El pasado sabado hice las canales de estorez y Sabugo, subida por Estorez y bajada por Sabugo.
En cuanto a dificultades tegnicas, no hay, lo que si que hay son fuertes desniveles de 1000 metros de subida y otro
tanto de bajada con un desnivel mantenido del 45% en las dos canales, pega el sol y no hay agua.
El recorrido comienza en Poncebos y seguimos la ruta del cares hasta el caseton de Saigu, pasado este, como a unos
150 metros nos encontraremos con un nogal, esa sera la referencia para bajar hasta el mismo rio Cares, dirección a
una haya que esta justo en el curso del rio, desde ahi y por su margen izquierda nos dirigimos hacia Estorez,
atravesaremos unas rocas (en las que hay que saltar), es facil, y ya solo queda subir y subir...
Nada mas salir de Estorez, a nuestra derecha se encuentra el pico cabezo de Salines, referencia para bajar, de todas
formas no hay perdida porque desde muy arriba ya se ve el rio cares, despues de bajar y bajar llegaremos a la
surgencia del Farfao, no hay puente ni paso sobre el rio, yo lo atravese con agua hasta la cintura y pase mis
apurillos pero todo salió bien, Sin embargo, ya en la margen izquierda del cares, desde la misma ruta se ve un
sendero (no se si de cabras) pero que tiene muy buena pinta y que os recomiendo que lo intenteis si el rio lleva
crecida como me paso a mi.
bajada al cares desde el nogal
en el rio Cares por su margen izquierda
Acceso/salida al canal de sabugo.
inicio de la canal Estorez
Cruzando el rio por unas rocas en la base del canal estorez
Primer tramo de Estorez
hacia la mitad de estorez
ultimos tramos estorez
simplemente impresionante mirar hacia abajo.
Canal de saigu desde estorez
Zona superior Estorez
Cueto Albo desde Amuesa
cabecera de la canal de Sabugo
vertiginoso descenso por sabugo
Canal de la raya desde sabugo
Canal de sabugo parte inferior
[img]http://www.foropicos.net/fotos/1/1¡(13)(1).jpg[/img]
ultimo tramo de sabugo y canal de la raya en frente
si quereis los tracks, tambien los he enviado a la web. aunque en las canales no se recibe bien la señal de satelite, en la parte superior si puede resultar muy interesante para no bajar por otro camino.