11 de enero, corredor en el Mustallar

Estado de las vías, los corredores, los seguros... experiencias, consejos y recomendaciones

Re: 11 de enero, corredor en el Mustallar

Notapor pabloskim » Dom Ene 31, 2010 9:40 pm

Aqui pongo unas fotos de lo que escalamos aquel otro dia y de lo que podria ser otra via a la derecha del corredor principal, que tenia pinta de formarse una buena cascada, pero los dos dias que fuimos estaba escasa. (todo esto fue el año pasado)
Imagen
Esta es el hielo que habia a la derecha.
Imagen
Y esta es la via que escalamos nosotros a la derecha del corredor principal
Imagen
El primer resalte, malisimo hielo. Tendría 80 Grados
Imagen
Campo de nieve intermedio (45 o 50 grados) en ensamble, serian 70 o 80 m.
Imagen
Segundo resalte, hielo malisimo y mixto no demasiado dificil pero sin protecciones, a esta altura hicimos travesia a la derecha (delicadilla) recto la cosa desploma, y salimos a unas viras de nieve que salian a un collado.
Imagen
Foto de la segunda reunion desde la salida a la vira.
Imagen
Salida a cumbre por campas de nieve y pequeños corredores, al fondo se ve el collado de salida.
Última edición por pabloskim el Jue Feb 04, 2010 2:39 pm, editado 1 vez en total
pabloskim

Notapor Aidix » Mié Feb 03, 2010 7:42 pm

Espectacular!! Me ha encantado!! Algún día quieroooooooo
Aidix

Notapor adrianovskj » Jue Feb 04, 2010 11:17 am

Chulísimo.
De cuando son estas fotos?
Alguin sabe como estan las cosas por alli?
adrianovskj

Notapor pabloskim » Jue Feb 04, 2010 2:43 pm

Esto fue en Dicciembre del 2008, el invierno pasado.
De condiciones ni idea, pero seguro que no muy buenas con estos cambios de temperatura.
pabloskim

Notapor Miskate » Vie Feb 05, 2010 6:58 pm

¡PRECIOSA ESCALADA!
Las montañas que hay que mover están en nuestra conciencia.
—Reinhold Messner
Miskate

Notapor adrianovskj » Dom Feb 14, 2010 1:27 pm

Por fin, despues de tanto tiempo lo coseguí.
Ayer subí el corredor grande de la norte del mustallar (tambén conocido como Calella) con dos compañeros.
Condiciones buenas, mucha nieve dura, solo en algunos sitios había un poco de nieve no cohesionada por encima de la nieve dura.
Solo encontramos un salto al principio de corredor y había poca o nula cornisa. La ascensión es algo larga pero no fue particularmente difícil.
Nosotros llevamos algun tornillo que resultó util pero no había tanto hielo como esperaba. Resultaron muy útiles las dos estacas y el ancla de nieve que llevamos. El material de asegurar en roca es necesario pero hay que tener en cuenta que en el mustallar hay que buscar mucho para encontrar algun sitio fiable para meter algo (pocas buenas fisuras y muchas de las que hay son de bloques que podrían saltar del sitio). Dejamos un clavo artesanal sobre una pared a la derecha mas o menos a mitad del corredor, (creo que un poco mas arriba de donde está Pabloskim o compañero en la undécima foto de su primer post) que con un friend hacían una buena reunión (aunque esa ya es una zona relativamente fácil).
Al inicio del corredor sobre las rocas de la izquierda del primer resalte de hielo hay un clavo muy viejo y oxidado (algo difícil de ver) que deberíamos haber sustituido pero ahi quedó.
En cuanto me pasen las fotos mis colegas hare un reportage como es debido.

Berheil!

Adrianovskj
adrianovskj

Notapor pabloskim » Dom Feb 14, 2010 6:15 pm

Enorabuena Adrianovjsky,que bien. Habia que aprovechar esta olita de frio.
Nosotros estuvimos a punto de ir a ver que habia (y tu me confirmas que estaba bien la cosa) pero el compi se puso enfermo, mala suerte. Pero mola que se hagan cosillas por alli, ya me tarda ver el repor.
Saludos compadre. Y enorabuena por la actividad.
pabloskim

PrevioSiguiente

Volver a ESCALADAS