En verano es un IV+, pero algunas veces en invierno, y no todos, se convierte en la mejor subida invernal de los madriles. Igual estoy equivocado, pero si alguien conoce una mejor... pues que lo diga!
La vía discurre por una hendidura a mitad del paredón, ya bastante cerca del tubo de todos.
El otro responsable del 50% de la subida es Fafi, que es de los que se deja engañar fácilmente
Creemos que con las condiciones de frío extremo de este Domingo junto con los días anteriores la vía puede estar formada. Así que, por segundo día, madrugón extremo.
El arranque es duro, con piernas cansadas del día anterior y la mochila repleta de cacharrería variada. Salimos con los frontales en una noche tan fría como despejada. Al amanecer no sabemos como, nos sorprende una niebla de repente que viene del valle en dos minutos, que nos acompañaría un buen rato hasta desaparecer como vino.
No se le escapa ninguno de los grandes momentos!
No hay nieve hasta ya bastante altura, pudiendo llegar a pie de vía sin crampones
También está cayendo trocillos pequeños de hielo constantemente, pero nos decidimos a meternos por lo menos hasta ver el primer largo. Al principio parecía que no hay todo el hielo que debería haber. Pero había que intentarlo

el hielo en condiciones por ahora, buscando la zona sombreada

Sin muchos problemas se llega a la reunión, como tiran los tobillos y gemelos!
Momentos después de casi descalabrar al compi con mi walkie... Que casi acaba en Mataelpino
En el segundo largo vienen las mayores dificultades. No se a que fué debido, sería la tensión, pero de repente se escucha un estruendo, y como solo somos dos, no puedo decir que yo no he sido... pero casi dejo al compi rubio...
Tenemos dudas si atacar por fuera, que hay más hielo, pero cuando lo estamos pensando cae un trozo de la zona soleada, por lo que decidimos darle por la zona más escasa,

lo que nos obliga a algún paso mixto que hubo que sudarle. Benditos aliens de Fafi!

El siguiente largo ya afloja algo, y nos permite relajarnos un poco, aunque el cansancio se nota.

Nos consideramos privilegiados. Estamos en un circo impresionante. Tan cerca de Madrid y tan lejos. En un sitio, que debido a la rareza de pillar buenas condiciones, pocos acceden al año. Un ambiente invernal, alpino. Regueros de hielo por todos los lados. Me viene al recuerdo dos compañeros siempre presentes, que buscaron estos sitios recónditos...pero para ellos hay reservado otro homenaje.

Decidimos seguir en ensamble, disfrutando del entorno

Y dulce cima!

La bajada relajada por el tubo de Todos, a la búsqueda de las mochilas y el defenestrado walkiee
Una última despedida!
En esta página hay croquis por si alguno está interesado. Pero no tomarlo a rajatabla, ya que depende de la carga de hielo y nieve el que sea más fácil o no:
http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/ ... 27mViaToni
Y a por los siguientes proyectos!!

bueno pues la tienes que repetir ya lo sabes con un Vitoriano