Sierra de los Currillos

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Sierra de los Currillos

Notapor Amando » Dom Abr 23, 2006 1:07 pm

Hola a tod@s: después del parón de S.Santa volvemos a la carga. Esta vez nos hemos decidido por la Montaña Central Leonesa. Con base en Felmín (recomendamos el Hostal el Pescador) salimos el miércoles dispuestos a subir al Alto de los Bueyes (1.949 m.) en la Sierra de los Currillos o Currillines. Salimos de la Collada Cármenes a unos 3 km del pueblo homónimo.

Unas fotos de los hayedos de al lado de Felmín. La hoja está a punto de salir y un rabioso tono bermejo refulge con las últimas luces de la tarde

Imagen

Imagen

Fotico hecha con el "polarizador" de las gafas de sol. Pero queda bien...

Imagen

El Fontún (1.953 m.) otra de las cumbres emblemáticas de la Tercia leonesa.

Imagen

Las cumbres del Alto Curueño desde el Pico Carba (1.749 m.) Ya queda poca nieve...

Imagen

Hay cimas que destacan con luz propia. Este es el caso del Correcillas o Polvareda (2.007 m. según I.G.N, 1.998 m. según otros) Qué más da la altura. Este pico se alza mayestático y ejerce su señorío sobre gran parte de la Montaña Central. Me acuerdo cuando me olvidé el móvil en la cumbre y tuve que subir otra vez a buscarlo...

Imagen

Al llegar a la cumbre del Pico La Carba (1.927 m.) nos sorprende la aparición de las Ubiñas envueltas en un manto de nubes. A ver si se quedan por ahí y no nos estropean la jornada...

Imagen

Últimamente voy poco a la peluquería... Cumbre del Pico La Carba.

Imagen

Desde la cima del Alto de los Bueyes se divisa excepcionalmente el Brañacaballo (2.181 m.) máxima altura entre Ubiña La Grande y el Alto de La Cruz en los Mampodres. Las vistas en 360º son impresionantes. Creo divisar las cimas de Peña Ten y Las Pintas allá por el Valdeburón y la zona de Riaño. En días claros dicen que se ve el Espigüete...

Imagen

Otra imagen del Brañacaballo. Ya está apuntado para un futuro no muy lejano...

Imagen

La Tercia leonesa. Las sierras desgajadas de la divisoria con Asturies son de una belleza sin igual. Afilados cresterios como en que estamos ahora aupados. Hay unas caídas muy serias a ambos lados. Estamos un rato y nos bajamos a por las mochilas que parece que viene negro por el horizonte.

Imagen

Y tan negro... Empieza a llover. Me encanta el olor a tierra mojada. Me llena los pulmones de vida.

Imagen

Los truenos retumban en lontanaza. Vemos una roca bastante baja con un contraplomo. Ya sé que no conviene pero nos refugiamos debajo de
ella para pasar el chaparrón.

Imagen

Vemos unas rocas con líquenes en su superficie. Parecen pintadas por algún ancestro de la época de las cavernas...

Imagen

Después de la tempestad simpre viene la calma. Las rocas calentadas por el sol rezuman jirones de niebla que vuelan valle abajo...

Imagen

Bajamos por un bellísimo valle dirección Cármenes. Nos esperan unas tapas de cecina de chivo (riquísima) y unas limonadas, bebida típica de estas fechas. Qué ganas tengo de llegar...

Imagen

Bien comidos y bebidos nos queda un trozo de carretera para llegar a nuestra furgoneta. Estamos cansados pero inmensamente satisfechos por los momentos vividos. Me estoy enamorando de esta Montaña Central. SE PONDRÁN CELOSAS LA PALENTINA Y LA ORIENTAL?

La tormenta se cierne sobre la Sierra de los Currillos. Hasta pronto.
Al día siguiente dimos un paseo hasta el Val de Lugueros, que como dice la propaganda turística es Tierra de Leyenda. Y otro día os lo enseñaré y lo comprendereis. Un saludo y espero que os guste la chapita.

Imagen
Amando

Notapor Karloss » Dom Abr 23, 2006 1:50 pm

Buen reportaje!!! :D
Snow en Picos de Europa con el sector de Cerredo de fondo

Imagen

http://siesedeahi.blogspot.com/
Karloss

Notapor Trasgu » Lun Abr 24, 2006 9:48 am

Peligroso lo de refugiarse debajo de esa roca.

Cuidadin con eso.
Trasgu

Notapor nepali » Lun Abr 24, 2006 10:45 am

la montaña leonesa es una zona preciosa,tranquila y con muchas posibilidades
nepali

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS