Una Clasica El Cable-Tiro Casares-Colladina-

Pon aquí tus reportajes de esquí y snowboard de montaña. Para consultas técnicas usar el foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES" y para estado de nieve, preguntas en general usar "PICOS DE EUROPA"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.

Una Clasica El Cable-Tiro Casares-Colladina-

Notapor ricardo1000 » Mar Feb 28, 2012 12:03 am

En los encuentros del foro de Dobres y la Raquetada de Espinama, fue tomando, cuerpo organizar el Primer Encuentro de Esquí de Travesía ForoPicos.Comentando con los practicantes de dicha actividad, Nacho se comprometió a buscar una ruta bonita y asequible para el nivel de todos los que quisieran acudir. Conociendo a nuestro entrañable amigo, le propuse que unas semanas antes, tenía que hacer la ruta conmigo, dado que mi nivel en este deporte es muy escaso pues lo práctico desde hace muy poco tiempo.
Este pasado sábado quedamos en el aparcamiento del Cable; Conociendole de otras quedadas pensé que si llevaba algún amigo también con un nivel básico del esquí de travesía, la cosa no sería muy dura...
Mis aspiraciones empezaron a desvanecerse, al aparecer Fidel, al que había conocido en Dobres, y de cuyas aventuras ya tenía alguna referencia, que llego acompañado de Jaime.
Para complicar un poco más el tema enfrente de nosotros aparco un coche del que descendió Christian (Paquete) con un par de amigos, Diana y Tomas que también pretendían hacer el mismo recorrido que nosotros.
Subimos los ocho y nos preparamos con un precioso día por delante, una magnifica nieve, y yo con más miedo que otra cosa ante semejante grupo.
Preparativos
Imagen
Poco a poco vamos cogiendo el ritmo y nos encaminamos hacia la vueltona con una buena nieve un sol magnifico y unas vistas espectaculares
Imagen
Al llegar a la vueltona Jose Luis se lesiona y comenta que prefiere no seguir y que se da la vuelta al cable. Estoy tentado en darme la vuelta pero me convence para que siga y poco a poco nos acercamos a Cabaña Verónica donde desde hace rato, esperan mis compañeros de ruta
Diana en plena subida
Imagen
Imagen
Era su primera vez con esquís de travesia, pero la verdad es que no lo parecía
Llegando a Cabaña Verónica
Imagen
Después de un par de horas llego a Cabaña Verónica donde reponemos fuerzas y charlamos con Jose que lleva unos días por alli.Hay otro grupo de esquiadores que tienen intención de bajar a Los Boches y charlamos un rato, comentando que no hay tanta nieve como pensábamos.
En Cabaña Verónica
Imagen
Tras un rato me explicaron que el recorrido previsto, trascurría por Tiro Casares, para luego subir a La Colladina de las Nieves y bajar por la Canal de San Luis. Estimaban el recorrido que faltaba en unas 3-4 Horas y yo dudaba de si sería capaz de hacerlo, dado el nivel del Grupo.
Salimos de Cabaña Verónica en dirección a Tiro Casares sin esquís y atravesando una zona mixta de Roca y nieve muy blanda que nos costó un poco, pero en media hora estábamos bordeando Hoyos sengros con un flanqueo para no perder altura.
Torreblanca, Tirollago,Madejuno y la Torre del Hoyo Oscuro nos observaban.
Llegamos a Tiro Casares y quitamos piles, descendiendo hacia El Jou del Sedo creo que entendí, para luego ascender a la colladina de las nieves.En esta parte del recorrido, poco pude fijarme en el paisaje, pues mi único afán era de no caerme demasiadas veces y no retrasar a mis compañeros de actividad. Los nombres más o menos los recuerdo pero puede haber algún error que ruego perdonéis
Imagen
Imagen
Imagen
Me costó bastante llegar a la colladina, pues el último tramo era muy pendiente, y Naco nos recomendó quitarnos los esquis.En vez de llevarlos yo, el bajo y me los subió para facilitarme el ascenso. Un fenómeno.
Imagen
De aquí un bonito descenso y yo con la esperanza de no tener que subir ya mas, pero de nuevo me habían vuelto a "engañar"
Imagen
Imagen
Tras un último esfuerzo para librar el Hoyo Oscuro, entramos por fin en la Canal de San Luis
Imagen
Con un rápido descenso, nos plantamos a las 16,30 en los Hoyos de Llorosa
Imagen
Imagen
Imagen
A las cinco en el Cable, a disfrutar de un bonito atardecer
Imagen
Agradecer a todos los compañeros de ruta su paciencia, y a Nacho en especial todas las molestias...
P.D. Esta NO va a ser la ruta para el encuentro pues se trata de organizar algo para que todo el mundo que se quiera apuntar lo pueda realizar y disfrutar con el entorno
Las mejores fotos son obra de Paquete .
Imagen
Un saludo
ricardo1000

Moderador_secreto

Re: Una Clasica El Cable-Tiro Casares-Colladina-

Notapor Paquete » Mar Feb 28, 2012 10:00 am

Ese Ricky, menudo día más guapo nos marcamos. Yo me lo pasé muy bien sacando fotos, foqueando esas nieves, esquiando las canales y sobre todo disfrutando del grupo que allí nos encontramos. Gracias a ti por la currada del post, y sobre todo por dejarte engañar.....aunque creo que nos angañaste tú a nosotros ya que hubieras aguantado más :D Yo también acabé cansado, pero muy contento de la jornada.....y que sean muchas más.

Abrazos
Paquete

Administrador

Notapor Pisapraos » Mar Feb 28, 2012 10:15 am

Hola

Ricardo ahora es Ricky, que juvenil....

Interesante...
Nunca discutas con un tonto... La gente quizá no distinga la diferencia.
Primera Ley del Debate
http://picasaweb.google.es/raskado
http://www.picoseuropa.net/panoram/fp_j ... &ic1=Raska
Imagen
Pisapraos

Moderador_secreto

Ubicación: Nº 633 de Stag Trail Road en North Caldwell, Nueva Jersey (EEUU)

Notapor Dianix » Mar Feb 28, 2012 12:01 pm

Hey Ricardo, qué chulo el reportaje!!!
La verdad es que vaya día para estrenarse, mejor imposible!! kk4:)
Un placer haber compartido ruta... y cervezas con vosotros ;)

Nos vemos pronto!!
Si piensas que puedes o no puedes hacer algo... tienes razón
Dianix

Notapor Paquete » Mar Feb 28, 2012 4:32 pm

Raska, es cosa de Nacho.....yo no entro, aunque está hecho un chaval :D
Paquete

Administrador

Notapor Pocholo » Mar Feb 28, 2012 8:11 pm

Pero qué bien os lo habéis pasado... Pero no tiene mérito: nieve, Picos, buena gente. Éxito asegurado... ;)
Un abrazo a todo el grupo
Imagen
Pocholo

Notapor Raquel » Mar Feb 28, 2012 8:27 pm

Buena cuadrilla kk2:) , buen día y buena ruta.
Fijo que te merecio mucho la pena no rajarte y la cara de felicidad que se te quedo tampoco tuvo desperdicio :D .

Que ganas de visitar todo... todo .

Un saludo ;)
Raquel

Siguiente

Volver a REPORTAJES DE ESQUÍ Y SNOWBOARD DE TRAVESÍA