Silla Caballo Cimero por Los Truénganos

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Silla Caballo Cimero por Los Truénganos

Notapor Treparriscos » Lun Oct 13, 2008 11:28 am

Si se sabe mirar, llama poderosamente la atención. Es una línea evidente, lógica y estética. Desde luego, no sabía si se podría subir pero con el tiempo he aprendido que la incertidumbre es directamente proporcional al deseo, razón por la que éste se vuelve a veces irrefrenable… Hacía más de un año que le había echado el ojo y, aunque no me había olvidado, se ve que soy experto en postergar ideas, de modo que ésta, como otras tantas, estaba en estado latente en espera de su momento.

Imagen

Fue la primera nevaduca de la temporada la que me dio el empujoncito que necesitaba: “espabila, que se te pasa el arroz”. No podía dejarlo pasar otro año. Le dije a un amigo “no puedo esperar, estoy loco, voy mañana “, y unas horas después estaba en Brez.

Una gran parte del recorrido ya lo han explicado sobradamente otros compañeros en reportajes anteriores, el último Antonio: hace bien poco, así que intentaré no ser pesado.

Hacia Las Arredondas. Silla Caballo me mira desde lo más alto.

Imagen

Los restos de Las Cabañas de Lon. ¡Quién pudiera ver estos parajes bullendo de rebaños de nuevo!

Imagen

Hasta aquí conocía de cuando bajé del Río de La Arena. A partir de ahora entro en terreno desconocido para mí, e intento captar todos los detalles. Desde El Escaleru contemplo un sinfín de agujas, espolones y canales:

Imagen

Ya en Malluengu, el teleobjetivo me acerca a Silla Caballo. Pero es algo ilusorio, queda muy arriba todavía.

Imagen