy

Notapor Tolanu » Lun Abr 24, 2006 11:24 am

Muy muy chulo ese corredorcillo Ferdy. Menuda envidia me da esa actividad y el día que tuvisteis.
Saludos.
Tolanu

Notapor Dobra2 » Lun Abr 24, 2006 1:02 pm

:D ¡Enhorabuena! Ferdy y que sigas haciendo muchos más.... Éste tiene una pinta muy guapa y las fotos con vosotros en plena actividad están genial, y no veas el puntazo que tiene la foto con los "pinchos" colgando.... de nivel.
Saludos y a seguir pasandolo bien. :wink:
Dobra2

Notapor Gavarni » Lun Abr 24, 2006 1:21 pm

JEJE este corredor a mi me toco este invierno hacerlo dos veces....una de ellas con los esquis en la mochila, luego subimos a Peña Prieta.....es una forma bonita de subir a Peña Prieta con los esquis atraves de esta canal.
Luego el descenso es de vicio.....saludos. :wink:
Gavarni

Notapor mcrae » Lun Abr 24, 2006 10:07 pm

Espectacular la canal Ferdy, se ve que lo pasasteis en grande.
Un saludo.
Colin Mcrae (1968-2007) D.E.P.
mcrae

Notapor ferdy » Mar Abr 25, 2006 7:08 pm

¿Alguien que haya hecho este corredor sabria catalogarlo?
Se que su dificultad no es mucha, pero me gustaria saberlo como curiosidad y para hacerme una idea de cara a futuras actividades.
Saludos.
ferdy

Notapor Gavarni » Mar Abr 25, 2006 7:28 pm

Hola fredy.

Ese corredor es II/2 (300 metros) maximo yo le echo unos 50º, le he subido unas 10 veces por que me gusta acceder por el a las palas finales del Cubil con los esquis.
De todas formas ojito, ya que todos los inviernos se forman en su salida alguna cornisa peligrosa por lo que es interesante estar muy atento.
Tambien cuando hay buen paquete de nieve, la ladera izquierda antes de la entrada al corredor es muy propensa a los aludes, asi que mucho ojo a quien se pase por tan bello lugar.
Venga un saludo y bonitas fotos. :wink:
Gavarni

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS