el prau de koky que no es otro que el espolón canales al pico moro, la verdad que el prau esti estaba muy bien
segao con alguna que otra oveja haciendo las labores de segau.El prau taba muy bien con alguna que otra piedra sueltuca,
que había que mirar donde agarrase, pero en términos generales una vía muy pero que muy recomendable, a nosotros particularmente nos encantó, hasta el pequeño desplome que hay al final del 5º largo, sin ningún expansivo cerca, te hace apretar el culo y dar pedal que no veas,además el patio hacia un lado y hacia el otro te hace sudar de lo lindo.
Las vistas desde la cima impresionantes, además es uno de esos días que la luz tiene algo especial y nos quedaron
bastante buenas fotos, la bajada la efectuamos por la arista que aunque ya la habíamos echo una vez, merecía la pena
volver a repetir.
No me enrrollo mas, solo queria darle las gracias a koky por esta apertura y por la equipación tan buena de la vía,no será
la última vez que valla a hacerla.
Llegamos al pueblo y ponemos a enfriar un par de esos que le hacen volar a vettel, no veas como volábamos

cojemos el camino que va hacia la iglesia y seguimos por otro de tierra que sin pérdida nos llevará a las praderas, a los pies
del pico moro

Ya podemos ver nuestro objetivo

El crokis de la vía

Sin mas preámbulos vamos a la escalada, el primer largo le doy yo caña, es un largo de unos 25 metros de Vº con 3 parabolt, la reunión equipada con dos parabolt.

Aseguro a Setmil y toooo pa arriba

El segundo largo consiste en una travesia a la izquierda y luego remontamos de nuevo al espolón este largo es largo largo 50 metros mas o menos de vº,alternando luego en el espolón con algún 4+ la roca es mediocre en el espolón hay que mirar bien donde se agarra uno

Setmil remontando después de la travesía a la izquierda, para salir al espolón

Varias fotos por el espolón

En el tercer largo mas de lo mismo seguimos por el espolón que ya se tumba un poco IV, pero el vacío no te deja un ápice de respiro

Las sombras de dos tronaos....

Pero yo sigo a lo mío

Aseguro a Setmil y pa arriba, la tercera reunión es en un parabolt y un buen puente de roca el resto de reuniones todas con dos parabolt

Ahora seguimos a por el cuarto largo, que sigue por el espolón hasta poco antes de la reunión que hace un pequeño giro a la izquierda para montar reunión

Me asegura Setmil y para arriba, como podéis ver hace un pequeño giro a la izquierda como os dije anteriormente, este pequeño paso está protegido con un parabolt

El siguiente largo me hace sudar sobre todo en el pequeño desplome V, no hay ningún expansivo y encima yo me meto de lleno en el desplome, según el reportaje de koky es mas a la izquierda pero bueno a mi como me gusta sudar pues a lo difícil

Celebro el paso y pa arriba

El último largo lo disfrutamos es fácil III hasta la cima

No podía faltar la foto de cima, como de costumbre

Las fotos de la cima preciosas, hacia peña rionda y los mampodres al fondo

Hacia el espigüete

Seguimos la arista

Y comimos el bocadillo en esta preciosa fuente que mas se puede pedir

Espero que os halla gustado el reportaje.saludos de xiblo y Setmil

que ye que ahora vendes parceles