Esquí alpino-esquí de travesía

¿Quieres comprar o vender algo? (no se admite venta profesional)
Reglas del Foro
No se admite venta en plan profesional.
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.

Notapor Jose Luis » Dom Oct 16, 2005 11:48 am

Yo tambien he comprobado que los cantos de los travesía sufren mucho más en pista que en el terreno para el que han sido diseñados.

Los míos concretamente están bastante tocadillos. Y eso que no he abusado de dichas pistas...

En cuanto a las botas, yo utilizo las koflach, esas amarillas-verde fosforescente, y me van de maravilla. Eso sí, en pista me son un poco "incómodas".

:arrow: A la hora de guardar las tablas, es muy importante al almacenarlas (sobre todo durante los largos periodos de inactividad) colocar un taco de madera entra ambas tablas y enfrentarlas dejandolas unidas por las puntas y las colas. De esta forma garantizan su curvatura.

:arrow: Ojo también a la tamperatura reinate en el almacén: a un amigo mío se le ocurrió almacenarlas en es sobrao del tejado y con los calores del verano en el tejado...cuando fue por ellos estaban totalmente inutilizables. Para tirarlas, vamos!!!
Lo mejor del foru, su gente.
Jose Luis

Notapor piku » Dom Oct 16, 2005 10:52 pm

mary; tanto el ski de travesia como el alpino, tiene su material especifico, luego es poco aconsejable su intercambio y sobre todo en el tema de botas, quitando para algun tipo de descenso concreto, tal como un corredor, es descartable dado el comportamiento que cada uno tiene, aparte del peso, tallaje y en especial el tema de la suela de goma, que en las botas de ski de montaña son imprescindibles. Tambien decirte que existe un tallaje especifico de mujer,por ejemplo nordica, aunque no todos los fabricantes lo tienen.
Con respecto a los skis, la particularidad de los travesia, es que son mas ligeros, que los de pista, con una construccion mas flexible, dado que hay que afrontar mas cambios de nieves y sus cotas, osea medidas del ski, mas ajustadas, para buscar una bajada y en especial el flaqueo o media ladera, frecuente el ski de travesia, con cierta seguridad.
Con respecto a las ataduras, las dos mas ususales son las de la marca fritschi. y silvretta.
Por mi parte te aconsejaria un ski altitral -dynafit, con talla igual a tu altura. Ataduras titan diamir de frischi y botas dynamite womes garmont.
¿Que este material, lo puedes usar en pista? por supuesto, lo que ocurre es que por el tipo de nieve compactada, no les sacaras tanto partido que a unos de pista, mas pesados con cotas mas acentuadas y cantos mas duros, que al final se resume en una mejor evolucion en tu nivel de ski.
piku

Notapor Ceci » Lun Oct 17, 2005 8:17 am

En mi opinión nada de material de esquí alpino es bueno para travesía.

Algunas botas de alpino (las que se abren basculando la caña de la bota) pueden usarse en alguna ruta "a modo de prueba, un día esporádico y en una ruta sencilla" pero ir más allá de eso será un suplicio.
Las ataduras de alpino son directamente incompatibles.
Las tablas... demasiado pesadas, habría que poner ataduras de travesía (lo que sería mas bien estropearlas), y adaptar unas pieles de foca (que no son baratas precisamente).

En cuanto al caso contrario, tampoco es lo ideal pero algo se puede hacer.
Respecto a las botas de travesía, encontrarás algún modelo que funciona en pista tan bien o mejor que muchas de alpino (Scarpa Laser por ejemplo).
Las ataduras Diamir Fritschi funcionan igual que unas de pista y a veces mejor.
Las tablas sin embargo son un problema :roll: ... Las tablas de travesía estan diseñadas para hacer un solo descenso al día y son muy flexibles para adaptarse a tipos de terreno muy cambiantes. En una estación puedes hacer 20 descensos en un día (por decir algo), lo que más o menos significa que las tablas te durarán 20 veces menos.

