Este pasado sábado quedamos en el aparcamiento del Cable; Conociendole de otras quedadas pensé que si llevaba algún amigo también con un nivel básico del esquí de travesía, la cosa no sería muy dura...
Mis aspiraciones empezaron a desvanecerse, al aparecer Fidel, al que había conocido en Dobres, y de cuyas aventuras ya tenía alguna referencia, que llego acompañado de Jaime.
Para complicar un poco más el tema enfrente de nosotros aparco un coche del que descendió Christian (Paquete) con un par de amigos, Diana y Tomas que también pretendían hacer el mismo recorrido que nosotros.
Subimos los ocho y nos preparamos con un precioso día por delante, una magnifica nieve, y yo con más miedo que otra cosa ante semejante grupo.
Preparativos
.jpg)
Poco a poco vamos cogiendo el ritmo y nos encaminamos hacia la vueltona con una buena nieve un sol magnifico y unas vistas espectaculares
.jpg)
Al llegar a la vueltona Jose Luis se lesiona y comenta que prefiere no seguir y que se da la vuelta al cable. Estoy tentado en darme la vuelta pero me convence para que siga y poco a poco nos acercamos a Cabaña Verónica donde desde hace rato, esperan mis compañeros de ruta
Diana en plena subida
.jpg)
.jpg)
Era su primera vez con esquís de travesia, pero la verdad es que no lo parecía
Llegando a Cabaña Verónica
.jpg)
Después de un par de horas llego a Cabaña Verónica donde reponemos fuerzas y charlamos con Jose que lleva unos días por alli.Hay otro grupo de esquiadores que tienen intención de bajar a Los Boches y charlamos un rato, comentando que no hay tanta nieve como pensábamos.
En Cabaña Verónica
.jpg)
Tras un rato me explicaron que el recorrido previsto, trascurría por Tiro Casares, para luego subir a La Colladina de las Nieves y bajar por la Canal de San Luis. Estimaban el recorrido que faltaba en unas 3-4 Horas y yo dudaba de si sería capaz de hacerlo, dado el nivel del Grupo.
Salimos de Cabaña Verónica en dirección a Tiro Casares sin esquís y atravesando una zona mixta de Roca y nieve muy blanda que nos costó un poco, pero en media hora estábamos bordeando Hoyos sengros con un flanqueo para no perder altura.
Torreblanca, Tirollago,Madejuno y la Torre del Hoyo Oscuro nos observaban.
Llegamos a Tiro Casares y quitamos piles, descendiendo hacia El Jou del Sedo creo que entendí, para luego ascender a la colladina de las nieves.En esta parte del recorrido, poco pude fijarme en el paisaje, pues mi único afán era de no caerme demasiadas veces y no retrasar a mis compañeros de actividad. Los nombres más o menos los recuerdo pero puede haber algún error que ruego perdonéis
.jpg)
.jpg)
.jpg)
Me costó bastante llegar a la colladina, pues el último tramo era muy pendiente, y Naco nos recomendó quitarnos los esquis.En vez de llevarlos yo, el bajo y me los subió para facilitarme el ascenso. Un fenómeno.
.jpg)
De aquí un bonito descenso y yo con la esperanza de no tener que subir ya mas, pero de nuevo me habían vuelto a "engañar"
.jpg)
.jpg)
Tras un último esfuerzo para librar el Hoyo Oscuro, entramos por fin en la Canal de San Luis
.jpg)
Con un rápido descenso, nos plantamos a las 16,30 en los Hoyos de Llorosa
.jpg)
.jpg)
.jpg)
A las cinco en el Cable, a disfrutar de un bonito atardecer
.jpg)
Agradecer a todos los compañeros de ruta su paciencia, y a Nacho en especial todas las molestias...
P.D. Esta NO va a ser la ruta para el encuentro pues se trata de organizar algo para que todo el mundo que se quiera apuntar lo pueda realizar y disfrutar con el entorno
Las mejores fotos son obra de Paquete .
.jpg)
Un saludo



, buen día y buena ruta.