pues nada a lo dicho pecho, la verdad que es una via muy disfrutona y está bastante equipada, aunque tiene algun paso duro está bastante protegido. A unos 300 metros despues de pasar el cruce de Aralla en dirección a Caldas de Luna aparcamos el coche al borde de la carretera al lado de una pista que surge a mano derecha de la carretera, siguiendo este camino en unos 5 minutos llegamos a un redil, encierro, majada, de ganado etc... como le querais llamar, desde aqui se divisa la entrada de la vía, otros 20 minutos monte atraves por que el caminin pequeño se pierde, nosotros tiramos hacia la derecha buscando los mejores pasos, para asi llegar a donde arranca la via.
El primer largo lo abro yo, tiene placas de adherencia protegidas con parabolts con pasos entre IV y V+. La verdad que para empezar es fuerte el primer largo, como para que los gemelos ya empiecen a hacer efecto jejeje y para colmo pegaba el sol de lleno, no agarraban lo suficiente los gatos.
El segundo largo Xiblo, la cosa empieza a mostrar las bondades de la caliza, con una fantastica adherencia sobre unas placas tumbadas entre el III+ y el V+ con tendencia hacia la izquierda interrumpidas por viras de vegetación hasta alcanzar la reunión formada por 2 parabolts con argolla en comoda repisa.
El tercer largo Geli, que la roca sigue la misma tonica, placas y canalizos con tendencia izquierda donde disfrutar del V grado. Largo perfectamente protegido con chapas y reunión colgada con parabolts con argolla.
En el cuarto lo vuelvo abrir yo, tras superar un tramo de placa de IV entramos en el filo del pilar a traves de un diedro algo desplomado de V+, facil de superar al contar con grandes presas, la reunión se encuentra poco más arriba, una sola argolla de rappel que se puede reforzar si se considera oportuno con un pequeño puente de roca.
A partir de aqui no hicimos más, el tiempo empezo a empeorar. Decir que a partir de aqui por lo que me cuentan mis compis, la vía va enlazando los tramos de espolón, perdiendo continuidad la escalada, con tramos de II y III grado sin proteger y donde haremos uso de los fisureros. A partir de aqui las reuniones estan formadas por un a sola argolla de rapel, pero existe la posibilidad de reforzarlas con fisureros. Hasta el último largo solo es de reseñar un pequeño desplome protegido con una chapa. Para acabar la vía, el ultimo largo nos ofrece dos posibilidades. Una fisura sin equipar utilizada en su apertura V o una preciosa placa V+/ 6a equipada con chapas posteriormente por los aperturistas.
Resumiendo, para nosotros fue una buena linea para hacer metros en un V grado disfrutando de unas maravillosas vistas sobre el embalse de los Barrios de Luna y de buenos compañeros de cordada como son Geli y Xiblo.
Aqui unas fotos.
Geli nos indica por donde va la via

El camino no se ve, pero se anda bastante bien, tambien el dia parecia que nos iva a acompañar en todo momento

Nada mas tener vista a la via, ya teniamos gente escalando, aqui os dejo un pequeño croquis de lo que hicimos

Setmil arancando motores


Geli no pierde detalle, asegurame bien Demonieta......


Ya estoy en la primera reunión, mis compañeros saliendo



Demonieta llegando a la primera reunion

El sol se empieza a ir y tenemos mejor adherecia en los pies de gato

Las vistas son una pasada

En este segundo largo lo habre mi compañero xiblo


Xiblo llegando a la reunión

Arranca Geli por delante de mi y le dejo unos metros para no ir tan pegados, xiblo asegurando en la segunda reunion

Despues de llegar los tres a la segunda reunión, Geli se curra el 3º largo, ya lo habia abierto antes y le encanto


El tiempo cada vez se ponia más feo y de vez en cuando caia una gota

Geli en la tercera reunión, nos decia que no se podia hacer más, que intentaramos
llegar a la reunión y ya decidiamos

Que negrura

Venga chifllu que geli ya tiene frio, la verdad que cuando nos tocaba a uno asegurar en la reunión se quedaba uno frio, no en el cuerpo si no en la cara

Echamos un vistazo decidimos hacer otro largo más y dejarlo, el tiempo no nos iva a permitir

Mis compis en la tercera reunión

Bueno sin perder ni un minuto más me curro del 3º al 4º largo


Guapo, guapo, este largo, estaba deseando llegar al desplome

Antes de coger el desplome les saco una foto a mis compañeros

Una pasada la verdad....

Geli en el desplome


La primera en asomar despues del desplome Geli

Ahora mi compañero xiblo

Geli cambiandose de calzado

La foto del clan no puede fallar

Cada vez mas oscuro el dia

Geli abrigada hasta el tapin

Montamos el rapel y para abajo


Geli no pierde el humor, a mal tiempo buena cara jejejeje

Vaya caretos jajajaja el frio lo dice todo


Bueno y como no sacamos foto de cima pues tambien vale sacarla un poco más abajo

Ya de regreso

Un pinchin viene bien

Bueno pues despues de disfrutar de la escalada con buenos compañeros, reirnos y pasar frio, nos viene bien tomar unos cafes y chupitos para entrar en calor, y quien sabe, hasta igual nos damos un baño los tres jejejejeje, eso ya no os lo voy a decir.......??????

Espero que pasarais un buen rato con nuestra aventura. Saludos




