De hecho hasta hace no demasiado tiempo el error de los GPS era enormemente superior al actual debido en gran medida a un "error inducido" (disponibilidad selectiva) introducido por los propietarios del sistema para dificultar el uso del mismo por posibles potencias enemigas... bastara que se decrete un estado de especial alerta terrorista o se declare una guerra de suficiente entidad para que veamos a los GPS como perfectos pisapapeles
Tremendamente cierto.
Hombre, yo creo que esto es una posibilidad muy remota.
No te creas, yo tenía una carrera preparada para buscar puntos con GPS, cada punto marcado tres veces con distintos aparatos. Y justo la noche antes de la carrera, estalló la 2ª guerra de Irak. Pues cada punto caía dónde le apetecía, uno de ellos, 400m más allá, fuera de las instalaciones donde se celebraba la carrera.
En mitad de uno de los turnos (creo recordar que eran tres), cojí un aparato y retome los puntos, aún así, caían en un error de 20m más o menos.
Pero como muy bien dice mucha gente, no nos olvidemos de los métodos tradicionales, esos no fallan desde hace más de 2000 años.
Massi, afecta... pero muy poco, de hecho en España la declinación es "despreciable", pero no la olvides, porque igual vas un dia por Islandia, Noruega, etc, y no encuentras ni una ciudad, porque por allá arriba afecta y mucho