Las batallas del abuelo: LLAMBRIÓN (2)

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.

busca y captura

Notapor vianero » Vie Sep 21, 2007 6:00 am

Donde para Lobatón????????????
Pepe te necesita!!!!!!!!!!
Danos pronto el nombre de los otros dos aventureros
y que nos lo cuenten ellos

Güelu, eres un crack
te mereces tener un rinconcito reservado en el cielo de los amantes de la montaña, y evidentemente cercano al de Gastón el de los teoremas
Un abrazo y mil felicitaciones por la líbido que nos haces derrochar
vianero

Notapor caleyeru » Vie Sep 21, 2007 8:09 am

¡¡¡ Que buen reportaje !!!

Y las pintas ... joer que tiempos. Que vuelva Starsky y Hutch ...

Saludos
caleyeru

Notapor Tolanu » Vie Sep 21, 2007 2:00 pm

Muy bueno el reportaje... ¡vaya vestimentas las de entonces! Casi, casi parecía que te ibas de cañas a algún chiringuito playero :lol: .

Me gustan estos reportajes... ¡si yo casi no había ni nacido!

Saludos (espero la siguiente aventurilla de antaño) :wink:
"Somos seres humanos, generosos, egoístas, entusiastas... y la montaña amplifica estos sentimientos".
Iván Vallejo.
Tolanu

Re: Las batallas del abuelo: LLAMBRIÓN (2)

Notapor El Koko » Vie Sep 21, 2007 2:17 pm

Pepe García escribió:Atuendo modelo “cañero de principios de los 80”, totalmente homologado en aquellas fechas: gorra del maratón de Madrid (que corría por entonces), camiseta de algodón empapable, pantalón vaquero (muy) recortado, calcetines gruesos de lana y botas duras de cuero.

Pepe, Don Pepe...
leerte y que me viniera a la mente una foto mía de junio del 80 ha sido todo uno.
Aquí te van mis atuendos ochenteros:

Escalando, al pantalón vaquero "bien corto" añadimos la chaquetilla de lona y el casco de fibra de vidio marca "Duraleau" (o algo así). El baudrier de cuerpo entero era un Cassin que el día de subir a Peña Santa encontré en la pared del refugio de Vega Redonda como muestra del material de nuestros güelos. La vía: típica artificial de buriles pedricera cerca del Tranco.
Imagen

Después de subir, enseñé a rapelar a algunos amigos "del cole" que estaban con nosotros y el atuendo es justo el que tu cuentas camiseta de algodón empapable, pantalón vaquero (muy) recortado, calcetines gruesos de lana y botas duras de cuero. Me llama la atención que rapelo con anillo de cordino y con un ocho de acero muy fino que se llegó a ver por aquel entonces (todavía lo tengo por aquí), pero que me preparé un prusik como autoseguro que lleva hasta mi mano izquierda.
Imagen

Cambiando de tema.
Me has dado tanta envidia que el sábado quiero dormir en Valdeón a ver si el domingo me subo hacia Jermoso.

Un abrazo especial para todos los "añejos" de este foro
"A mis padres, que me dieron la libertad de seguir el camino que yo había escogido"
Yvon Chouinard
El Koko

Re: Las batallas del abuelo: LLAMBRIÓN (2)

Notapor Marco 2005 » Vie Sep 21, 2007 4:54 pm

:shock: Estas,... que te sales Pepe....Ya te lo he dicho...eres la ooootia ..
:wink: Precioso Pepe.....Gracias
Un abrazo
Que es lo que tendremos en comun...las personas a las que una loma. un pico o una montaña, nos atrae...nos llama.....
Marco 2005

Notapor Pepe García » Vie Sep 21, 2007 6:28 pm

Chema, cualquier tiempo pasado parece que fue mejor, porque la mente es muy sabia y filtra lo malo.
En cuanto a las fotos, siempre las he hecho. En esta ocasión llevaba tres objetivos: de 28, de 50 y de 200.
Veo que conoces bien como funcionaba lo de una salida al año.

Karloss, Mu, Mavergo, Caleyeru, Tolanu, veo que os ha impactado el equipamiento. Os aseguro que era lo que mejor funcionaba por entonces.

Pla, sí que hay historias sobre la Virgen, en el Foro ya se habló de ello al menos una vez:
http://www.foropicos.net/foro/viewtopic ... lambri%F3n

Eneas, podríamos hablar un rato sobre eso de perderse.

Escubiello, lo tuyo de subir el Llambrión ¡en el 66! sería digno de verse. Buenas historias tienes también. En otra ocasión algo posterior yo conocí en el refugio de Collado Jermoso a Pepín Foliot (escalador histórico), que subió a darse una vuelta, ya bastante mayor.

Ferdy, hay que seguir conservándolo para los siguientes.

Ruu, seguro que lo vuestro para vosotros fue también épico.

Vianero, veo que aprovechaste bien la lección donde se daban los teoremas de Gastón.

Koko, Don Koko, en tu emocionante "Historia de los Picos" ya se vio que tratábamos con un "viejo rockero", y en tus fotos queda claro que seguías al pie de la letra el equipamiento homologado por entonces.
Si quieres ver cosas muy curiosas sobre antigüedades, entra al siguiente tema que salió en el Foro:
http://www.foropicos.net/foro/viewtopic ... ea&start=0

Y muchas gracias a todos por vuestros comentarios, incluyendo a Jesuseh, Noeldf, Pedro, Jose M., Marco (creo que no se me olvida ninguno), sois todos muy amables.
Pepe García

Notapor Vidal » Vie Sep 21, 2007 11:21 pm

Pepe, llego tarde... pero llego... mu guapu el reportaje!!!... en cuanto a lo del look... de los 80 y de los 90 que yo también empecé así... y anda que no molaban esos vaqueros y las camisetas de algodón... lo que pasa ye que ahora estamos un poco amariconaos con tanta fibra y tanto tex :twisted: :lol: :lol: :lol: ...

... un 10 para ud. Maestro!!! :wink:
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
¡¡¡Montañas... a esgalla!!!: http://aesgalla.blogspot.com/
Vidal

PrevioSiguiente

Volver a REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS