Gracias al enriquecimiento cultural que de vez en cuando me proporciona uno de los miembros de este foro: José Lozano, ( gracias Jose ) el último libro de cabecera que estoy leyendo se titula: China para hipocondríacos, de José Ovejero. En uno de sus párrafos dice:
Las montañas tienen en China un valor simbólico. Sus brumas contienen gran cantidad de gi , la energía vital. Respirar ese aire húmedo aumenta la longevidad, tema recurrente en las creencias chinas. Ascender a una montaña significa también acercarse a los dioses para mejor comunicar con ellos, ya que la montaña pone en contacto el mundo material y el espiritual. Es necesario subir a pie, asumiendo las dificultades del camino. La peregrinación en un resumen de lo que debe ser la vida del fiel: la búsqueda lenta, trabajosa, de la iluminación. De hecho muchos monasterios están construidos cerda de la cúspide de una montaña.

En menudo compromiso me metes. Es tan sumamente amplia la bibliografía de montaña que existe hoy en día que te puedes volver loco donde escoger.