Peñas Malas

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Peñas Malas

Notapor Llambriales » Sab Abr 22, 2006 10:40 pm

Hola compañer@s,
Esta vez nos decidimos por Cardaño de Arriba para iniciar nuestra aventura semanal. El circuito preparado para hoy parte del aparcamiento del pueblo para ascender a Peñas Malas, proseguir por la Peñas Caburdas, Pico Murcia y descender directamente a Cardaño por el contrafuerte que separa el valle Mazobres del valle Valcabe. El Peñas Malas es de esas cimas poco conocidas pero altamente gratificante, sobre todo cuando el subidón de adrenalina embriaga tu cuerpo cuando atraviesas de este a oeste su arista cimera en época invernal. La delicada cornisa que forma el manto nivoso en esta delgada y áerea arista no te permite tropiezo alguno. La nieve, ya en malas condiciones, condiciona en muchas ocasiones la marcha, sin embargo la ansiedad por realizar actividad es tan fuerte que anula cualquier pensamiento negativo.
A disfrutar de las fotucas, un saludo.
El Pico Murcia entre nieblas.
Imagen
Llegando a la arista cimera del Peñas Malas
Imagen
Imagen
En la arista cimera del Peñas Malas
Imagen
Imagen
Imagen
Se coló esta foto que encontré de la misma ascensión pero en otra época con más nieve.
Imagen
Imagen
Imagen
Ascendiendo las Peñas Caburdas con el Pico Murcia al fondo
Imagen
La arista cimera del Pico Murcia
Imagen
Imagen
Peña Prieta y las agujas de Cardaño
Imagen
El apetitoso Espigüete
Imagen
y su afamado corredor norte
Imagen
Peñas Malas desde el Sur
Imagen
Dejando atrás la silueta del Pico Murcia
Imagen
Imagen
Última edición por Llambriales el Lun Abr 24, 2006 8:40 am, editado 1 vez en total
Llambriales

Notapor Karloss » Sab Abr 22, 2006 11:53 pm

Precioso!!!!
Snow en Picos de Europa con el sector de Cerredo de fondo

Imagen

http://siesedeahi.blogspot.com/
Karloss

Notapor pedro yubero rivas » Lun Abr 24, 2006 12:30 pm

qué bonitas fotos!!!
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.
pedro yubero rivas

Notapor A Díezriol » Lun Abr 24, 2006 1:04 pm

Yo también soy de los que felicitan al autor por acordarse de esa bella cresta, Peñas Pintas para los leoneses y Peñas Malas para los palentinos.

Me alegra el corazón ese recorrido que yo también he hecho.

Con mucha nieve es bellísimo y practicable.

Foto de 1962, visto desde las Guadañas.
Imagen

Saludos.
A Díezriol

Notapor Dobra2 » Lun Abr 24, 2006 1:08 pm

:D ¡Que guapa la arista cimera de Peñas Malas! A ver si "cae" el invierno que viene....
Veo que el Espigüete sigue teniendo mucha nieve en su cara Norte a pesar de las fechas en las que estamos y eso que este invierno parecía que esa zona no andaba muy boyante de nieve.
Gracias por ponernos estas fotos... ultimos "coletazos" de nieve invernal.
Por cierto LLambriales ¿esta vez no vivaqueaste? :wink:
Dobra2

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS