El 11-03-2012 nos disponemos a realizar el corredor de la Canal Mari Paz que comparte la misma entrada de la hermanos Sio, que se veía con mucho patio pero se ve preciosa a su vez, el día era precioso habíamos madrugado lo suficiente para hacer el corredor, quedamos en torrebarrio a las 7:15 de la mañana arrancamos y un poco antes nos ponemos el material, con la emoción en el cuerpo pronto llegamos al corredor, la verdad se ve precioso Tuñon prepara una base para estar estable en dicho corredor yo preparo una pequeña reunión ya que en esta entrada se desprenden pequeñas piedras y todo prevenir es poco, esperamos a Luis y a xiblo y nos preguntan que tal esta el corredor, le decimos que la nieve esta intermedia al llegar a nuestra altura Luis se dispone a subir unos metros y nos anima a intentarlo prepara una reunión con unos clavos que se que de uno le costo un poco en sacarlo jejeje la verdad que pasamos un rato bueno cuando mi compi saco los clavos son cosas que te quedan grabadas y que te diviertes en esos momentos, luego Tuñon en esta ocasión le dejamos que tire el, empieza a subir y se le ve que esta disfrutando, las fotos lo dice todo.
En seguida monta reunión pasando el 70 y 75º esta espectacular la verdad, de seguido sigue Luis y luego xiblo me dice que a ver si le doy yo y le digo que no me importa, ya que el día que abrimos la nueva via de las Morteras le toco a el, comienzo a subir y disfruto como uno más del grupo esta precioso y muy entretenido buscando las cosquillas donde meter un friends, un fisurero etc... después sigue xiblo y lo goza la verdad que recomendamos que visitéis esta preciosidad de entrada, una vez pasado los 75º seguimos con la actividad donde conectamos con la del Elixir de la Suerte, subimos un poco más arriba hasta llegar a los 45º de la vía, la nieve sigue a peor y optamos la sabia y decidida decisión de darnos la vuelta y seguir por la del Elixir, la nieve cuanto más altos subíamos más blanda se nos ponía e incluso había pasos que tenia que estar cargado de nieve y estaba en mixto.
Al final seguimos con la del Elixir que había bastante huella y al estar pisada estaba más dura pero al final tuvimos una pequeña recompensa, había transformado una cascada preciosa antes de salir a la arista que da a la cima de Ubiña Grande y disfrutamos como enanos, la verdad que la montaña siempre nos regala algo ese día Ubiña nos dejo un buen sabor de boca a pesar de las condiciones de la nieve. Bueno amigos aquí os dejo unas fotos de nuestra pequeña aventura y esperando como siempre que os guste, no es el Jierru pero tiene su encanto.
El tercer castillin siempre admirable

Mis compañeros con buen ritmo

Un pequeño croquis de lo que hicimos marcado en azul

Mirando de reojo al corredor

Espera Tuñón

Preparandolo todo

Luis y Xiblo

Tuñón

Mientras Luis y Xiblo Tuñón preparaba una pequeña base paras coger todos sin problema, también aseguramos en la entrada del corredor por que caían alguna piedra pequeña

Una vez todos en la entrada del corredor Luis se adelanta unos metros para comprobar el estado de la nieve y nos anima a continuar

Después de montar la reunión tira Tuñón

Venga maquina

Más en: http://www.setmilyxiblo.com/public/foro ... p=868#p868
Deseando como siempre que pasarais un rato agradable con nuestra aventura.
un abrazo de los cuatro