Yo esquio en pista una semana al año (como mucho) y no soy un esquiador demasiado agresivo (nada de saltos ni derrapes espectaculares) y como ni quiero ni puedo ser un coleccionista de tablas, hace tres años que uso tablas de travesía en las estaciones (Altirail de Dinastar). Soy consciente de que me tendré que cambiar de tablas dentro de dos o tres temporadas pero prefiero cambiar de esquies cada 5 años a tener dos equipos completos de esquí que de todas maneras, las tablas al menos, renovaré cada 10 o como mucho 15 años

Si vas a hacer más equí de travesía que de pista, creo que esta puede ser una formula de compromiso, aunque ten por seguro que eso no es lo que te dirá un vendedor (logicamente). Mi mujer hace travesía menos veces al año que yo pero ella emplea la misma formula salvo que ella lleva unas tablas de "freeraid" (algo más pesadas pero mucho más robustas) :wink: .
Ceci

Notapor Invitado » Lun Oct 17, 2005 9:04 am

Joder Picu. Le aconsejas a mujer un material bastante carillo para empezar, esto es mi opinión sin animo de crear polemica. En cuanto a la longuitud de la tabla más bien creo que tendremos que saber el peso y la estatura de la chica, sinceramente por comentar yo las tablas la pillaria al menos algo más cortas que su estatura, siempre con cotas carving pero no muy acentuadas para evitar problemas en las medias laderas.
Respecto a la bota la Garmont es fenomenal pero increiblemente cara, la fijación sin dudarlo una Frischi Diamir (Explorer, Freeride o titanal 3).
En mi caso peso 69 kilos y mido 1,88 y llevo unas tablas Trab de 1,75 con unas cotas de 100-71-88 y bien, se pierde algo de flotabilidad en nieve profunda pero son muy maniobrables.
En fin, yo aconsejo material de segunda mano, eso si de travesia y gastarse lo menos posible al principio, no sea que te arrepientas más tarde. Un slaudo. :wink:
Invitado

Notapor Invitado » Lun Oct 17, 2005 9:12 am

"En mi caso peso 69 kilos y mido 1,88"
¿de verdad? ¿no serán 79kilos? Estás hecho un palillo.
Invitado

montañitas con esquis,...

Notapor mary » Lun Oct 17, 2005 9:55 am

:D Hola tod@s!
Gracias por vuestros amables e interesantes comentarios :wink: ,... como ya dije, estoy empezando :oops: , y mi nivel de esquí en pista es más bien malo :oops: .
Buscaba un equipo de esquí de travesía de segunda mano :roll: , a buen precio :roll: :roll: y que estuviera bien cuidado :lol: , para aprender y para disfrutar de la montaña a tope.
Peso alrededor de 55 kilos y mido 1,65 cm,... 29 años.
Calzo un 37, aunque tengo dos pequeños juanetes, no os riais :twisted: :twisted: ,... que ya os estoy viendo :wink: ,... por ahora, no me han dado problemas, y eso, que suelo escalar, mis pies de gato son de cordones, lo cual me permite ajustarlos en la parte delantera del pie. No he tenido, hasta el momento, ningún tipo de problema o molestia, aunque sé que algún día tendré que operarme...
Un saludo, y muchas gracias por vuestra atención. :wink:
mary

Notapor Invitado » Lun Oct 17, 2005 3:03 pm

Soy el invitado que pesa 69 (cuando estoy gordo y mide 1,88).
Pues Mary lo dicho con tablas de 1,60 o 1,55 con algo de carving iras perfectamenta... 29 añitos quien los podria tener te saco 9, pero q me quiten la bailao.
Al otro invitado decirle que sin camiseta gano mucho, je, je, je...
Un saludo :wink:
Invitado

PrevioSiguiente

Volver a COMPRA-VENTA, OBJETOS PERDIDOS