LA GARGANTA DEL RUBÓ y los jeroglíficos cabriegos

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Notapor Alfonso » Mié Nov 29, 2006 8:56 am

Poco que decir a lo ya dicho,daros las gracias a todos y comentaros que si alguien desea hacer la ruta,que tenga bien en cuenta que la canal de Vallota está en muy malas condiciones, con mucho musgo, helechos de mas de un metro,espinos que se te meten por todos los lados y zonas cerradas que habría que ir con machete abriendo camino,estilo selva.

Yo me caí tres veces en la bajada, tras sendos resbalones. como desmuestra la foto que pone Antonio cruzando el rio.

Pongo dos fotos pues las demas las tengo mas,menos repetidas.

Vista de la Escuela de Trescares desde la garganta.
Imagen

Vista de la zona de Rozagas-Cuera, cuando casi encarmos la canal de Vallota
Imagen

Un saludo
Alfonso

Notapor faro » Mié Nov 29, 2006 10:05 am

Antonio, tomo buena nota del libro, creo que podré conseguirlo, en caso contrario y si no es mucha molestia... te lo pediré.

Saludos :D
faro

Notapor jose m. » Mié Nov 29, 2006 4:24 pm

Antonio: y Alfonso.

Yo creo que desde la braña Murios os tirasteis por collado Volvosu y, vaguada abajo, pasasteis por Prau Medio (el de tu foto con linea roja) dejando las majadas de Arávanes abajo a vuestra derecha, salvo una de ellas, que queda semioculta en la ladera opuesta, donde acaba la linea roja , por cuyo prado creo que habéis pasado en busca de la senda que lleva a la canal de Vallota.
La majada de Bondi queda bastante mas al Este, en otra vaguada en la que predominan las brañas y otros grupos de cabañas como Jortigal y Güesa.
Muy recomendable darse una vuelta por estas bellas majadas con sus característicos embalses.

Prau Medio, es lo que se ve en tu foto, pero también pasasteis sobre la braña la Rebollá, (la de la foto donde hay ovejas) solo que la foto de esta braña está tomada desde la ladera contraria, la de Peña Saleros, por lo que deduzco que anduvisteis errando de ladera en ladera...

La fuente de Peju Prietu queda en el extremo mas occidental del alargado Prau Medio. Está casi perdida, mas por el abandono que por otras causas.
En fin..., que solo os faltó coronar Cabezu Vigueras, un mirador muy guapo.

Saludos.

Prau Medio.
Imagen

Por la flecha roja... creo que pasasteis.
Imagen
jose m.

Notapor antonio: » Mié Nov 29, 2006 5:49 pm

Gracias, Jose m.

Me confirmas lo que intuíamos, que pasamos por el Prao Medio a la bajada de Braña Murios. Llegamos allí de forma muy directa, bajando por pleno monte, con la vaguada un poco a nuestra derecha. Lo que nos despistó al principio y nos hizo pensar en Bondi fue el embalse. Ahora veo que hay varios embalses por la zona.

Por encima de la braña Rebollá pasamos a la subida, al salir de la Canal Llastrosa. De allí también fuimos a derecho en busca de braña Murios, sin traza alguna de senderos, porque me parece que Sánchez Antón traza su ruta más al oeste.

Para bajar de Prao Medio yo creo que pasamos un poco por encima de tu línea roja. Nos dimos cuenta de que para ir en busca de un sendero hacia Vallota habría que haber bajado a Arávanes, pero lo nuestro es cabezonería buscando el trazado más a derecho, que casi siempre se convierte en el más inclinado y enrevesado.

Un saludote.
Los ojos no tienen fronteras(proverbio criollo recogido por J.M.G. Le Clézio en El diluvio)
antonio:

Previo

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS