TOLIVIA 14-IV-06

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

TOLIVIA 14-IV-06

Notapor BARADAL » Dom Abr 16, 2006 9:48 pm

Era una asignatura pendiente. Siempre tuve ganas de ir a Tolivia pero nunca encontraba momento. Por fin pude sacarme la espina que,desde que leí Viaje al mundo de Martín Llamazales, me pinchaba demasiado. Ahora solamente queda acercarse a Llué.
Debo decir que me parece todo un acierto el haber respetado el antiguo puente Espina bajo el actual.
Camino que tomamos en Cándano
Imagen
Cabaña en Yorgosu
Imagen
Derrabáu desde Collado Torbeño
Imagen
Niajo desde Collado Torbeño, siempre vigilante...
Imagen
Pica Ten y Oseja de Sajambre
Imagen
Inscripción en el dintel de la puerta de una de las cuadras de Tolivia
Imagen
Peña El Toro y Collada Reces, cómo las debió de pasar Martinón...
Imagen
Algunas de las casas de Tolivia tenían buenos recercos de sillar en los vanos
Imagen
La casa mejor conservada, supongo que sería la última en ser habitada por Rosa y Valentín, si no me equivoco.
Imagen
Algunos detalles hacen sentir tiempos pasados como algo muy próximo...
Imagen
Impresionantes jambas y dintel en esta cuadra.
Imagen
La capilla del pueblo, junto a ella aparece un pequeño recinto cerrado (campo santo) en el que aún se conservan algunas lápidas que no creí oportuno fotografiar.
Imagen
En el interior aún conserva, en muy mal estado, algo de su decoración. En la foto un ángel.
Imagen
Indescriptible el camino de salida del pueblo, tanto por su belleza sobre el río Mojizo, como por su serpenteante trazado y acondicionamiento.
Imagen
Armadura del camino.
Imagen
Tras leer el libro que antes cité, fue algo realemente especial llegar a este recóndito lugar. Una verdadera pena que el paso del tiempo acabe por devorarlo hasta no dejar rastro de lo que un día fué.
Un saludo.
BARADAL

Notapor Madison » Dom Abr 16, 2006 10:55 pm

Interesante reportaje, muy bueno, tengo que apuntarme esta visita. Gracias por las fotos y un saludo :wink:
Belen Casariego
Madison

Notapor Francisco Ballesteros » Lun Abr 17, 2006 7:07 pm

Venga, Baradal: Un paso más y ya estás en Llué. No quiero adelantarte lo que vas a ver, sentir y disfrutar.
Saludos.
Francisco Ballesteros

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS