La verdad, nos alegró saber que la compañía y animación estaba asegurada y a partir de ese momento cambié un poco el enfoque inicial de nuestro viaje procurando que no quedaran defraudados con la visita a esta “modestas elevaciones” comparadas con nuestros queridos PICOS.
En las marchas no saqué fotos pero bien sabía que Javí y Jorge no dejarían pasar una. Por cierto se esperan las de Yorkx que a la vista de lo último que nos ofrece serán magníficas.
Como la pretensión de Frajam (muuucho más dinámico que yo para esto de los reportajes) era la de dar a conocer la zona dentro de nuestro foro y ampliar las posibilidades de conocer nuevos montes y con ellos otras gentes, costumbres y gastronomía, me limito a mostrarles a los compañeros de ruta, ya que renunciaron a esa actividad a favor de otra, una mínima muestra de lo que no pudieron ver (y por supuesto a otros lectores). Son fotos del 2006.
En la ruta de ascenso prevista hacia el Monte Caro (mencionado por Pepe) y la Mola Castellona se puede ir por esta preciosidad del Barranco de la Caramella.

Para llegar después de notable esfuerzo a la cumbre del monte Caro con sus espectaculares vistas
(lástima de neblina).

Bien es verdad que al Caro se sube en coche hasta arriba y que su cumbre está ocupada por antenas en recinto cerrado, pero para quien quiera machacarse quedará bien servido. Tambien y desde la mencionada carretera podemos desviarnos y bajar por senda hasta el barranco de Val Ferrera (mal rotulado en la foto) y enlazar con la subida al Caro.

Que estas fotos sirvan para acrecentar vuestro interés y que para quien quiera profundizar decirles que hay un interesante libro de editorial Prames muy bien estructurado cuyo autor es Jordi Bustos Bernú que viene acompañado de dos planos a escala 1:30.000 que abarcan toda la zona (eso sí, la cuadrícula esta cada 5 km).
Gracias Javi por tu esfuerzo y al todos por vuestra compañía.
PD: Como curiosidad pongo una foto que me llamó la atención. ¿Sera una comedida muestra de amor, lenguaje de otra época, timidez, mesura o simple amistad?. Quiero pensar que hay sentimiento